Autor Tema: sobre desmontar gearbox  (Leído 3375 veces)

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
sobre desmontar gearbox
« en: Noviembre 14, 2006, 06:42:20 pm »
la pregunta del millon

es factible para un principiante ,desmontar el mismo
su replica,y trastear el gearbox?
yo por ejemplo soy capaz de desmontar un m3 spring
enterito con el gearbox y todo,pero cuando oigo lo de:
calage de los gears,(en mm),y todo lo referente a las
entrañas de la bestia,me da un poco de panico...
que opinais del asunto?(no,no se me ha roto la ak74 todavia)
es simplemente para upgradear (cambiar muelle de los marui).
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
Re: sobre desmontar gearbox
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2006, 09:21:46 pm »
Uff eso me pasaba a mi cuando quería upgradear mi AK47, pero me decidí, encontré la guía de AM y con decisión acabe montandolo y desmotándolo perfecto. Haciendo las cosas es como se aprende...

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2006, 12:03:12 am »
A mi me da pánico  :P, pero quiero destripar el gear para cambiar la grasa. Por cierto, ¿el gear de la ak47 de cyma, la 028 es metálico tambien? ::)
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2006, 12:08:59 am »
por supuesto y lleva su grasita verde como el terrible hulk  ;)
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2006, 12:45:37 am »
Grasita terrible Hurl, Hurl, Hurl. Tambien conocida como la grasita Modosita  :D :D :D. Voy a dedicar la noche (ya que curro hasta las 07:00, no penseis que soy un bala perdida  ;D) a buscar e imprimir guias para desmontar el gear.
Saludos airsofters!

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2006, 12:24:08 pm »
Yo cambie un muelle por primera vez hace unas semanas. me pase de listo y no busque una guia, con lo que al cerrarlo de nuevo, hice algo mal y tuve que repetirlo todo.
Asegurate de mirar una guia antes y comprender todo: realmente son cuatro cosas, cilindro, muelle, gears y gatillo. El resto no creo que lo tokes.

http://www.airsoftbarcelona.com/ldu/page.php?id=93 bajate esta guia, en algun sitio hay una guia para desmontar gearboxes, que ademas lleva un enlace a uno en ingles muy bien explicado y con fotos muy aclaratorias.

IMPORTANTE: cuando tengas el gearbox sobre la mesa, con los tornillos que aguantan juntas las dos mitades, coge un destornillador fino pero no el mas pekeño e introducelo por el agujero de la parte de atras y aprietalo plano contra la mesa. Entoces ya puedes abrir el gearbox; sujeta la la mitad que queda sobre la mesa con firmeza y con mucho cuidado y mano dura, saca lentamente el muelle. No lo dejes ahi, porque saltara e igual se te desmonta todo.
Para montarlo de nuevo, tienes que volver a hacer lo del destornillador pero al reves.
Consejos extra: si no los vas a cambiar y estan en la posicion correcta (mira fotos) no tokes los gears, asi no se ensuciaran ni tendras que cambiar grasa.
Teniendo en cuenta que los AK tienen el el selector de tiro en el lado derecho, es probable que la mayoria de internals del gearbox este en ese lado. Es todo mas facil si para abrirlo, pones el gearbox sobre ese lado, es decir: gatillo mirando hacia ti, parte por la que salen las bolas hacia la derecha. Si no te ves capaz de manipularlo con la mano izquierda, ponlo con el gatillo mirando hacia el lado contrario a ti  y las bolas saliendo disparadas hacia la derecha.
OJO, que me han informado de que, si bien el selector fuera esta a la derecha, por dentro esta en el lado izquierdo, asi que es probable que debas darle la vuelta al consejo anterior.
« Última modificación: Noviembre 15, 2006, 05:16:29 pm por CHAS »
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2006, 12:26:04 pm »
y ojo, si eres novato como yo en estos temas no te dejes ni una pieza dentro, que hyo me deje un tornillo y no habia manera de averigaur que pasaba, jejejeje.
saludetes

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2006, 01:10:12 pm »
me hara falta algun destornillador raro ? tengo muchos pero por si acaso.
se puede probar el gearbox sin montarlo entero en la replica?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2006, 01:30:01 pm »
Uno de estrella no demasiado pequeño y ten cuidado con no destrozar los tornillos que algunos son muy malisimos y luego no hay quien los saque si les machacas la cabeza.

Al gearbox suelto le sobresale un conector mini (por delante o por detras, segun el modelo) por lo que enchufandole la bateria lo puedes probar sin tener que montarlo entero otra vez enla replica.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2006, 05:18:02 pm »
Me han dicho que el selector por dentro esta en el lado izquierdo, asi que seguramente deberas darle la vuelta a lo que he dicho sobre de que lado desmontarlo. Enterate bien, por si acaso.
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2006, 07:56:37 pm »
Os doy las gracias por tanta información reveladora. Pronto pondré a prueba mi maña y mis nervios.

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2006, 10:34:47 am »
gracias por la ayuda,pero como veis en
la foto de avatar...me lo estoy pensando ;D
voy a pedir un par de muelles y empezare por la
g3 a ver que tal se me da!! ;)