Autor Tema: Quisiera vuestra opinion en un pequeño tema  (Leído 4861 veces)

Desconectado JoDa

• Airsofter
  • *
Quisiera vuestra opinion en un pequeño tema
« en: Septiembre 19, 2011, 01:03:25 pm »
Buenas, quisiera que me dierais vuestra opinión en algo que me ha pasado, ya que, supongo, que yo no soy imparcial. El caso es el siguiente:

La semana pasada, una persona se pone en contacto conmigo por una replica que tengo en venta, y quedamos en un precio de compra y me dice que al día siguiente me hace un ingreso en mi cuenta. Al día siguiente, recibo un privado en el que esta persona me dice, lo copio directamente del privado, "Ve haciendo el envio acabo de hacer el ingreso directo en tu cuenta.", y yo, pobre desconfiado, me voy a la pagina web de mi banco, miro mi cuenta y no aparece el mas minimo atisbo de tal ingreso y, evidentemente, no mandé la replica. El caso es, hoy esta persona se vuelve a poner en contacto conmigo para decirme que ha tenido problemas bancarios.

Bien, quisiera opiniones sobre lo sucedido, porque yo, personalmente, tengo la sensación de que me han intentado engañar. Tampoco digo que no sea yo quien se equivoca, ni que esta persona haya actuado con mala fé, todos somos humanos y podemos equivocarnos.

Un saludo a todos.

PD. Quiero que quede claro, ya que la persona de la que hablo seguramente se sienta aludida, que este post no es una acusación, SOLO PIDO OPINIONES y por eso no doy ningun nombre, nick ni nada que pueda llevar a alguien a averiguar quien es dicha persona.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
Re: Quisiera vuestra opinion en un pequeño tema
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 01:19:00 pm »
Pues que mande un resguardo con el pago, de primeras...apartir de ahi ya se veria...

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2011, 01:25:02 pm »
Pues que mande un resguardo con el pago, de primeras...apartir de ahi ya se veria...

+10

Desconectado Redfield

• Airsofter
  • *
  • Wolf Task Force
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 01:29:01 pm »
Primero, yo creo que has obrado bien, si no hay ingreso ni justificante de transferencia, yo no envio nada a no ser que sea alguien de total confianza para mi.

Sobre si te han intentado engañar, pues no lo se, a veces pasan estas cosas, tampoco es cuestión de estar siempre buscando fantasmas. Tal vez el comprador realmente ha tenido algún problema, a mi mismo me ha pasado alguna vez cerrar una compra y que te llegue algun pago imprevisto, o se te jode el frigo o algo asi, y las prioridades son las prioridades.

Saludos ;)
...and Airsoft For All

Desconectado JoDa

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2011, 01:38:17 pm »
A ver, en primer lugar, yo también creo que he obrado bien, aunque se debe a que no me fio ni de mi sombra, desgraciadamente así es el mundo en que vivimos, no te puedes fiar de casi nadie.

En segundo lugar, no me refiero al tema de que haya podido tener un recibo imprevisto, me refiero a que me dice que le mande la replica, que ha hecho un ingreso en cuenta. Nadie hace un ingreso en cuenta y no sabe si le da fallo. De ahí mi "duda". Si ha alguien le ha pasado lo contrario, que lo diga aquí, por favor, nunca está demás saber que ese tipo de cosas puede pasar.

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2011, 01:43:37 pm »
A ver,que la gente muchas veces confunde...
Si te hacen un ingreso en cuenta,es que tu vas al banco del vendedor e ingresas la pasta en su cuenta directamente,con lo instantaneamente,tienes la pasta en la cuenta,cosa con la que no hace falta recibo porque ves la pasta en cuenta.

Otra cosa es una Trasferencia.Eso lo haces desde tu banco,y le envias el dinero al pavo,entonces ahi si ya sirve el comprobante de pago,cosa que tampoco hay que fiarse mucho,porque tarda unos 3 dias en llegar la pasta,y tu en ese tiempo puedes ir a anularla perfectamente. El otro envia el paquete,y jamas le llegara nada.

A mi me suena a 2 cosas,1 que el chico hizo una TRASFERENCIA no un Ingreso,que a todo se le llama ingreso ya....y pidio que le enviaran la replica,pero paso algo y parece que la anulo.
Y otra,que intento meter el palo,asi de claro.

Yo siempre que vendo algo,me es indiferente que diga el comprador,hasta que no vea el dinero en cuenta no envio ni un tornillo.Solo  he enviado un paquete sin que llegase la pasta aun,pero porque el comprador no podia tener mejores refenrencias.
Saludos.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 01:44:53 pm »
Has obrado muy bien. Yo NUNCA envío nada si no tengo el dinero en la cuenta. No, no me valen los resguardos.

Yo ahora me pregunto.... Si haces un INGRESO en la cuenta ... ¿qué problemas puede haber? Tu tienes que ponerle en el mostrador al tio del banco el dinero y éste te lo ingresa en la cuenta que tú le digas. Como el error no sea que se lo ha ingresado a otro... con lo cual no sueles referirte a el banco de una forma amistosa, puesto que te devuelvan un ingreso sin la autorización del titular de la cuenta es bastante tedioso...

Si me hubieras dicho que es por trasferencia si que puede haber algun error (aunque es bastante raro que eso pase)
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2011, 02:41:19 pm »
No es cuestión de ser desconfiado, es que cada cual tiene sus condiciones  para una venta y el que la quiera tiene que cumplirlas.
Si que es verdad que  puede haber imprevistos.
Yo es que no te dije nada, pero para pagarte el cerrojo la mañana que te dije que lo haría, me costó  un huevo y parte del otro jeje

Primero el cajero no me da la pasta, cajero cascado... luego entro en el banco para avisar, y una cola que te cagas.
Hablo con el tipo y me anula la transacción, puesto que descontara la pasta pero no saliera del cajero.
Me meto en la cola de la ventanilla, y... a tomar por saco el  sistema informático  jejeje
Por suerte la cosa fue rápida.

Luego voy a  tu banco y.. ale otra cola de cagarse.
Se habían alineado los planetas para hacerme la puñeta  :D

Menos mal que  lo hice con tiempo ya que me gusta cumplir con la fecha y hora que hice el ingreso, pero llega a ser otro día y ya no hubiese tenido tiempo de hacer todo el royo.
Eso, y que me pone malo no cumplir con lo que digo, que llega a ser otro, manda  todo a la mierda y lo deja para otro día.

Por eso que aveces hay imprevistos, pero para eso están los teléfonos y se avisa  de.. ya tienes la pasta o... no lo mandes que me ha sido imposible hacer le ingreso.
Yo creo que si eres un comprador serio, te preocupas de tener controlado todo para que no te manden el cacharro si no has podido mandar la pasta.

Desconectado JoDa

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2011, 02:54:30 pm »
Claro, por eso mi duda, si te personas en el banco y haces un ingreso en cuenta el banco "nunca" te va a decir que hay fallo, salvo que les falle el sistema (cosa que en este pais no es muy dificil jeje) pero si ellos dicen que se ha realizado no suelen engañarte, al menos a mi nunca me han engañado, de esa manera ya que todos sabemos que son unos ladrones (pero ese es otor tema).

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2011, 03:25:00 pm »
"Ve haciendo el envio acabo de hacer el ingreso directo en tu cuenta.", y yo, pobre desconfiado, me voy a la pagina web de mi banco, miro mi cuenta y no aparece el mas minimo atisbo de tal ingreso y, evidentemente, no mandé la replica. El caso es, hoy esta persona se vuelve a poner en contacto conmigo para decirme que ha tenido problemas bancarios.

Bien, quisiera opiniones sobre lo sucedido, porque yo, personalmente, tengo la sensación de que me han intentado engañar. Tampoco digo que no sea yo quien se equivoca, ni que esta persona haya actuado con mala fé, todos somos humanos y podemos equivocarnos.

Un saludo a todos.

PD. Quiero que quede claro, ya que la persona de la que hablo seguramente se sienta aludida, que este post no es una acusación, SOLO PIDO OPINIONES y por eso no doy ningun nombre, nick ni nada que pueda llevar a alguien a averiguar quien es dicha persona.

Y ya has hablado con él?, porque si cada vez que "suponemos" algo, tenemos que abrir un post para cuestionar la conducta de alguien, vamos a tener distracción para rato.
Si realmente te dijo eso de que "le prepararas" el envío, te dijo que lo prepararas y no que lo enviaras.
Lo normal es no envíar nada hasta que se recibe el dinero, es de sentido común básico, sabiendo y aplicando esto, no veo donde está el problema.
Pues no sé si la persona en cuestión se sentirá aludida o no, lo más probable es que sí, pero si tiene dos dedos de frente no creo que postee nada aquí para demostrarlo.
Dices que no le acusas, pero poco te falta.
En mi opinión, no tiene caso abrir un post basado en hipótesis, más o menos subjetivas, que ponen en cuestión la conducta ajena de un modo gratuito, reservémonos las molestias para cuando haya motivos constatables.
La verdad, la persona aludida, si es que aún para por aquí, debe estar sintiéndose realmente incómoda, y al igual para nada.
Habla con él y si no lo ves claro, pues rompes relaciones comerciales y punto.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2011, 03:35:35 pm »
"Ve haciendo el envio acabo de hacer el ingreso directo en tu cuenta."

Sinceramente si te ha dicho que vayas haciendo el envío que "acaba de hacer el ingreso en cuenta" es que se supone que ya lo ha hecho y esta correcto, otra cosa es que después al banco le halla surgido algún error, ahí ya ni idea.
Tb podría ser que por ahorrar tiempo el haya dicho eso he inmediatamente después se haya ido ha hacer el ingreso y haya tenido problemas con ello.

Dicho de otra forma que probablemente se trate de un simple error o bien del banco o de la persona sin ánimo de ninguna mala fe, pero que en temas monetarios tiende a generar desconfianza si XD.

Jamás enviéis en general hasta que no tengáis constancia del ingreso a no ser que sea alguien de confianza, especificadlo a la hora de pedir el pago y todos nos ahorraremos problemas/disgustos XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado JoDa

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2011, 04:40:05 pm »
"Ve haciendo el envio acabo de hacer el ingreso directo en tu cuenta.", y yo, pobre desconfiado, me voy a la pagina web de mi banco, miro mi cuenta y no aparece el mas minimo atisbo de tal ingreso y, evidentemente, no mandé la replica. El caso es, hoy esta persona se vuelve a poner en contacto conmigo para decirme que ha tenido problemas bancarios.

Un saludo a todos.

Y ya has hablado con él?, porque si cada vez que "suponemos" algo, tenemos que abrir un post para cuestionar la conducta de alguien, vamos a tener distracción para rato.
Si realmente te dijo eso de que "le prepararas" el envío, te dijo que lo prepararas y no que lo enviaras.
Lo normal es no envíar nada hasta que se recibe el dinero, es de sentido común básico, sabiendo y aplicando esto, no veo donde está el problema.
Pues no sé si la persona en cuestión se sentirá aludida o no, lo más probable es que sí, pero si tiene dos dedos de frente no creo que postee nada aquí para demostrarlo.
Dices que no le acusas, pero poco te falta.
En mi opinión, no tiene caso abrir un post basado en hipótesis, más o menos subjetivas, que ponen en cuestión la conducta ajena de un modo gratuito, reservémonos las molestias para cuando haya motivos constatables.
La verdad, la persona aludida, si es que aún para por aquí, debe estar sintiéndose realmente incómoda, y al igual para nada.
Habla con él y si no lo ves claro, pues rompes relaciones comerciales y punto.

En ningun momento mi intención ha sido acusar a nadie de nada, creo que entiendes mal este post. Si hubiese sido esa mi intención habría sido más bien del tipo "me ha pasado tal con X persona", cosa que en ningun momento he hecho. Solo pido opinión sobre lo sucedido.

Un saludo

PD. Y si alguien, aunque solo sea una persona, evita que le pase algo parecido gracias a este post, para mi estará más que bien.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2011, 05:01:44 pm »

En ningun momento mi intención ha sido acusar a nadie de nada, creo que entiendes mal este post. Si hubiese sido esa mi intención habría sido más bien del tipo "me ha pasado tal con X persona", cosa que en ningun momento he hecho. Solo pido opinión sobre lo sucedido.

Un saludo

PD. Y si alguien, aunque solo sea una persona, evita que le pase algo parecido gracias a este post, para mi estará más que bien.

Algo sería "algo" concreto, lo tuyo es sólo una suposición.
En tus posts de ventas ha posteado gente y allí quedan su nicks de usuario, motivo más que suficiente para no andar abriendo posts experimentales/preventivos para algo que pudo pasar "por que yo lo supuse".Tengo la impresión de que a veces posteamos sin ni siquiera pensar en las posibles consecuencias de ello.

Desconectado JoDa

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2011, 05:19:10 pm »
No todo el mundo postea en tus posts de Compra/venta cuando te manda un MP, eso deberías tenerlo en cuenta. Además es un hecho que esta persona me dijo que le fuese haciendo el envio que ya estaba hecho el ingreso. Yo, personalmente, no le digo a nadie que he hecho algo cuando no lo he hecho. ¿Tú, por ejemplo, acostumbras a eso?

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2011, 05:37:02 pm »
No todo el mundo postea en tus posts de Compra/venta cuando te manda un MP, eso deberías tenerlo en cuenta. Además es un hecho que esta persona me dijo que le fuese haciendo el envio que ya estaba hecho el ingreso. Yo, personalmente, no le digo a nadie que he hecho algo cuando no lo he hecho. ¿Tú, por ejemplo, acostumbras a eso?

Parece que no te quieras enterar de lo que te estoy diciendo, no se puede tirar la piedra y esconder la mano sembrando la sospecha, si yo hubiera posteado en alguno de tus post de ventas, no me haría puñetera gracia esto que has hecho, resulta bastante fácil de entender.
Tú, personalmente, sabrás lo que tú haces, eso es cosa tuya y de con quien trates, no sé porque me lo preguntas a mí.