Yo os puedo contar el caso de mi equipo: Yo quiero jugar de sanitario o demoliciones y los de mi equipo pasan de relevarme como OIC porque saben que es un marrón en el que tienes que estar más pendiente de como juegan los demás a jugar tú. En otros equipos, clubes, no tengo ni idea si se lo montarán en plan mili o no, yo sólo digo, que en el caso de mi equipillo, "manda" uno, (cuando le hacen caso), para evitar desorganizaciones. Tenemos acordados que se intenta respetar lo que diga el OIC o el segundo y que si se mete la pata, pues mala suerte, no se crucifica al "jefe". A mi no me va el rollo de jefe ni una guerra de verdad, de hecho soy pacifista convencido y objetor de conciencia cuando se estilaba eso.

Os voy a contar como veo yo el mil-sim:
Lo principal: Un buen guión con objetivos secretos para cada bando. Con un buen escenario y una buena ambientación. Este guión podría durar días sin parar ni para ir al WC: ya hemos jugado alguna así organizada por equipos de Madrid y no sabéis lo que os perdéis por no haberla probado.
Luego vienen las reglas:
Cargadores reducidos. A nosotros, en los SEAL nos gusta emplear real-cap porque favorecen la táctica. Eso nos cuesta mucha desventaja en pachanguitas normales, (que conste que también me gustan mucho las pachanguitas ya sea con o sin guión), y por eso muchas veces me oís decir: "No me dejéis defendiendo que con real-caps no hago nada".
Reglas realistas, o intentado serlo, sobre prisioneros, muertes y heridas.
Diferenciación entre calibres y tipos de réplicas variando la potencia. Sin llegar a algo peligroso, peor por ejemplo que pistolas y subfusiles tiren a 330, fusileros a 350, fusileros 7,62 a 370, etc. Es un ejemplo de potencias lo que acabo de decir.
Luego, en función de la organización de cada equipo: jerarquía más o menos relajada, equipamiento igual o similar para los miembros de la unidad o del bando, ya que los brazaletes no funcionan bien como identificadores, y alguna cosa más que seguro me dejo. El caso es que cada equipo más o menos se organiza como quiera, hasta que no se diga lo contrario en las reglas o guión.
Por cierto, estaría bien que se empezasen a organizar equipos que no usen la clásica equipación occidental, ya que de momento los cuatro gatos que somos vamos de europeos o yankees. Que poco originales somos...