Autor Tema: 2ª batería+cargador  (Leído 1541 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
2ª batería+cargador
« en: Septiembre 15, 2011, 12:10:40 am »
Hola, partiendo del hecho de que estoy empezando en esto y no tengo mucha idea aún de que comprar, me estoy planteando pillar una segunda batería y un cargador, la cuestión es cuales??

La batería de mi réplica, una de NiMh de 8,4V, 1100 Mah me da para unos 2000 tiros, me viene durando 2 días más o menos. Con el uso de un solo día le queda mucha carga por lo que no la descargo hasta el 2º día y me suelo quedar a medias. Por eso he pensado pillar mi 2ª batería para llevar una a medias y cambiarla cuando se agote.
He estado buscando información sobre las Lipo pero creo que dada mi inexperiencia es pronto aún para dar el salto, a ver que me aconsejais al respecto.

Tambien necesito un cargador inteligente, ya que el que trae la réplica no corta la carga y tengo que estar pendiente de la hora. No se si pillar uno automático para las NiMh o dar directamente el salto y pillar uno programable que me permita con el tiempo cargar las Lipo, a ver si me podeis tambien aconsejar al respecto.
Supongo que será interesante que tengan la opción de descarga verdad??

Gracias
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: 2ª batería+cargador
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2011, 12:18:32 am »
Imax B6 es tu amigo, carga, descarga, ciclos, corte por delta peak mas o menos fiable, barato e incluso bonito. "O0"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2011, 04:37:53 am »
Pues sí que le había echado el ojo al IMAX.
Una duda, las NiMh conviene descargarlas para evitar el efecto memoria, verdad??

En cuanto a las baterías que me decis, merece la pena para un novato dar el salto a las Lipo, he leído en varios posts ventajas e inconvenientes.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2011, 03:24:08 pm »
Para preservar la salud de las NiMH, hazles un ciclo de vez en cuando.Y guardalas con la carga completa.
Las LiPo son baterías más eficientes y más duraderas, pero también requieren de ciertas atenciones, como asegurarse de guardarlas con cierto porcentaje de carga(40-50%).Y para usarlas, mejor mosfetea las réplicas, o acortarán la vida de sus contactos.
Hay mucha información en el foro, puedes usar el buscador para ampliarla.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2011, 04:05:47 pm »
Lipo, mosfet e Imax B6.

Como te ha dicho el compañero, hay la repera de información el en foro.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2011, 02:42:07 am »
Para preservar la salud de las NiMH, hazles un ciclo de vez en cuando.Y guardalas con la carga completa.
Las LiPo son baterías más eficientes y más duraderas, pero también requieren de ciertas atenciones, como asegurarse de guardarlas con cierto porcentaje de carga(40-50%).Y para usarlas, mejor mosfetea las réplicas, o acortarán la vida de sus contactos.
Hay mucha información en el foro, puedes usar el buscador para ampliarla.
A que llamas un ciclo, a descargarlas y volver a cargarlas??
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2011, 03:18:24 am »
Carga-descarga o Descarga-carga.

Desconectado amogosforecer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2011, 09:14:45 pm »
Por curiosidad, qué réplica usas con la batería?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2011, 03:51:54 am »
Por curiosidad, qué réplica usas con la batería?

Una G36C de JG.

Bueno, pues ya pillé una Lipo de 7,4V 1300Mah 20C, despues de informarme decidí dar el salto a las Lipo. Tambien pillé un cargador/balanceador automático de Lipo, las NiMh cuando funda la que tengo pasarán a la historia. El cargador he pillado este en lugar del Imax porque bastante tema tengo ya como para liarme con la enredar en el aparatejo, supongo que no será complicado programarlo, pero me dijeron que los automáticos van bien y he preferido no complicarme la vida, más adelante tal vez.
Ahora toca mosfetear la marcadora.
Tambien pillé un avisador de carga baja que tengo entendido que es aconsejable.
Hi-CAPA Open