Autor Tema: Problema cargador CO2 KJW  (Leído 2937 veces)

Desconectado chucupluf

• Novato
Problema cargador CO2 KJW
« en: Septiembre 11, 2011, 05:39:43 pm »
Veréis, ayer en una partida, le pedí a un colega que me fuese metiendo una bombona de co2 en el cargador de la pistola mientras yo iba recargando otro, y cuando la fui a usar no funcionaba, hacía lo mismo que cuando no le queda gas.

He intentado vaciar el cargador de gas, y no sale nada, y al ir a sacar la bombona, no me deja sacar la tapa de abajo que cubre la rosca por donde se mete. No tengo mucha experiencia, pero he llegado a la conclusión de que el colega no lo apretó lo suficiente para que agujerease la boca de la bombona, y ahora hace tanta fuerza para abajo que no me deja sacar la tapa.

No sé que hacer ya, porque he estado mirando y tampoco veo que se pueda desmontar. A ver si alguien puede echarme una mano porque estoy ya desesperado XD.

Un saludo y gracias de antemano :)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Problema cargador CO2 KJW
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2011, 05:53:26 pm »
tienes que pulsar un botón con fuerza hacia abajo y tirar de la tapa hacia delante, no hacia arriba.
de todas formas, con cuidado, nunca lo hagas mirando hacia ti, no vaya ser que por algún motivo, salte algo que no deba.
puede ser que el cargador tenga una fuga por donde la aguja de la botella (el mio lo tiene, y por lo que he visto, muchos cargadores, hay un post que pone como se arregla), por lo que se va vaciando solo el gas.

Freelander

Desconectado chucupluf

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2011, 06:12:04 pm »
No es la primera vez que quito la tapa, ya sé que se quita tirando hacia delante ;D jeje
Pero ayer cuando la metió mi colega ya no sale, por mucho que apriete el botón.. y fugas tampoco tiene porque estuve al lado suyo cuando la puso y no salió nada de gas.. como digo, creo que no lo apretó lo suficiente.. lo que no sé si tiene mucho sentido mi conclusión, ya que ahora no recuerdo si al no apretarlo mucho sobresale lo suficiente como para no dejarme sacar la tapa.. qué desastre :D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2011, 06:18:56 pm »
jajaja, lo siento, es manía mia de informático:
- No me funciona el ordendor.
- ¿Está enchufado y tiene corriente? ¿Funciona el botón de encendido?

mala costumbre  :D :D :D :D
si al ponerlo no has escuchado el silbido tipico, pero creo que además, no debería de cerrarse del todo, igual no lo has apretado bien, y la rosca interna hace presión con la tapa externa, de ahí la dificultad al empujar esta tapa.
Freelander

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2011, 08:19:25 pm »
No es la primera vez que quito la tapa, ya sé que se quita tirando hacia delante ;D jeje
Pero ayer cuando la metió mi colega ya no sale, por mucho que apriete el botón.. y fugas tampoco tiene porque estuve al lado suyo cuando la puso y no salió nada de gas.. como digo, creo que no lo apretó lo suficiente.. lo que no sé si tiene mucho sentido mi conclusión, ya que ahora no recuerdo si al no apretarlo mucho sobresale lo suficiente como para no dejarme sacar la tapa.. qué desastre :D

Sí, eso parece, si no roscó lo suficiente el tornillo que cierra y presiona la cápsula, y después metió la tapa de plástico a "lo animal", atascó la una contra lo otro; tendréis que sacarlo usando "la imaginación"; y con cuidado, porque puede que la membrana que sella la cápsula esté parcialmente perforada, no vaya a ser que, al sacarla, os de un fresco baño de CO2.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2011, 08:46:16 pm »
con cuidado, porque puede que la membrana que sella la cápsula esté parcialmente perforada, no vaya a ser que, al sacarla, os de un fresco baño de CO2.

eso se comprueba pulsando la valvula a ver si sale gas o no, si no esta sin perforar....

sabes eso de mas vale maña que fuerza? olvidalo, si te fijas el botoncito ese es una pestañita del muelle del cargador echala para atras y dale golpes a la tapa a ver si asi sale...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2011, 09:15:44 pm »
eso se comprueba pulsando la valvula a ver si sale gas o no, si no esta sin perforar....

No, a veces, la membrana está dañada/debilitada y no te enteras hasta extraer la cápsula, y no es muy agradable quedarse con las manos congeladas; lo dicho, cuidado.
Si la tapa está atasca dudo que levantando el pin, aunque sea por la parte de la cabidad del muelle, pueda sacarla tan fácilmente, él ya lo habría visto.

Desconectado chucupluf

• Novato
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2011, 09:47:53 pm »
Ya probé lo de levantar el pin por la cavidad del muelle, y nada, debe estar atascada :(. También pulsé la válvula y tampoco sale gas, por eso pensé lo de que habría que apretarlo más.. ya veré como me las apaño para sacarlo, y tranquilo que ya aprendí la lección de trastear con cuidado el gas, la primera vez que llené un cargador.. lo cogí de una manera un poco ortopédica, se me escurrió de las manos y me medio congelé el dedo meñique  8)
No pasa nada Deybit, no sería la primera vez que me paso un par de días comiéndome el coco porque algo no funciona y al final es una tontería ;)

Gracias a todos, probaré a ver si haciendo un poco de palanca en la parte central de la tapa consigo separarla un poco de la rosca y que salga sin partirla ::)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2011, 09:53:45 pm »
a mi una vez tuve que meterle un destornillador de estrella apretando el botón porque con el dedo no hacía suficiente fuerza, asi que imagínate lo que me tiene pasado a mi  ;D
Freelander