A ver, he hecho una pequeña sesión fotográfica para ilustrar el tema.
El ACOG que tengo creo que es el mismo por el que preguntas y yo también quise colocarlo sobre el asa sin ningún rail. Como se ve en la siguiente foto hay dos tronillos por la parte de abajo

Una vez desatornillados podemos separar el ACOG en si de la base que trae

Como se puede ver, el ACOG sólo tiene las dos roscas de los tornillos, no tiene una rosca central

Buscando un tornillo adecuado se puede montar el ACOG directamente sobre el asa, pero usando una de las roscas existentes, con lo que el ACOG quedará montado hacia delante del asa o hacia atrás

En este caso lo hemos montado hacia delante.

La pega es que en un asa de un ICS M4 la parte inferior del ACOG no entra en la acanaladura del asa, resultando que el ACOG "mira ligeramente hacia abajo" y es imposible usarlo para apuntar. En esta foto se puede observar el pequeño ángulo del ACOG hacia abajo

En esta otra foto se puede apreciar como queda hueco entre la parte inferior del ACOG y la parte "acanalada" del asa

En resumen, en un asa de un Colt de ICS este ACOG no entra. Se puede fijar, pero es imposible usarlo para apuntar. Además como te tapa los puntos de mira de hierro tiene nula utilidad. Eso si, queda muy parecido a como se monta el original sobre un asa, pero sólo tiene una utilidad "estética".
Te recomiendo que uses una base colocada sobre el asa, y sobre ésta el ACOG. Procura que sea una base que te permita usar los puntos de mira de hierro. No serías el primero que se queda sin pilas en el ACOG y no tiene una forma alternativa de apuntar.
En breve haré la misma prueba con una asa de un Colt de Classic Army y postearé los resultados.
Espero que no os haya aburrido y que os resulte de ayuda.