Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79375 veces)

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #75 en: Agosto 22, 2011, 09:46:55 pm »
Cuando agoteis la vía administrativa ya que vuestras alegaciones os las van a pasar por el forro de los ,,,, como ya me paso a mi en el caso de la requisa de Ayora(Valencia) en la que estabamos 40 jugadores, contacta con un buen abogado para ir a  juicio por el contencioso-administrativo, seguramente os den la razón porque el procedimiento sancionador esta lleno de incoherencias.
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #76 en: Agosto 22, 2011, 10:21:25 pm »
Me da que nos vamos a tirar una temporada sin sacarlas de casa, buen momento para terminar equipaciones....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #77 en: Agosto 22, 2011, 10:23:37 pm »
lo que no entiendo es que apliquen cosas que no son oficiales...como lo de las bocahas pintadas....lo demas ya lo ha comentado deybit...en fin...a ver cuando se unifican los criterios

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Agosto 22, 2011, 10:25:11 pm »
lo que si podriamos hacer si vemos que las cosas pintan mal, es por una vez juntarnos TODOS y organizar una manifestacion que ahora estan de moda, a ver si sirve de algo....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #79 en: Agosto 22, 2011, 10:26:30 pm »
deja-vú  :D

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #80 en: Agosto 22, 2011, 10:39:21 pm »
malos tiempos veo..... yo veo que todo esto es un sin sentido, A demás que el airsoft es un negocio y por tanto un beneficio para el estado (gracias a los aranceles que nos cobran al importar y el IVA) y luego las tiendas que viven de ello..

Lo que realmente no entiendo es que si existe una Federación Española de Airsoft, esta no de por saco a las autoridades para crear una ley consecuente con nuestro deporte...

un saludo

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #81 en: Agosto 22, 2011, 10:56:42 pm »
Lo que realmente no entiendo es que si existe una Federación Española de Airsoft, esta no de por saco a las autoridades para crear una ley consecuente con nuestro deporte...

Por que no es representativa y la administración no hace caso a federaciones que tienen detras a 4 gatos. Y eso es lo que hay ahora en España. 25 federaciones con 4 gatos cada una.

En fin. Como ya han sugerido lo de la manifestación no quiero quedarme atras y me atrevería a aportar la idea de hacer una recogida de firmas a nivel nacional. Pero bien, con sus DNI´s y todo. Seguro que si las presentamos en el edificio ese de los leones nos hacen caso. Y le damos la mano al presi del congreso y todo.

También sugeriria intentar arreglar la situacion escribiendo ocurrentes y mordaces post desde un foro de prestigio nacional. Hasta ahora esta funcionando bastante bien, como demuestra este mismo post.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #82 en: Agosto 22, 2011, 11:11:48 pm »
kurt hombre estamos en crisis pero para llegar a que en el senado no tengan papel higienico.....

en fin, todos los años lo mismo 4 gilis que la lian...

cada dia se hace mas interesante largarse del pais, dentro de poco nos veo a 30 por las autopistas y con redadas para liberar al mundo de la sal y cualquier otro elemento mortifero... me recuerdo a la sociedad de demolition man....

en fin dejemos el juego en crioestasis por ahora
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #83 en: Agosto 22, 2011, 11:47:54 pm »
malos tiempos veo..... yo veo que todo esto es un sin sentido, A demás que el airsoft es un negocio y por tanto un beneficio para el estado (gracias a los aranceles que nos cobran al importar y el IVA) y luego las tiendas que viven de ello..

un saludo

Hombre, algo recogen, pero tampoco creo que seamos demasiado determinates en en PIB XD; la cuestión, más que nada, es una cosa más bien derivada del enfoque "general" que recibe el airsoft, y del enfoque que le ha dado la nuestra propia comunidad, que solapadamente lo ha sumido, durante un tiempo, en un cierto ostracismo; la solución tal vez venga, tarde o temprano, vía administrativa, pero en el trancurso de ello yo creo que hay que cambiar un poco de paradigma, aún escucho por ahí eso de "por aquí mejor que no vengan ni nobs ni domingueros, mejor jugar con los colegas de siempre, que son de confianza", sí bueno, puede entenderse el porque, pero esa no es la vía.La cosa nunca ha sido fácil, pero el paintball o el tiro con arco han pasado a ser actividades normalizadas, cosa que nos les priva de tener algún problema eventualmente, y que se pueden practicar con total normalidad en casi cualquier punto de la geografía; yo creo que ha faltado "saber vender" nuestro hobby; por poner un ejemplo, la familia de mis tíos estuvo hasta la semana pasada de vacaciones, y su tourperador entre las actividades programadas tenían el paintball, tirolina, montar a caballo y no sé que más, por ahí vendrá buena parte de la normalización, cuando nuestro hobby pase a ser algo más "cotidiano".Imágino que por la índole jurídica de nuestras réplicas lo tenemos un poco más complicado, pero yo creo que por el camino de la "normalización vía comercialización" avanzaremos mejor, y seguro que cuando nuestra actividad deje de percibirse como algo marginal, propio de frikis, vendrá la reglamentación que tanto deseamos.
Ya sé, que esto que he escrito parecerá un enorme desideratum o un flipe por mi parte, ya me adelanto a decirlo, pero yo lo veo tal que así ::), ingenuo/altruista que es uno. :=

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #84 en: Agosto 23, 2011, 12:05:12 am »
Tienes razon hasta cierto punto astha, pero tambien comprende a los mas veteranos, cuando solo habia maruis de 50.000 pelas... entonces ningun niñato salia a la calle a pegar tiros con sus colegas entre los transeuntes...

en fin, que esto acabe bien, mientras, dejare a las niñas en casa hasta que escampe...
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #85 en: Agosto 23, 2011, 12:22:32 am »
Tienes razon hasta cierto punto astha, pero tambien comprende a los mas veteranos, cuando solo habia maruis de 50.000 pelas... entonces ningun niñato salia a la calle a pegar tiros con sus colegas entre los transeuntes...

en fin, que esto acabe bien, mientras, dejare a las niñas en casa hasta que escampe...

La solución es meter un paquete de los de 3 pares de narices a quien haga eso, si nosotros somos los primeros en condenarlo, pero que dejen a los que practiquemos este deporte debidamente en paz XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #86 en: Agosto 23, 2011, 06:19:05 am »
Nos fueron a normalizar, la gente se quejo, dijeron que estábamos de pm, que quedarse como estábamos era la leche. Ahora pasa esto, a disfrutar de lo que se pidió....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Reydelmambo

• Novato
« Respuesta #87 en: Agosto 23, 2011, 10:02:36 am »
Buenos días.

Yo tuve la mala suerte de ser parado en un control de la Guardia Civil en la provincia de Palencia junto con un amigo con 3 réplicas de fusilero y una pistola. Obviamente la pareja de la Guardia Civil nos comunicó que al carecer de permiso de armas y/o tarjeta de armas de 4º categoría se procedía a requisar las mismas y a notificar al subdelegado de gobierno en Palencia para proceder a la sanción correspondiente.

Al instante se nos entregó un papelito firmado por ambos GC en el que se reseñaba las características del material intervenido asi como que las réplicas se encontraban en el maletero, guardadas y desmontadas. (Puede parecer una tontería pero el hecho de que te apunten que están desmontadas puede favorecer a que la sanción sea menor o que incluso te libres, ya que transportas algo que por su naturaleza no lleva a equivocaciones al resto de la población. Nadie se va a asustar si sacas un trozo de réplica nada mas, ya que no se ve un arma, sino un trozo de plástico).

Importante también, si os paran en el coche, TODAS las réplicas son del conductor, de manera que solo hay una multa y asi se puede repartir la sanción entre todos.

Aqui tenemos el papel en cuestión que se me entregó.

http://i871.photobucket.com/albums/ab279/lasardenas/papel001.jpg

A partir de ahi sólo quedaba esperar en casa a que se nos envíase una carta desde Intervención de Armas de Palencia comunicando que tenían nuestros juguetes. Y mas tarde la carta de la Subdelegación con la sanción correspondiente.

http://i871.photobucket.com/albums/ab279/lasardenas/papel002.jpg

Bueno, ya sabíamos que las réplicas las teníamos guardadas en un lugar seguro. Ahora solo queda esperar a que nos llegue la sanción. Y en efecto no tardó mucho en llegarnos.

http://i871.photobucket.com/albums/ab279/lasardenas/papel003.jpg
http://i871.photobucket.com/albums/ab279/lasardenas/papel004.jpg

Sanción de 300€ y requisamiento de las réplicas, o lo que es lo mismo, se mandan a fundir junto con las de los cazadores furtivos y demás.

A partir de aqui se tienen dos opciones, o pagas y te quedas sin réplicas o intentas por todos los medios recuperar las réplicas. De manera que elaboré un recurso para intentar al menos recuperar los juguetes.

Tengo que escanearla, asi que luego la escaneo y sigo explicando como va la historia.

Para los que dicen que la tarjeta de armas sólo vale para su municipio os dejo una CIPAE de la GC en la que dicen que si que te vale para mas zonas. Imprimid y dejar en la guantera, os puede salvar de mucho.

http://i871.photobucket.com/albums/ab279/lasardenas/Transporte_Armas_AC_fuera_localidad_CIPAE.jpg

De verdad, cualquier cosa que necesitéis ayuda o consejo. Avisadme y en lo que pueda os ayudo. Yo hoy justo ya tengo todos los papeles (creo) para ir a por las réplicas que me requisaron en diciembre. A ver si tengo suerte.

Un saludo.

Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #88 en: Agosto 23, 2011, 10:40:18 am »
Pues lo dicho....no se si servira o no servira o si nos terminaran jodiendo....pero yo voy a ver como saco las tarjetas de 4º categoria y el libro de coleccionista...ya que parece que con el puñetero papel estas algo mas cubierto...en fin.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #89 en: Agosto 23, 2011, 11:24:46 am »
Nos fueron a normalizar, la gente se quejo, dijeron que estábamos de pm, que quedarse como estábamos era la leche. Ahora pasa esto, a disfrutar de lo que se pidió....

Mira que se aviso, que era cuestion de tiempo el que fueran a reventar partidas... en fin, tenemos lo que nos hemos buscado.