Autor Tema: Gearbox Marui en cuerpo Kalash?  (Leído 2204 veces)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Gearbox Marui en cuerpo Kalash?
« en: Agosto 08, 2011, 10:25:25 am »
Buenas!

Ayer por fin pude estrenar mi Aks74U de Kalash (el de madera) para darme cuenta de la enorme dececpcion en cuanto a la "precision" y la distancia efectiva.

Estuvimos dos personas intentando regular el hop y no hubo manera de que las bolas no se fuesen al suelo poco mas alla de los 30 metros.

Ademas de esto, se apreciaba bastante dispersion lateral, de cada 5 bolas, 3 se iban a la derecha, 1 al centro y la otra normalmente a la izquierda (datos aproximados).

Me han recomendado pasarla por el DAD de VM, lo cual me estoy plantenado, aun asi yo soy de la vieja escuela y no me gusta tener una replica a 350 fps, por lo que a su vez me estoy planteando bajarla de potencia.

La cuestion que me planteo es: ¿Se podrian instalar los internals, usease, hop up + gearbox, de un AK de marui dentro del cuerpo del Kalash?

Tengo entendido que los kalash son copia de las replicas de VFC, en cuanto a diseño y desmontaje, pero no se si esto afectaria de cara a meterle un gearbox que no sea VFC.

En fin, como estoy muy descolgado de terminos, marcas y demas, solicito ayuda de los eruditos de la mecanica. Y si esta explicado para tontos mucho mejor.

Un saludete y gracias de antemano.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
Re: Gearbox Marui en cuerpo Kalash?
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2011, 08:33:25 pm »
Por lo que cuesta el DAD, te compras un Full Tune Kit para el Kalash, o las piezas internas que tu quieras.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2011, 08:51:05 pm »
Grey, con el DAD te lo dejan a los fps que tu digas  ;) y en la última versión es posible regularlos.
No obstante, que te digan por aquí. Cue seguro que sabe.

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2011, 10:30:48 am »
Tengo que ver, la gracia de meterle un gear marui es que tenia calidad asegurada y fps "bajos" y no tengo que tocar nada con mis torpes y deformes manos.

Justo me informe de lo del VMPAS ese nuevo que te deja toquetear la potencia, lo cual me parece interesante.

En cualquier caso, ayer segui haciendo busquedas y al parecer no es posible meter el gear que yo queria dentro del kalash, asi que mis opciones se van reduciendo.

Como pequeña anecdota off-topic, me acuerdo de la epoca aquella donde cuando alguien preguntaba que cuales eran las diferencias entre el airsoft y el paintball, entre otros argumentos estaba el de "en el airsoft solo se siente un picotazo mientras en el paintball vuelves a casa con moratones muy feos". Lo cierto es que el domingo recibi un mal tiro en un mal sitio y tengo un moraton bastante asqueroso en el muslo, de ahi lo de los fps bajos que pretendo conseguir, ya que el recuerdo que quiero dejar en aquellos a los que logre impactar, no quiero que se prolongo mas de unos segundos.

Seguiremos investigando.

Gracias a ambos.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2011, 12:16:46 pm »
No sé lo que cuesta el DAD, pero doy fe de que da miedo la precisión que confiere a las réplicas...

Grey, si no se te sube de precio ni te lo pienses, el meter otro gear en una carcasa no es un arreglo "aceptable". En nuestras réplicas el interior interactúa con las carcasas y hay que realizar ajustes finos y sólidos que no todos saben hacer.

Si aún me dedicara a éso te echaría una mano, pero creo que lo más inteligente es acudir a un profesional.

Por cierto, ya puestos a dar consejos, cómprate un Akasito a gas hombre! xP

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2011, 12:30:50 pm »
Que yo sepa, ese el cuerpo solo vale para ciertos gear.
Ya que luego te encuentras con problemas como quedar el gear retrasado, el gear un poco más alto, un poco más bajo...
Y, sinceramente, lo peor es empeñarse en meterle másy más pasta, ya que al final terminas gastando más de lo que vale un AK bueno entero, pero que no tira como un AK de calidad ni de coña claro.
Por no hablar luego de incompatibilidades de las cámaras del hop.

Yo hace mucho que evito hacer esos experimentos de cambios de gear.
Y si los hago es solo tras haber probado antes con el de un compañero.
Si no puedo probar antes.. pasooooo, ya que  las posibilidades de tirar la pasta son enormes.

La mejor opción, en estos casos, es no empeñarse en hacer experimentos, y comprar una entera.

Si haciendo apaños baratos no logras que tire bien, yo pondría todo a vender, pondría algo de pasta a mayores y me pillaba la CM045A que va que te cagas.
Haces cuentas, y en lugar de haber ahorrado pasta, has gastado tanto o más que en la entera. Y encima tira peor...
Tienes la Cyma CM045A, por un precio más que razonable, y va que te cagasss.
http://soloairsoft.com/madera-metal-cyma-p-1114.html

Ahora que tienes el cacharro, el tema es tenerlo en la mano e intentar identificar como está posicionado el gear.
Normalmente es simple observación y meter una cuñita aquí  y otra allá para lograr dejar el gear en su sitio.
Ya que por mucha cámara de Marui que se ponga, si el gear no se da posicionado donde debe, no haces nada.
Pero evidentemente lo ideal es que un colega te deje  una cámara de AK MArui, para comprobar si esa la puedes instalar, y luego centrarte en posicionar bien el gear.

Para comprobar que el gear queda perfectamente alineado con el gear.
Tienes que meter el gear y usar el cañón, sin la cámara, para comprobar que el nozzle queda centrado con el cañón.
Metes el gear, acercas el cañón al nozzle y si se juntan centrados es que la altura del gear es la correcta.
Lego tienes que buscar como acercar el gear a la cámara, o viceversa.

Comprueba que el gear y la cámara queden bien pegaditas, ya que lo que describes suele ser causa de tener la cámara separada un poquito del gear. Ese poquito es la diferencia entre tirar que te cagas o como el culo.
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 03:34:06 pm por cue »

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2011, 09:51:12 pm »
Por los 105 pavos (como minimo) que te va a costar el DAD puedes cambiar muchísimas piezas de la replica e instalar un mosfet (hace tiempo VM los cobraba a 25 ahora ni idea...)

Si no lo lleva de serie compra y mete:

Cañon de precisión (JBU, DeepFire, Combat Zone) +o- 30€
Guia de muelle con rodamientos 10€
Casquillos con rodamientos 10€
Goma VSStudio azul o guarder transparente 5€

Por 55 lereles la tendrás tirando muy muy bien y lo mas importante habras cambia piezas que mejoran notablemente el rendimiento de la replica y que con el DAD dejas de serie con lo que ello conlleva.

Si no te atreves a hacerlo tu, hay cienes y cienes de mecánicos mercenarios.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2011, 12:38:47 pm »
Elque, ojala tuviese la pasta para hacerme con algo de gas, de primeras me obsesione con los MP7 y MP9 de KSC, pero demasiados €€€€, a dia de hoy ando mirando videos de los futuros lanzamientos de WE de ak´s de gas, pero estamos en las mismas. Por eso, cuando Antonio saco esta replica por 120 creo recordar, no me pude resistir.

El tema del DAD me lo recomendo Villafru encarecidamente, y a dia de hoy ando convencido de que puede ser la mejor opcion (dada mi inutilidad), por eso ando indagando mientras acumulo pasta, en fin.

EN cuanto a los consejos tecnicos de CUE y Albertit, mil gracias, parece que se me va disipando la niebla mental poco a poco. De primeras voy a probar lo de la alineacion del cañon que hasta ahi si que llegan mis conocimientos. Sobre el tema de meterle un cañon de precion y mejorar el hop, lo habia pensado, el problema es que me comentaron que venia dando sobre los 350, asi que esta en el limite, y como aun no la he podido pasar por el crono, no me gustaria aumentar los FPS. Esto sumado a mi inutilidad y miedo a la hora de abrir el gear, me dejan un poco vendido a la hora de andar trasteando mas de lo debido.

En cualquier caso voy a dejar a buen recaudo vuestros consejos y a ver si consigo dar con la solucion.

Un saludete y muchas gracias por los consejos.

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2011, 04:59:08 pm »
Kalash es copia de VFC, asi que si el problema que tienes es debido al hop lo mismo una camara de VFC te soluciona el problema.
http://www.eme4airsoft.com/index.php/online-shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=95&category_id=48

Yo en su dia cambie la camara de VFC y al final volvi a ponersela ya que el resultado fue mucho peor de lo esperado.

El otro dia instale el gear de Marui de un BETA y su camara, en una AK74U de kalash.
Entro todo, y disparo bien, aunque tenia algun problema de alimentacion asi que no descartaria que el principal problema sea la compatibilidad de la camara con este cuerpo.
Probare a hacer los ajustes que comenta Cue y tambien probare con la camara Kalash o con una VFC, para comparar.
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2011, 08:53:04 am »
Grey, yo que tú ahorraba en espera de que saquen el AK de WE, que seguro que lo sacarán por no mucho más de los 200 USD. En cuanto salga, vendería el AK que tienes y me hacía con el de WE.

Te aseguro que el juego cambia totalmente en cuanto juegas con una GBB...

Bueno, también es verdad que yo soy un friki de los GBB y que no son juguetes para todos :P

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2011, 10:28:04 am »
Dosser, gracias por el consejo y por el link, a ver si saco tiempo y hago la CUE-izacion a ver si mejora en algo, y si no comenzare a plantearme las diversas opciones que me habeis ido proponiendo.

Elque! Tener una de gas es mi sueño, ademas el otro dia, durante la partida, no gaste mas de 2 cargadores (eramos poquitos), por lo tanto el tener alguna de gas con dos o tres cargadores, y hacerme con uno adicional para la secundaria puede ser muy buena opcion, ya que no le voy a dar un uso intensivo. Lo que me tira para atras es que primero viene la replica, luego los cargadores caretes, el NPAS de rigor, en fin, que al final te sale por un pico, pero seguro que merece la pena.
En su dia me plantee comprar el kit para convertir la AEG de kalash en GBB, pero pregunte a un par de expertos por privado y me comentaron que no merecia mucho la pena. A ver si sale y me pilla bien de fondos e igual la cosa cambia un poco XD

De nuevo gracias a todos por los consejos, links y vuestra paciencia, ya que despues de tanto en dique seco, cuesta mucho ponerse al dia.

Un saludete.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2011, 01:23:37 pm »
El próximo día que juguemos pruebas mi M4. A más de uno le he visto convencido de vender todo lo suyo para hacerse con uno ;)

Personalmente si tuviera pasta caería un AKsito SEGURO. Y por supuesto, una MP5. Y claro está, el M14 EBR... XD

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2011, 01:50:06 pm »
No te creas, que llevo esperandolo mucho tiempo ;) Despues de ver los videos que colgaste en tu post de venta, se me hace la boca agua.