Autor Tema: Problema PS3 Slim 120GB... se me apaga sola.  (Leído 3338 veces)

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
Problema PS3 Slim 120GB... se me apaga sola.
« en: Agosto 01, 2011, 11:35:56 pm »
Vereis he estado indagando por varios hilos en foros pero prefiero preguntar por aqui, ya que ya estoy registrado y se que es un foro en el que hay un alto grado de participacion.

Vereis tengo la PS3 desde hace casi 2 años. Y ahora me ha dado este problema,
Jugando a COD 4 modern warfare se me paro sola una tarde, fue como si se fuera la luz, luego tuve que desconectar el cable de la luz para volver a encenderla y entonces el fallo volvio pero solo con unos minutos de diferencia tras encenderla.

Despues de hablar con el SAT y con GAME que gracias a dios page un seguro que me cubre mas del año que te da el SAT, por lo que me dijeron es un problema de sobrecalentamiento.

La tuve parada 2 dias y luego he estado jugando varias tardes y la he tenido enchufada mas de 6 horas y nada.. hasta hoy que volvio a petar.

La tengo levantada sobre unos tacos porque lei que ayudaba a la ventilacion pero parece que no ayuda.

Por lo que he leido puede ser que el ventilador ya no funcione bien y que la ultima actualizacion del firmware haga que este problema sea mas generico de lo normal.

Tenia pensado comprarme el ultimo COD modern warfare 3 para cuando salga.. pero si ya con esta version se peta.. nose que hacer.

Ademas tengo en proceso hablar con los del seguro para ver el tema de que te envien otra play "reciclada" desde el SAT.. que tampoco me fio mucho.

Si alguien ha tenido que hacer uso del SAT o le ha pasado algo asi, por favor que me de algo de trankilidad porque es una videoconsola que costo mucho y me parece muy injusto que no se tenga mas opcion que o pagar 180 euros o nada...

Solo se que no se nada..

Desconectado Espectro

• Novato
Re: Problema PS3 Slim 120GB... se me apaga sola.
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2011, 12:17:28 am »
El problema que tiene se llama el de la luz naranja, significa que tu consola a petado. La pasta termica de los procesadores que lleva se jodio  y ya no aisla bien el calor asique cada vez que se caliente la consola va a apagarse y cada vez con más frecuencia hasta que no te encienda. Asi que lo unico que toca es comprarse otra. Pero sobre este tema hay información en muchos foros, solo es cuestion de buscar problema luz naranja

Un saludo y espero averte ayudado

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2011, 12:32:20 am »
O pistola decapante y nueva pasta.

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2011, 11:05:24 am »
Se cual es el problema de la luz naranja, y no es mi caso.

Se que tiene los sintomas parecidos pero no es asi, me gustaria saber de alguien que haya tenido un problema parecido, tanto con ps2 como con ps3 y que me pueda decir como esta el tema con los del SAT y eso de que te envien despues de 3 meses una play "reciclada" y que te den 6 meses de garantia...

Gracias
Solo se que no se nada..

Desconectado Caliber

• Operador MSOT
  • Novato
  • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2011, 12:38:06 pm »
veras yo tengo un foro de PS3 y tal y por lo que estas contando parece que es un problema tambien del ventilador( es uno de los problemas mas comunes que suelen pasar en verano), a parte de que tambien puede ser lo que dice Espectro. Por lo que se el ventilador de la pley empieza a moverse mas lento o con dificultad( suelen sonar un poco mas fuerte de lo normal y de forma rara), entonces la PS3 no puede refirgerarse lo suficiente y se sobrecalienta, por lo tanto no puede ir al randimiento normal( es posible que por eso no te salga la luz naraja famosa). Pregunta al SAT si puedes sobre este tema, para ver que soluciones te dan, pero esto tiene pinta de que te va a tocar comprar otra, espero que la tengas en garantia. Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2011, 12:42:32 pm »
que un ventilador falle es motivo suficiente para tirar una consola??

venga hombre....si falla el ventilador se cambia y si no hay uno igual se adapta otro similar....como se ha hecho de siempre con los PC's hasta que el modding se volvio algo mas comercial...si solo es problema de refrigeracion tiene facil solucion...peor es si se te ha desoldado un chip...o si te pasa como a mi tarjeta grafica, que tras 5 años ha dicho basta y ha reventado 4 condensadores :P

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2011, 02:02:44 pm »
Tú problema empieza a ser común debido a la última actualización, y a 3 colegas les ha pasado lo mismo, bueno a uno de ellos le peto el chip gráfico.

Qué casualidad que los modelos nuevos no les ocurre esto... "O0"

El tema es de ventilador y pasta térmica en CPU. Tendrás que limpiar uno de ellos y el otro limpiar y volverle a poner pasta antes de que la cosa pase a mayores...si no ha ocurrido ya.

Cómo guí ate paso el mismo enlace que les pase a mis colegas:

http://www.briconsola.com/esp/desmontaps3.htm

Y esperemos que se solucione tu problema.  "O0"
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2011, 04:02:02 pm »
 Yo reparo ps3 y los ventiladores siempre que las abro estan llenos de mierda, limpialo bien, cambia la pasta termica esa de palo que ponen y comprueba que funciona montando lo justo y necesario, las ps3 tienen una ventilacion pesima, y si a eso le añades que se calientan una barbarie = consola rota "easy"
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2011, 01:25:47 am »
Muuuuchas gracias, con esto parece que me quedo mas trankilo.

Os contare como acaba el tema :D

Solo se que no se nada..