Autor Tema: mil-sim? que es eso? como es? a que hulen las nubes?  (Leído 12164 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: mil-sim? que es eso? como es? a que hulen las nubes?
« Respuesta #45 en: Noviembre 11, 2006, 10:42:42 pm »
_Erick_: tal y como está expresada la frase creo que refleja lo que a mi me gusta hacer y no lo que piense, opine o crea que hacen otros. Y creia haberla expresado con suficiente claridad para que no se pudiera pensar que pienso, opino o creo otra cosa distinta de lo que digo. Puede que no lo haya conseguido, pero vamos, no creo que resulte dificil explicarlo un poco mejor para que se entienda. ;)

Quiza deba aclarar que la parte del MilSim en la que existen rangos (cosa que he visto en las listas de "ascensos y promociones" de algunos equipos en los foros) no es la que mas me pueda gustar, aunque se trate de una parte del juego que al igual que la equipación, se queda en la bolsa al terminar la partida.

Si algun club decide organizarse jerarquicamente como parte del juego o como parte de su organización social me parece perfecto, pero no me atrae. Prefiero organizaciones mas horizontales y con una dinámica como grupo distinta a esa. Eso era lo que pretendia explicar.

Por lo demás, _Erick_:... MilSim rulez!!! ;D

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #46 en: Noviembre 12, 2006, 04:26:51 pm »
Había captado lo que querías decir HUM, y como ya dije comparto en gran parte tu opinión sobre el mil-sim (o lo que sea eso)

El caso es que yo solo pretendía hacer ver, que hay gente que parece que no sabe o no quiere comprender que lo de los rangos se guarda en la mochila al salir del campo de juego, y no lo digo por quienes usan los rangos sino por quienes no lo hacen y critican tanto.

Ya hemos visto por ejemplo en los foros de FAE que hay quien en cierto modo parece que asimila lo del rango en los grupos de airsoft con otro tipo de organizaciones ilegales, y es que no entiendo que cacaos mentales se forman algunos para llegar a esas chorra-conclusiones.

A mi una organización jerárquica para jugar me parece bien y la respeto, como organización social en un grupo de airsoft… que no cuenten conmigo.

Un saludo HUM.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #47 en: Noviembre 16, 2006, 06:47:17 pm »
Yo os puedo contar el caso de mi equipo: Yo quiero jugar de sanitario o demoliciones y los de mi equipo pasan de relevarme como OIC porque saben que es un marrón en el que tienes que estar más pendiente de como juegan los demás a jugar tú. En otros equipos, clubes, no tengo ni idea si se lo montarán en plan mili o no, yo sólo digo, que en el caso de mi equipillo, "manda" uno, (cuando le hacen caso), para evitar desorganizaciones. Tenemos acordados que se intenta respetar lo que diga el OIC o el segundo y que si se mete la pata, pues mala suerte, no se crucifica al "jefe". A mi no me va el rollo de jefe ni una guerra de verdad, de hecho soy pacifista convencido y objetor de conciencia cuando se estilaba eso. :D

Os voy a contar como veo yo el mil-sim:

Lo principal: Un buen guión con objetivos secretos para cada bando. Con un buen escenario y una buena ambientación. Este guión podría durar días sin parar ni para ir al WC: ya hemos jugado alguna así organizada por equipos de Madrid y no sabéis lo que os perdéis por no haberla probado.

Luego vienen las reglas:

Cargadores reducidos. A nosotros, en los SEAL nos gusta emplear real-cap porque favorecen la táctica. Eso nos cuesta mucha desventaja en pachanguitas normales, (que conste que también me gustan mucho las pachanguitas ya sea con o sin guión), y por eso muchas veces me oís decir: "No me dejéis defendiendo que con real-caps no hago nada".

Reglas realistas, o intentado serlo, sobre prisioneros, muertes y heridas.

Diferenciación entre calibres y tipos de réplicas variando la potencia. Sin llegar a algo peligroso, peor por ejemplo que pistolas y subfusiles tiren a 330, fusileros a 350, fusileros 7,62 a 370, etc. Es un ejemplo de potencias lo que acabo de decir.

Luego, en función de la organización de cada equipo: jerarquía más o menos relajada, equipamiento igual o similar para los miembros de la unidad o del bando, ya que los brazaletes no funcionan bien como identificadores, y alguna cosa más que seguro me dejo. El caso es que cada equipo más o menos se organiza como quiera, hasta que no se diga lo contrario en las reglas o guión.

Por cierto, estaría bien que se empezasen a organizar equipos que no usen la clásica equipación occidental, ya que de momento los cuatro gatos que somos vamos de europeos o yankees. Que poco originales somos...
« Última modificación: Noviembre 16, 2006, 06:51:16 pm por MuD »
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #48 en: Noviembre 16, 2006, 07:06:51 pm »
para diversion,un buen guion...y rima y to.
pero he leido de partidas en que se tiran toda la mañana haciendole fotos
al objetivo,y la mitad se quejaba de que no habian pegado un tiro.
el guion tiene que estar bien enfocado,para que tenga algo de accion.no?
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2006, 07:21:41 pm »
En las dos partidas que más he disfrutado no he llegado a disparar ni 150 de las 300 bolas que suelo llevar encima.

El gusto es como el culo, cada uno tenemos uno. :D

Yo creo que está bien que haya pachangas sin más complicaciones que vaciar cargadores, pero las partidas de "currárselo" son las mejores para mi gusto. En una pachanga te has divertido y te lo pasas bien, charlas con la gente, etc. Sin embargo, en una "mil-sim" medio organizada te da la impresión de habert divertido y algo más.

Pero es que eso ya es personal. Hay quien se va a su casa tras haber disparado 2000 bolas tan feliz de haber eliminado a cinco o seis tíos y luego estamos lo que nos lo pasamos bien no habiendo sido eliminados y no habiendo disparado un tiro, pero cumpliendo lso objetivos.

En mi caso lo normal es no llegar a ese ideal porque soy muy malo :D pero yo me lo paso bien a mi modo, igual que cada uno. :D
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #50 en: Noviembre 16, 2006, 07:41:37 pm »
Creo que el mil-sim enfocado desde el punto de vista de MuD, partidas guionizadas largas, con muchos participantes y bien organizadas, deben ser la caña. No es que me guste acatar órdenes (me disgusta más darlas), pero, tampoco me desagrada la idea de la jerarquización de mandos, que posiblemente será imprescindible cuando, digamos 25 personas, tienen que actuar en equipo. Tengo que pillarme una emisora para poder jugar de esta manera. Tengo que probarlo (si mi chica me permite desaparecer un par de días).
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2006, 10:16:05 am »
(si mi chica me permite desaparecer un par de días).

Principal problema de los jugadores de airsoft xD, mi novia me castiga cuando me voy xD... y de la peor manera :'(
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Noviembre 17, 2006, 01:35:48 pm »
Anda anda no digas chorradas que bastante te permite tu novia xDDDD

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #53 en: Noviembre 17, 2006, 05:52:06 pm »
Si es que son unas Santas las pobres....

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #54 en: Noviembre 17, 2006, 05:55:19 pm »
Pues yo quiera una que me de esos problemas....... :D :D :D
que estoy solito y parece que vivo acampado en el campo de juego.

Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #55 en: Noviembre 17, 2006, 06:44:02 pm »
no te creas kellandros,yo estoy casado y solo puedo jugar los domingos por la mañana... ;D
a ver si  traigo un dia a mi mujer al campo ,y tengo suerte y le gusta,pero que no me toque mis
replicas. ;D ;D
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #56 en: Noviembre 18, 2006, 07:42:34 am »
..........O le coge demasiado gusto y te bolea en el campo, en casa de tu suegra, cuando vuelves del trabajo, cuando te vas al trabajo,  :D :D :D.

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #57 en: Noviembre 18, 2006, 11:26:31 am »
no quiero ni pensarlo.......
CARI!!! tchufff tuchfff (bolazo en la jeta)- ;D

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #58 en: Noviembre 18, 2006, 11:33:42 am »
Son cosas de la igualdad de sexos....... Mi chica es muy feminista y eso, pero cuando le digo de unirse a una partida, me dice que no, que esta en desventaja porque somos todos hombres. En fin, feminista de "pastel", como le digo yo para picarla.

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #59 en: Noviembre 18, 2006, 11:37:42 am »
En desventaja eh... En una partida en San Pablo de los Montes, la novia de uno de AM quedo ella sola ''viva'' contra 5 tios.. en la noche... al final elimino a un par antes de que la boleasen xD (el resto de equipo de ella habia caido mucho antes xD). Eso de la desventaja no existe aqui...

Finu... me dejará ir... pero luego viene la guerra psicologica.. :''(
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com