Autor Tema: Cambiar muelle de HK36C de G&J  (Leído 27638 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Cambiar muelle de HK36C de G&J
« Respuesta #120 en: Enero 04, 2012, 11:36:16 pm »
yo particularmente te aconsejaría esa combinación, meter la goma con mimo y recta, usar tu nub de serie y hacer pruebas como has hecho, sin y con hop, con bolas buenas, y que no se te desviente horizontalmente por una mala colocación y que puedas regular la bajada o subida de las bolas.
cada cacharra es un mundo, y las que le sientan bien unas gomas a otras no, ahi no te queda más que hacer pruebas ;)
Freelander

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #121 en: Enero 05, 2012, 12:34:30 am »
Si, ese mismo.
O montar un nub SCS.

Así a todo siempre que montas goma, cañón, o  nub nuevo, debes comprobar que con el hop al mínimo no se ve el  bulto del hop (al mirar a través del cañón).

si en las de alta potencia que se meten bolas pesadas no pasa mucho ya que así ya no hay que meter tanto hop.
En una de fusilero con una buena goma, tiende a causar que las bolas suban con el hop al mínimo.

Pero nada que no se solucione limando la cuna donde va montado el nub, o, en caso del G36,la parte plana que está al otro lado del nub, ya que es más fácil. De esta forma, al al mínimo ya empujaría menos.
Se debe hacer a los poquitos, para comprobar que no te pasas rebajando...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #122 en: Enero 06, 2012, 12:01:29 am »
Cue cada vez que intervienes en un hilo me creas más dudas  ;D
jejeje es broma ehh!! es cierto que me  creas dudas pero es porque das siempre datos interesantes que se me escapan y me hacen pensar en el porqué de las cosas...estoy aprendiendo un huevo contigo, bueno, con todos, pero contigo en especial, gracias.
Bueno, peloteos aparte, con lo que has comentado me surgen varias dudas.
1. La goma hasta donde se mete?? (que mal suena esto  ;D)...vamos que si hay que meterla hasta que haga tope en el cañón o tiene otro punto. Es que cuando desmonté la goma al volver a ponerla me chocó que no tuviera un tope salvo el propio labio de la goma.
2. Dices que siempre que se cambia goma o nub hay que mirar que no quede el bultito del nub en el cañón...aquí entiendo que te refieres a que el nub apriete la goma y la abulte, porque la goma aún sin nub tiene una protuberancia que asoma algo en el cañón (sim creo que se llama)
3. A ver si me podeis decir para que sirve la palanquita y el muelle (es como un balancin) que van situados junto al nub.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #123 en: Enero 06, 2012, 12:50:21 am »
En la cámara del G36 no hay ninguna palanquita y muelle junto al nub.

Cuando se cambia la goma, el cañón, el nub.. como si es la cámara entera.
Siempre tienes que comprobar que  le goma queda bien colocada.
La goma entra  hasta donde puede, hasta el fondo, lo mismo que el cañón.
Si no fuese así, se colocarían a ojímetro en plan... un poco más.. un poco menos.. como que no tendría mucho sentido no???

Lo que si se coloca a ojímetro es luego el centrado de goma, nub y cañón, de forma que al  aumentar el hop puedas ver que el bulto aumenta y lo hace centrado y de forma simétrica, ya que si baja más de un lado que del otro, la bola cogerá efecto hacia ese lado y... mierda.. me tira para la izquierda.

Se centra a base de.... giro para aquí, giro para allá... es cuestión de experiencia y probar.
Puedes tardar 1 minuto o media hora, pero  si eso queda mal, el cacharro tirará mal, por eso que tardes lo que tardes, no será tiempo desperdiciado.

Tiene que comprobar que la bola de la goma está redonda, lo cual indica que está bien metida  hasta el fondo, recta...
Si queda en forma de huevo, es que se ha atascado en algún punto y ha quedado tirante, provocando esa forma de huevo en la boca. Muchas veces es que se ha atascado en el hueco de la cámara donde está el nub. Por lo que desmontas el nub y la pieza que lo empuja, para acceder a ese hueco desde arriba. Luego tiras un poco hacia atrás del cañón, metes  algo fino para empujar la goma  hacia abajo, y vuelves a meter el cañón. Es esta forma habrás subsanado  el enganchón de la goma en ese punto.
Pasa muchassss veces.

Este es el vídeo más explicativo que conozco sobre el tema de las cámaras del hop.
Es de una de M4 pero al final todas son lo mismo, una pieza que giras o mueves, para que otra,que ue es donde va montado el nub baje y de más o menos hop.
El sistema es tan simple, que entendido esta, se entienden todas:
http://www.youtube.com/watch?v=0XfF9itDss0

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #124 en: Enero 07, 2012, 12:37:08 am »
Buen vídeo, gracias.
En el caso de la goma de la G36 creo que es dificil meterla cruzada, ya que tiene como la del vídeo, una guía en el cañon que coincide con otra de la goma y hace que quede perfectamente centrada. Otra cosa es que quede enganchada en el hueco del nub, buen detalle a tener en cuenta.

En cuanto al balancín que te comenté el G36 tiene justo en la parte superior de la cámara una pieza con un pasador y un muelle, está antes y sobre la pieza que empuja el nub. Mi impresión es que es para ayudar al nub a volver a su posición, pero no estoy seguro de ello. Me he fijado que lo tienen casi todas las cámaras con el mismo sistema de ajuste del G36. La Prowin que aparece en otro hilo (la azul) tambien lo tenía.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #125 en: Enero 11, 2012, 02:09:27 pm »
A ver si me podeis decir si la Madbull azul es esta:
http://www.maxaventuras.com/tienda/gomas-hopup/999-60-degree-normal-shark-bucking-x2-spacer-x2-azul.html

Y por otro lado me podeis decir si la Guarder de silicona puede ir bien para esta réplica, ya que la primera la tienen fuera de stock en la tienda, si va bien esta podría ser una opción que si la tienen. Sería esta:
http://www.maxaventuras.com/tienda/gomas-hopup/999-60-degree-normal-shark-bucking-x2-spacer-x2-azul.html
Sería ponerle goma y nub Guarder, tal cual viene en el kit. Ya he leído que es una goma delicada a la hora de montarla, pero bueno si tira bien con ella no me importa por lo que os digo que la Madbull no le encuentro en tienda fisica.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #126 en: Enero 11, 2012, 02:16:32 pm »
Las dos valen.
Pero en ambos casos dejaría el nub de serie, ya que el que traen  te hará demasiado hop al mínimo.

Así  a todo, si es la primera goma que montas, yo no me decantaría por la de silicona, ya que es fácil rajarla.
No es una goma muy sencilla para aprender a montar gomas.

También puedes buscar la PDI, que esa es bastante fácil de instalar.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #127 en: Enero 11, 2012, 10:35:38 pm »
Las dos valen.
Pero en ambos casos dejaría el nub de serie, ya que el que traen  te hará demasiado hop al mínimo.

Así  a todo, si es la primera goma que montas, yo no me decantaría por la de silicona, ya que es fácil rajarla.
No es una goma muy sencilla para aprender a montar gomas.

También puedes buscar la PDI, que esa es bastante fácil de instalar.

Es que en tienda física de las que me recomendais solo encuentro la guarder y pedirla por internet me van a costar más los portes que la goma. Tendría que ser una de estas.
http://www.maxaventuras.com/tienda/129-gomas-hopup
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #128 en: Enero 12, 2012, 12:32:46 pm »
Yo en eso no me meto...
El teme  económico ya es cosa de cada uno.

Mete la Guarder, que es buena, y a ver si no te la cargas :D

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #129 en: Enero 12, 2012, 12:38:01 pm »
No se de donde eres, pero el otro día estuve en eme4alcobendas y tenían la guarder y la madbull azul... (en ítaca la ultima vez que estuve tb tenían las 2...)
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #130 en: Enero 12, 2012, 10:57:42 pm »
Yo en eso no me meto...

Entiendo con tu comentario que es mejor pedir la Madbull azul aunque tenga que pedirla fuera?? si realmente merece la pena no me importa el precio, que tampoco vamos a salir de pobres.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #131 en: Enero 13, 2012, 02:05:38 am »
Yo en eso no me meto...

Entiendo con tu comentario que es mejor pedir la Madbull azul aunque tenga que pedirla fuera?? si realmente merece la pena no me importa el precio, que tampoco vamos a salir de pobres.
Básicamente porque la Madbull azul es más fácil de montar que la Guarder, además, si por un casual rompieses esa goma tienes otra que te viene en el paquete.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #132 en: Enero 13, 2012, 11:16:18 am »
OK buscaré la Madbull azul...algún sitio donde no salgan mucho los portes??
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #133 en: Enero 13, 2012, 11:24:48 pm »
Bueno, pues encontré la Madbull, gracias a todos por las respuestas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #134 en: Enero 16, 2012, 10:29:30 pm »
Una cosa compañeros, me aconsejasteis días atrás poner la madbull y dejar el nub de origen. Como en otro hilo ha salido el tema de que algunas madbull vienen con unos nub y otras con otros y la que he pillado trae el cilíndrico, vuelvo a preguntar...dejo el de origen de la réplica o pongo el cilíndrico que trae la goma??
Hi-CAPA Open