Mil-Sim stands for
Military
Simulation. En cristiano, simulación militar.
Se trata de reproducir lo más fielmente posible las condiciones de una operación militar a pequeña escala con réplicas de airsoft como armas.
Creo que es una definición lo suficientemente precisa pero incompleta para satisfacer a la mayoria.
Generalmente se traduce en partidas en las que prima alcanzar un objetivo sobre el número de jugadores contrarios a los que se elimina, realizadas por jugadores que reproducen fielmente la equipación de alguna unidad militar de élite, tronio y abolengo reconocidos, que juegan con réplicas a veces mejoradas, usando cargadores con un número de bolas realista y en algunos casos representando la existencia de rangos y cadenas de mando.
No deja de ser airsoft, porque el objetivo en las partidas de los domingos con los amigos es liquidar al mayor número de oponentes (cualquier dia lo cambiamos por rescatar a Britney Spears de su boda con Bin Laden), usando uniformes que reproducen fielmente la equipación de la 1ª Cia de Mariachis Aerotransportados del "Pancho Villa's Army", jugando con réplicas a veces mejoradas, usando un solo cargador con todas las bolas necesarias y en algunos casos representando la existencia de amistades (que es un rango) y cadenas de mando (al que le toca pagar las birras al terminar).
Es una opción dentro del airsoft que eligen jugadores que buscan algo más que la simple diversión de intercambiar bolazos.
Personalmente me gusta aunque no lo practico. Llevo mis cargadores de media capacidad (que para el SIG552 es todo un mérito) en mi chaleco Altus que me dan buena jugabilidad y me obligan a algun cambio de cargador a la desesperada y como gasto pocas bolas, me ahorran viajitos a la bolsa de bolas. Me gusta jugar en equipo y me gusta mejorar mis aptitudes tácticas asi como de movimiento y disparo, pero prefiero saludar porque me alegra ver a mis amigos y me gusta ser cortes

Un saludo.