Autor Tema: Ya tenemos la "solución" a nuestros problemas....  (Leído 19040 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Ya tenemos la "solución" a nuestros problemas....
« Respuesta #60 en: Septiembre 13, 2011, 11:02:58 pm »
humm, y registrar un arma que puede ser considerar "prohibida", o de coleccionista como cuarta categoría sin que la ley lo permita, por lo que se estaría aprovechando del desconocimiento técnico del ayuntamiento el cual no tiene que tener conocimientos técnicos ni legales sobre este campo, no podría ser considerado falsificación documental, producciendo en ello un error involuntario ajeno con conocimiento?

Coñe, si es el que tiene que registrar las armas, debe de saber qué es un arma de 4ª no? vamos digo yo... o va a ser como el funcionario de aduanas que no sabía inglés del otro post?  :D :D :D :D
si, pero sabe determinadas características, pero nunca será un perito en armas como el de la comandancia. ¿Pregunta si dispara en auto o semi? ¿les pasa el crono? al fin y al cabo se guian por un documento que puede ser real o falsificado, no sé si me explico a lo que quiero referirme.
Si, va a intervención de armas, y por eso algunas veces se cita a la gente para que explique como demonios tiene un g36, etc, en tiro automático, las mandan afuera para la comprobaciones rutinarias, etc.
No es tan sencillo como decir que porque la hace un ayuntamiento y le llega a la gc ya es bueno, sino entonces qué estamos esperando? tarde o temprano pillarán lo que les está llegando, y comenzarán los oficios a llegar a las viviendas de los propietarios, y... ya sabemos el resto
O puede ser que no, yo sólo he planteado una hipótesis, de la parte mala al dar una información NO contrastada, tenemos el caso de Andalucía, allí eso no vale.
Lo que no me gustaría es que la gente fuera convencida de algo y luego vinieran las sorpresas, me daría pena. Ojalá que no fuera así, me hiciera un owend en toda la cara por mi equivocación y tuviera que pedir disculpas, ojalá, pero pensad las cosas antes de hacerlas, y más este tipo de cosas. Tener una capa roja y calzoncillos por fuera no te da el poder de volar ;)
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 11:09:04 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #61 en: Septiembre 13, 2011, 11:17:29 pm »
Atención a la lista de los 10 artículos más vendidos en la susodicha tienda del enlace que sale en el post inaugural de este hilo, no entro en la credibilidad de la misma. :P

LOS MAS VENDIDOS :-*

1. BOTELLA CO2 12g
2. DOCUMENTACION PARA LEGALIZAR 1 REPLICA >:D
3. DOCUMENTACION PARA LEGALIZAR REPLICAS (PACK DE 2) :'(
4. DOCUMENTACION PARA LEGALIZAR REPLICAS (PACK DE 3)  :-[
5. DOCUMENTACION PARA LEGALIZAR REPLICAS (PACK DE 5) ???
6. 5000 BBs BIO 0.20g
7. CARGADOR PARA M4/M16 30BBs
8. 3500 BBS BIO 0.20g
9. 8.4V 1600mAh - AK TYPE ( Ni-MH )
10. CARGADOR 90BBs PARA MP5

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #62 en: Septiembre 13, 2011, 11:18:51 pm »
Para hecerlo más interesante, leedla de abajo arriba. :!

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #63 en: Septiembre 13, 2011, 11:19:13 pm »
eso es cierto pero yo creo que de las discusiones pueden salir muchas ideas, e ideas comunes en las cuales compartirlo, yo a mi humilde parecer que algo no surge si no hay una precia discusión de lo que conviene o no.

un saludo

Si claro, en eso ten por cuenta que estamos de acuerdo plenamente... pero es que en este caso, llega un momento que la discusión no llega a más y dependemos de lo que hagan terceras personas...

Si fuera por nosotros, los jugadores, esto estaba solucionado desde hace muuuuuucho tiempo

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #64 en: Septiembre 14, 2011, 09:58:24 am »
A mi realmente me preocupa más este párrafo:

Cita de: B.O.E. del 09-07-2011

Artículo 2, apartado 30
30. Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Quizá deberíamos desterrar el uso de la palabra réplica, ya que evidentemente nuestros "cacharros" no tienen las mismas características ni, por supuesto, las mismas posibilidades de uso que un arma...

Ale ya podemos llenar 20 páginas más...
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado GI0VANNI

• Novato
« Respuesta #65 en: Septiembre 14, 2011, 11:43:15 am »
Ale, que hacía mucho que no me metía en este ajo, lo 1º de todo tendremos que considerar el término de "arma" coñe, "cualquier cosa que emplees para atacar o defenderte" joer, seguimos, con el art 1, dice que el reglamento de armas es "regula los requisitos y condiciones de la fabricación y reparaciones de armas, sus imitaciones y réplicas," oido cocina, asñi que debe tratarse de lo nuestro, no? que son eso, imitaciones o réplicas, según lo queramos ver, de acuerdo, parece que le reglamento nos afecta
Vamos con las definiciones del reglamento:
art 2,
def 30: reproducción o réplica: coñe, que son armas, que lo nuestro no tiene las características, aptitudes ni posibilidades de uso que una real!! pues no son ya reproducciones ni réplicas según el reglamento.
def 23: imitación de arma: vaaale, esto si, son imitaciones de armas, aqui encaja, lo mismo que una pistola de agua o vete a saber...
art 3,
Aquui entramos al ajo, ARMAS, para mas inri REGLAMENTADAS que dice "cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:" y simepre venimos a la 4ª categoría, no? si no recuerdo mal:
"Cuarta categoría:

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas."

como siempre, semiautomático significa que "...que después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que solo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez" es decir, aqui puede colar las pistolas de gas, no? clic-sale proyectil-entra otro a la recámara, clic -sale proyectil-entra otro a la recámara.  Cogiendonosla con papel de fumar, porque al menos no habla solo de "armas de fuego",
de repetición que significa? "...mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones." vaale, un sniper de gas, no? clic-sale proyectil-acciono un mecanismo para meter otro en la recámara
de un solo tiro que es? "sin depósito de municiones, que se recarga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón." creo que entiendo, el trabuco de KTW? NO! que tiene cargador aunque sea tubular, debe ser entonces un m203 o un m79?

y llegamos al meollo, "accionadas por aire u otro gas comprimido" como no son de fuego deber ser esto,OK, pero coñe, que las AEG tiran AUTOMATICO, así que no son de 4ª categoría, no están incluidas en ninguna de las categorías del reglamento.
art,5
armas prohibidas, pues me temo que a los rusos no les hará gracia, porque solo conozco un cacharro que entre aqui, porque lleva la bayoneta incluida (4G), las demás no entran en ninguna de las definiciones de "arma prohibida"
Pero donde duele es en el 5.2, que dice que como son imitaciones solo en casa, de acuerdo al 107, joer, pues o me mudo o lo tenemos crudo, no? espera, que es que el 107 se refiere a " El uso y tenencia de armas de las categorías 6 y 7.4, se acomodará a los siguientes requisitos:" eso que es? pues el trabuco de curro jimenez o cosas de sistema flobert, que siguen empleando pólvora, así que el 107 no nos ayuda nada.
Pero ahora nos toca el gancho a nosotros, el art 5.2 termina con esta afortunada frase:
"Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior." Aqui es donde debemos todos sacar pecho y ponernos de acuerdo; con el sencillo paso de que el ministerio saque una normativa que diga, no textualmente, pero me entenderéis todos "los cacharros de airsoft tendrán que ser presentados ante el ICAE para comprobar detalles y especificaciones de fabricante por el fabricante o importador y una vez visto que son de bolicas y no hay dios que las haga emplear otro sistema de propulsión que el aire u otro gas comprimido, importando un bledo que sean de calibre 6mms u 8 mms y con tal que no lleguen a los 24 julios, que me parece a mi que con 1,5 julios va que se mata; pues una vez visto esto, se autorizará su tenencia y uso por particulares exclusivamente en actividades comunicadas regularmente o puntuales consistentes en práctica de airsoft y entre jugadores mayores de edad que participen voluntariamente en las mismas.
Ya no entro a ver si hay que tener el carnet de donante de sangre, del videoclub, traer 3 padrinos, bailar una sardana en el ICAE, pintarlas a topos, jurar sobre la edición extendida de "El Señor de los Anillos" que estas en el ajo desde hace más de 20 lunas... o lo que corresponda, solo que regulan la manera de poder hacer legalmente lo que de facto hacemos.

Y con esto termino, me importa un carajo que una tienda trate de vender el Bálsamo de Fielabrás, como que sea una asociación o una federación (aprovecho para recordar que aunque fui el presidente fundador de la FEA no tengo nada que ver con la gente que manda oficialmente o desde la sombra desde hace años ni tengo intención de volver a mezclarme con tales elementos), es el Ministerio el que tiene que apañar esto,es decir: política, pero claro, ya en el 93 sabían que existimos, y por eso se puso este detalle final, otra cosa es que logremos demostrar lo que importamos.

este hilo es para comentar lo que a todos nos parece un timo o una trama de facturas falsas o como queramos llamarlo, punto final.
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #66 en: Septiembre 14, 2011, 12:01:15 pm »
[...]este hilo es para comentar lo que a todos nos parece un timo o una trama de facturas falsas o como queramos llamarlo, punto final.

Más claro no se puede decir... así que por  favor o nos ceñimos al asunto o se cierra el hilo para que no pase como con la "dichosa 4ª categoría" ;)

gracias
Aranjuez (Madrid)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #67 en: Septiembre 14, 2011, 12:48:47 pm »
Os dejo este enlace al foro de mi grupo, donde se marcan las contras de la 4º categoria. Si los moderadores consideran que no pinta aqui o que esta fuera de lugar, son libres de quitarlo.

http://sabairsoft.foroactivo.com/t865-registros-de-las-marcadoras#8900

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #68 en: Septiembre 14, 2011, 04:44:29 pm »
Tener una capa roja y calzoncillos por fuera no te da el poder de volar ;)

habla por ti, campeon ;)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #69 en: Septiembre 14, 2011, 05:05:14 pm »
Tener una capa roja y calzoncillos por fuera no te da el poder de volar ;)

habla por ti, campeon ;)
Lo reconozco. Yo ni aun asi podria volar jajajajaja
Freelander

Desconectado Sherpa 105

• Novatisimo
« Respuesta #70 en: Septiembre 16, 2011, 02:59:55 am »
Gracias Giovanni por explicar tan claro la parte que nos afecta del reglamento de armas.

Para los moderadores, y sólo como una propuesta de mejora.
No se si se podrá hacer, pero esta explicación tendría que ser expuesta para que se viera, no se, poner una chincheta o lo que sea ( o se pueda hacer ) para que no se abran más post con este tema, por que con esto creo que queda muy claro.

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #71 en: Septiembre 16, 2011, 09:01:19 am »
Lo que a mi juicio está claro, es que estamos como hace años, con un R.A. que nos incluye, en el que encajamos forzando muchos las definiciones en varios apartados; que deja muchas puertas abiertas, que tendrá que ser afinado mediante reglamentos específicos para el airsoft; y que mientras como las aguas bajan revueltas..... pues ganancia para los pescadores.

En definitiva, la chapuza de siempre, de la que siempre hay alguien que aprovecha los vacíos/líos legales para sacar tajada.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #72 en: Septiembre 16, 2011, 11:11:00 am »
Lo que a mi juicio está claro, es que estamos como hace años, con un R.A. que nos incluye, en el que encajamos forzando muchos las definiciones en varios apartados; que deja muchas puertas abiertas, que tendrá que ser afinado mediante reglamentos específicos para el airsoft; y que mientras como las aguas bajan revueltas..... pues ganancia para los pescadores.

En definitiva, la chapuza de siempre, de la que siempre hay alguien que aprovecha los vacíos/líos legales para sacar tajada.

Sip, cierto. El problema es que los que van a sacar tajada, nos van a joder a los demas.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Septiembre 17, 2011, 10:21:47 pm »
Propongo por empezar a enviarle un email conjunto ( el mismo email ) informando a la tienda de que como siga manteniendo en la web informacion asi realizar una denuncia colectiva.