Autor Tema: Irregularidades al disparar en semi.  (Leído 6216 veces)

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
Irregularidades al disparar en semi.
« en: Julio 25, 2011, 04:40:42 pm »
Hola gente:
Tengo una réplica con un pequeño problema.
Al disparar en semi, si no aprieto hasta el fondo el gatillo o si lo aprieto de una forma lenta, a la réplica le da por disparar varias bb´s seguidas.
Si pulso el gatillo de forma decidida, dispara una sola bb.
¿Alguna sugerencia de lo que le está pasando o que es lo que le puedo mirar?
Gracias por adelantado

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Re: Irregularidades al disparar en semi.
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2011, 05:56:57 pm »
Cutt level echo mierda, o contactos churrascados, o una conjunción de ambas.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2011, 06:21:15 pm »
También puede ser el switch que no va bien.
A mime pasó eso en un M4.
Switch nuevo y  solucionado.
El problema fue encontrar el switch que me solucionó el problema, ya que con varios el problema persistía, se reducía un poco, se ampliaba...

Un apaño que se suele probar es el de abrir los contactos, de forma que solo se cierre el circuito cuando el gatillo está al fondo.
De esta forma, no tira varias veces mientras el gatillo está medio pulsado, por eso tiempo que transcurre entre que se comienza a pulsar y se  llega al fondo, lugar donde el cut si que hace su función. Ni varias ni una claro  ;)
« Última modificación: Julio 25, 2011, 06:24:10 pm por cue »

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2011, 06:58:35 pm »
Gracias a los dos por la información.La réplica tiene poco uso, por lo que no creo que estén desgastadas las piezas.Probaré a abrir los contactos, por ser lo más rápido y económico.
Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2011, 04:16:35 pm »
Perdón por contestar tan tarde (he estado unos días fuera), lo mismo lo has solucionado ya, pero si no se arregla con lo que te ha dicho cue revisa la zona del switch donde actúa el cut off directamente.

Me explico un poco mejor, el cut off tiene un saliente que levanta el switch (y por tanto corta la coerriente haciendo un solo disparo). El switch al ser de plástico puede acabar desgastándose por esa zona, por lo tanto acabar teniendo holgura y que el cut no haga su función. La solución vuelve a ser la misma, cambiar el switch.

Yo por desgaste de cut no creo que sea ya que cuando pulsas con decisión el cut si hace su función.

Un saludo.
Mi perfil de Google +

Desconectado bibovit

• Novatisimo
    • SFA Airsoft
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2011, 06:41:24 pm »
lo que dice zamer es una posibilidad (a mi me paso exactamente lo mismo, al final la replica acabo disparando solo en full auto ^^)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2011, 07:29:43 pm »
cuando se queda en auto y seguramente en este caso, se debe a que se desgasta el cut off, esta pieza no es que corte la corriente ya que no es un sistema electrico ni nada parecido, tiene una "uña" que engancha en el switch y hace tope a la vez en el engranaje...

cuando se desgasta es que se va redondeando por el roce con el engranaje y no hace su funcion de frenar al final del ciclo

el cut off lever en ningun momento levanta el switch ya que el unico recorrido del switch es de alante a atras

otra de las posibilidades que hay es que al hacer el movimiento despacio o a medio gatillo, cierre antes el circuito de que el cut off enganche en el switch, por eso al hacerlo hasta el fondo no lo hace, y como han dicho con abrir los contactos un pelin se soluciona

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2011, 07:50:04 pm »
Ayer me pasó eso mismo en un cacharro, y por mucho que probé cambiando el pistoncito del swich por varios, no había manera.
Solo cortaba corriente cuando se llegaba con el gatillo hasta el fondo, y mientras tanto, entre que comenzabas a pulsarlo, y terminabas de apretar... ale 2-3 bolas

Así que al final se me dio por probar una chorrada que tenía en mente hace tiempo.
Aumentar el tamaño de la parte sobre la que actúa el Cut Off Lever. De esta forma el switch se volvería más sensible al movimiento del Cut.

La figura roja simula una plaquita de plástico de 0.45mm de espesor.

Puesto que es una chorrada, y sale gratis :D
Bien merece la pena probar cuando esto sucede.
Al menos a mi me terminó de alegrar el día jejeje

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2011, 07:52:28 pm »
cuando se queda en auto y seguramente en este caso, se debe a que se desgasta el cut off, esta pieza no es que corte la corriente ya que no es un sistema electrico ni nada parecido, tiene una "uña" que engancha en el switch y hace tope a la vez en el engranaje...

cuando se desgasta es que se va redondeando por el roce con el engranaje y no hace su funcion de frenar al final del ciclo

el cut off lever en ningun momento levanta el switch ya que el unico recorrido del switch es de alante a atras

otra de las posibilidades que hay es que al hacer el movimiento despacio o a medio gatillo, cierre antes el circuito de que el cut off enganche en el switch, por eso al hacerlo hasta el fondo no lo hace, y como han dicho con abrir los contactos un pelin se soluciona

Shino a esa pestaña me refería, justo donde engancha esa pestaña, el switch se encuentra desgastado y no hace su función correctamente, aunque el cut-off este perfectamente, el semi falla. Si te fijas esa pestañita lentante mínimamente el switch para que retroceda.

Te lo comento porque en la réplica de bibovit nos paso, es extraño pero pasa. Lo solucionamos cambiando la parte que se mueve del switch ya que teníamos uno por ahí de un despiece y te aseguro que funciona perfectamente ahora.

Es mas o menos lo que ha hecho cue, lo que pasa que nosotros al tener el despiece no hicimos un apaño similar a ese.
Mi perfil de Google +

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2011, 07:56:03 pm »
si lo que puede ocurrir tambien es eso, que se puede ir comiendo por esa zona y "escupa" la uñita del cut off y no se enganche

cue, pero para hacer eso... hay que eliminar la que viene de serie, hacer un asiento para la nueva pestaña y pegar, no?? o lo has sobredimensionado directamente sobre la de serie???

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2011, 08:02:28 pm »
La idea de cue es muy buena ya que te ahorras el comprar un switch nuevo, cue si me lo permites me lo apunto por si me encuentro algo de eso otra vez.

Supongo que has usado una tapa de encuadernar y la has pegado con cianoacrilato, algo parecido a la solución que usas para los cargadores de M4 verdad?
Mi perfil de Google +

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2011, 09:07:47 pm »
solo por matizar...el cutt-off lever SI levanta la pieza del switch...de hecho es como abre el circutio...la levanta ligeramente para que "salte" por encima de la pieza del gatillo y retroceda...si lo accionas con el gear abierto veras como es asi....mas que nada porque ayer mismo lo comprobe yo en una replica que estaba reparando

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2011, 10:03:19 pm »
La plaquita la pegas directamente encima de la otra.
El objetivo es aumentar el espesor, no sustituir la que hay por otra.
Esto vale igualmente para cuando está un poco deteriorada, ya que  el loctite hará de relleno.
Si está muy deformada, la aplanas con un cutter y le pegas la plaquita.
EL pistoncito del swich volverá a estar como nuevo, al menos esa parte jeje

Limpias bien con alcohol , y rascas un poquito con la punta de un cutter para que quede porosa.
Haces lo mismo en el cachito de plástico que vas a pegar.
Luego  una gota de loctite.
Cuando seca recortas el sobrante con el cutter y tira millas.

Se tarda menos de 5 minutos.

La idea es hacerla más ancha para que el pistoncito sea más sensible al movimiento del Cut Off Lever.

Es que probé con nosecuantos pistones de switch que tenía por casa, la mayoría nuevos, y nada...

Y si, usé la portada de los apuntes :D
Me están saliendo rentables esos apuntes jejeje
Esa portada me ha salvado el culo muchas veces ;D

Tiras de esa misma portada están en el interior del recibidor de mi M4.
Pegas, limas el exceso, y los cargadores entra y salen como la seda sin moverse un pelo jejeje

En esta simulación se aprecia muy bien como el Cut Off Lever empuja en esa parte, y lo saca de su sitio para cortar la corriente:
http://www.youtube.com/watch?v=svnoU1Fr9-8
« Última modificación: Julio 31, 2011, 10:10:23 pm por cue »

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2011, 10:05:35 pm »
Jajaja cue ya voy viendo que mis apuntes que se van quedando de la universidad xD me van a seguir sirviendo pero no para lo que yo creía en un principio jajaja.

Gracias por detallar el modus operandi :)

Un saludo.
Mi perfil de Google +

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2011, 10:36:52 pm »
solo por matizar...el cutt-off lever SI levanta la pieza del switch...de hecho es como abre el circutio...la levanta ligeramente para que "salte" por encima de la pieza del gatillo y retroceda...si lo accionas con el gear abierto veras como es asi....mas que nada porque ayer mismo lo comprobe yo en una replica que estaba reparando

negativo nelo, la pieza movil del switch en ningun momento salta por encima de la pieza fija, ya que esta va por sus raileras, y en el punto mas dentro cuando cierra el circuito y engancha el cut off lever, menos aun, comprobado in situ ahora, no hay opcion a que salte la pieza, aparte de que si salta, no tiene carrilera para colocarse en su posicion inicial

solo se abre el circuito cuando se deja de pulsar el gatillo y el muelle hace retroceder la pieza movil

pongo esta foto para demostrar que he comprobado que no hay opcion de que la parte movil pueda salir o saltar de su carrilera, y que solo se abre el circuito en el caso de soltar gatillo