Autor Tema: AEG Burst Wizard plug & play MosFet  (Leído 7837 veces)

Desconectado sirurza

• Novatisimo
Re: AEG Burst Wizard plug & play MosFet
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2011, 01:02:20 pm »
mmm interesting! Muchas gracias, basicamente el cacharo en cuestion es una metia, ya que lo que me llamaba la atencion era el mofet plug and pray, jejeje.

Entonces para montar un sistema Burst ¿existe algun Burst en el mercado que sea adecuado? (que pueda funcionar con LiPo de culquier amperaje y con un Mosfet)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2011, 01:08:28 pm »
si, el cheetah...pero creo que son 80 leuros.

La ultima frase de los engranajes de CUE lo define muy bien.....el mosfet no es obligatorio con las lipo...pero si aconsejable..con las lipo y con todas....ahora bien...con lipos de 11.1v yo si que lo haria obligatorio.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2011, 01:44:29 pm »
del cheetah hay versiones más baratas creo recordar, pero eran solo mosfet y no con uC, eso si, existen varios clones oficiales que igual salen más baratos.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2011, 02:09:08 pm »
Ya había un tema sobre el cacharro ese y la conclusión fue que era bastante porqurioso, porque ademas de como bien ha dicho cue , no protege nada, el burt hay que regularon con un destornillador según se va gastando la batería.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2011, 02:45:58 pm »
Si te interesa por el tema del control de ráfagas, ya que digo que no te mates, y que es la típica chorrada que mola mucho el primer día, y luego lo más normal es que no lo uses nunca.
Así que no  te mates a gastar pasta en un bust, por que lo más posible es que poco o nada lo vas a uses.

Yo la única utilidad que le veo es el retraso obligatorio en el semi, para no permitir hacer DMR de gatillo alegre.
Lo que pasa es que si el que lo compra lo hace para obligarse... lo va a quitar. Y si es de los que le gusta dejar tiempo entre bola y bola, para nada le hace falta eso.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2011, 10:20:10 am »
Por eso que lo de usar 7.4 y olvidarse de los mosfet... no es así.
El problema sigue estando, otra cosa es que al dueño del cacharro le importe o no le importe, gastar cada día más batería en los contactos y menos en el motor. Que el cacharro tenga una cadencia en enero, y en diciembre, sea inferior.

Pues me gustaria saber cuantos de aqui miden la cadencia de las bolas cada principios de año para saber cuanto se ha deteriorado su motor/engranajes etc utilizando (y no utilizando) mosfet.

Tambien te digo: 1 mosfet montado en una de mis replicas se quemo, literalmente. Chamuscado, abrasado, deshecho totalmente. ¿Crees que me va a importar abrir el gear, limpiar los contactos (en caso de que esten sucios, pues nunca he visto tal cosa de nadie que realmente lo haya documentado -y hablo de jugadores que "cuidan" medianamente su replica, no de gente que juega a 11.1V a rafagas de 5 minutos todos los fines de semana) y cerrar el gear? Prefiero eso a perder el dinero invertido en el cacharro (a ver quien no!! jajaja) (Ahora es cuando insinuais que algo monte mal, alguna conexion mal hecha... etc. Ante eso os invito a que probeis a montarme el mosfet. Si funciona os pago la mano de obra, transporte y una caña incluso! jajajajajajaja)

Me parece bien que se informe de los inconvenientes que tienen las chispas pero no hay que ser tan tremendistas ni radicales ¿Recomendable utilizar mosfet con baterias de 7.4V? Vale, yo probé (y no solo en mi replica), los resultados fueron nefastos. Mi replica no me tira poniendo este invento, asi que la solucion es quitarlo y ya veremos cuando cascan los componentes internos (eso si realmente cascan, claro. Si se hiciese la prueba me gustaria ver cuantas replicas caen antes que la mia por mucho mosfet que lleven).

Si se volviesen a las baterias de Ni-Cd y aquellos tiempos en los que se tenian que cargar con el cargador de la replica, que era una caca, pero que cargaba... tanto "avance" esta haciendo retroceder en todos los sentidos del airsoft.
Algunos buscan las exquisiteces en las replicas cuando lo que importa es quien puje por ellas y el uso que las de (ya sea con disparos instantaneos o con retardos de 0.01 milesima por no llevar mosfet jajaja).

¿Recomendable ponerlo? Si, pero como el hechar gasolina en los motores de los coches o revisar el aceite cada X kilometros o ponerse casco en una obra. Pero no por ello la replica va a durar mas, todo tiene un desgaste con o sin aditivos

Un saludo malandrines :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2011, 01:01:40 pm »
Pero que  no fueses capaz de instalarlo bien, por la razón que sea, y por eso les hallas pillado manía, es otra cosa.

Yo he montado muchoooosssss y solo uno se quemó.
Culpa mía, por abrasarlo con el soldador.
Los testeo uno a uno, los tres antes de soldarlos, y luego tras soldar los tres juntos. Por eso se que están bien cuando voy a montarlos.
Si luego la cago al soldar los cables, hay un cable pelado, un falso contacto... pues culpa mía. Monto otro, aíslo correctamente y tira millas.

Yo llevo montando mosfet a mis cacharros hace  años, bastante antes de  que se usasen las lipo  de forma generalizada para nuestros cacharros.
No lo hacía por solo los chispazos, puesto que con las 8.4 mini no son preocupantes, aunque sigue habiendo una considerable pérdida de voltaje, en ese sistema tan arcaico de dos placas de metal que se juntan... si no por todas las otras mejoras que aporta.

« Última modificación: Agosto 19, 2011, 01:14:53 pm por cue »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2011, 01:51:55 pm »
Lo siento, es que eso de entrar en foros y que por no tener 10000 mensajes o postear todos los dias se insinue que es un cateto... en fin...
Si te soy sincero, prefiero seguir dando a entender que no sé abrir una replica, asi adquieren otros el protagonismo, que a mi me gusta poquito :D

Y repito: a un usuario de un coche tambien se le recomienda hechar gasolina en los motores o revisar el aceite cada X kilometros o a un obrero ponerse casco en una obra y no por ello dura mas el coche y el casco. Vamos, que no por ponerle 1000 componentes a la replica dura mas, todo tiene un desgaste con o sin aditivos. Y me gustaria ver el primer caso de destrozo masivo interno de una replica con baterias 7.4V sin mosfet. ¿Por que hay algo documentado? O todo son hipotesis

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2011, 02:02:21 pm »
Por mucho que te lo digan, aunque te lleven a casa un swich negro como el carbón, terminarías diciendo lo típico de.. y yo  como se que se ha deteriorado con una 7.4...
Luego viene lo del "pero", y a continuación tres "es que"...  

Pues eso,  cree lo que quieras, que nadie te va a obligar a instalar un mosfet si no quieres hacerlo.

Aparte, tu solo te centras en que se destrocen los contactos, y aporta otras mejoras.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2011, 02:04:40 pm »
Mc_KaNaN...es como dijo CUE....unos engranajes sin lubricante tambien engranan y giran y funcionan....pero con algo de grasa van mejor.

Pues el mosfet es un "enggrase" del sistema electrico....ojo, que a mi tampoco me gusta montarlos.....pero reconozco su utilidad

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2011, 02:16:35 pm »
Tu no sabes lo que yo diria, ni siquiera que pasaria en esa situacion. No especule.
En mosfets sabras mogollon, vale, pero porque no sepa como funcione un mosfet no significa que no tenga ni idea de otras cosas.

Todos hablais de que los efectos son malisimos, pero no hay nada en firme demostrado. ¿O si? Pues quiero verlo, aunque sea en fotos.

De la misma manera que a mi me han ido mal, que suerte que a ti te han ido bien, y a otros muchos usuarios. Me alegro.
En el campo un mosfet no me da la garantia de un eliminado, hace años tampoco (nadie les conocia). Tampoco ha cambiado tanto la cosa como para que de la noche a la mañana revienten las replicas de un dia para otro.
Para ti y tu percepcion si, a mi me la pela que me de ayudas electronicas, el mosfet me ha dado mas disgutos que alegrias. Que suerte que al resto no, y me alegro. Adelante con él. Pero no me digas como tengo que pensar ni intentes convencerme. Que no aprecio mi replica, pues eso lo dices tu. Me gustaria ver cuantas petan antes que la mia sin mosfet y no hace falta ser mecanico para comprobar el estado de las cosas, porque ahora parece que o los usuarios de los foros te dan un titulo "homoñogado" o sino tienes que callarte porque no sabes del tema.

Nelo, yo no digo que no sea utiles, digo que sin ellos las replicas funcionan igual! ¿O es que las bolas planean mas por el mosfet?
Cada uno entiende lo que quiere, yo solo digo que una replica a largo plazo se jode, pero con y sin mosfet y que antes usabamos baterias de mas voltaje y no habia tanto revuelo porque una replica "cascase". ¿Que ayuda? Claro, lo sé, pero a mi mas que ayudarme me ha jodido. Y si, lo he montado como dios manda, que yo tambien se usar multimetros y estañar como dios manda, no solo los llamados "mecanicos del airsoft".

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2011, 02:30:11 pm »
Ya te lo he dicho te lo  repito, algo habrá salido mal en la instalación.
Si todo está perfecto funciona, si algo está mal,  no funciona  ;D
Estos cacharros son muy simples ;)

Generalmente son despistes, como me sucedió hace un mes que soldé al revés  el cable negro.
El que tenía que estar en la patilla 2  lo monté en la 3 y viceversa... y mira que he montado  eso mismo  tropecientas veces...
Pero un día se te va la pinza... :D
Me di cuanta al enchufar y.. anda leches si el motor funciona solo jejeje

Lo cachondo es que aun me costó darme cuenta que montara esos cables al revés.
Porque los miré, los remiré... y es eso que se te mete en la cabeza de... está bien, tiene que estar bien...
Luego lo comprobé por tercera vez y.. pero seré burro.... >:(
Despistes así le pasan a cualquiera.

Si quieres fotos.
Y esa, que yo sepa, nunca usó lipos, eso ha sido con baterías de toda la vida.
https://picasaweb.google.com/CUEVIGO/SwitchCA

Switch en ese estado los he visto muchas marcadoras que jamás se han usado con lipos.
En las CA pasa bastante la verdad  :=

Hace poco, desmontando la G&P de un colega, se apreciaba  que el contacto de la  derecha tenía la mitad de espesor que el de la izquierda, ya que al tocar primero el de la izquierda, los chispazos van siempre al de la derecha.
El cacharro tiene un año más o menos y unas 20-30 partidas encima, así que tampoco es que haya sucedido por años  de uso.
Evidentemente, al ser una G&P, como tiene una cadencia muy bruta, no se le mete 11.1, va con lipos 7.4.
Aunque solo usa lipos desde hace unos 6 meses, ya que antes usaba una 8.4 NiMh de toda la vida.

Esos motores M120 G&P consumen mucho en el arranque, por eso, aun usando baterías NiMh, mandan un chispazo la mar de interesante jejeje
Lo que no se puede olvidar es que la causa de esos chispazos es la bobina del motor, ya que al cortar, y cerrar el circuito es cuando se produce el chispazo.
Por eso que no solo es la batería, si no el motor que se use el que causa más o menos chispazo.
Una batería más potente, carga más la bobina.  Pero, usando la misma batería,  un motor que consume más se carga más que en uno que consume menos.

Por esto mismo, con ciertos motores el mosfet se calienta mucho. Mientras con otros motores no se calienta lo más mínimo.
Tengo en casa un motor Speed de Guarder que  consigue poner los mosfet a 120º... una burrada aunque aguanten 175º.
Luego pones un M120 G&P y llega a los 70-80º.
Metes un Marui 1000, y el  jodio mosfet no pasa de 35º aunque le metas una lipo 11.1.

Estas cosas se aprenden a base de  desmontar muchos cacharros, hacer muchas pruebas, medidas...
Aquí nadie nace aprendiendo, por eso que no hay mejor escuela que la experiencia.
Eso y leer, leer y leer,  que todas estas chorradillas se pueden aprender a base de horas y Google :D

El sentido de este tipo de foros es compartir esta información, de forma de que uno ayuda por aquí... otro ayuda por allá... y todos aprendemos mucho   :!

« Última modificación: Agosto 19, 2011, 03:09:55 pm por cue »