Autor Tema: Cargador para LIPOS  (Leído 6726 veces)

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
Re: Cargador para LIPOS
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2011, 02:50:39 pm »
perdonad mi ignorancia, pero... ¿como enchufas las pincitas esas a la bateria?

Buenas nebiro aunque no es muy aconsejable hacerlo una parte de las pinzas entra en el agujero del tamiya (y la otra parte por fuera de tal forma que se sujetan con la presión de la pinza) y así hace contacto. Luego lo otro es simplemente es elegir el código de colores.

Pero es una chapuza, porque realmente hace un mínimo contacto, se puede desconectar, doblar los contactos de los conectores (que de por si en los tamiya ya son malos)... pero lo ponen por si no tienes el adaptador adecuado en un momento dado.

Pero como bien dice CUE lo ideal es usar los T-DEAN ya que son los más eficientes, hacen mejor contacto, aguantan más y se estropean menos que otros. Lo aconsejable es cambiar todos los conectores a DEAN (baterías, cargador y réplica).
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2011, 04:01:07 pm »
Las pinzitas son una trampa mortal.
Solo valen para provocar un cortocircuito y cargarse algo.

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2011, 08:02:07 pm »
Resubo porque tengo dudas.

Me pusistéis este: http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__10262__Male_Mini_Tamiya%2FAR_Drone%2FAirsoft_to_Female_XT60_3pcs%2Fbag.html

Pero yo creo que lo que necesito es un T-dean hembra a Tamiya macho ya que el cargador Turnigy acaba en T-dean macho y la batería en Tamiya hembra.

¿Sabéis de alguna tienda en españa que lo venda? para así poder tenerlo antes que si lo pido a hobby king.

Eso o uso mi cargador viejo para coger el Tamiya macho y lo arreglo a manija con cinta aislante? XD

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2011, 08:09:36 pm »
Concretamente necesito esto:

http://www.batteryspace.com/connectoradaptorfromminifemaletamiyatostandardfemaledeanconnector.aspx

Lo que pasa es que en algunos sitios veo que al tamiya hembra se le llama macho porque es hembra el plástico pero macho los contactos internos y viceversa, es decir, el del enlace pone que es hembra cuando lo típico es pensar que es macho.

El caso es que ese es el que necesito ¿sabéis si lo vende alguna tienda en españa? o me hago con un poco de termoretractil y lo monto yo? Mañana voy a ir a una de aeromodelismo de por aquí a ver si saben algo, pero si lo puedo pillar hoy por internet, mejor.

Un saludo.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2011, 03:49:46 pm »
Buenas Wallack a ver vamos por partes, el adaptador que te puse fue a ojo viendo la imagen del cargador en cuestión en la web, si te das cuenta el amarillo es un XT60 y no un T-Dean. Si dices que el cargador dispone de un conector T-Dean (de los rojos) pues obviamente no te vale. Por ello te dije que miraras bien los conectores que buscabas y comprar los correspondientes.

En Hobbyking, no encuentro el que tu dices necesitar, no sé si te podrán ayudar alguien que los tenga controlados por internet.

Con respecto a tiendas no te puedo decir, ya que yo tengo la suerte de tener una tienda de electrónica al lado de casa y lo fabrico yo. En tiendas de airsoft, lo que he visto han sido de tamiya grande a mini tamiya, así que no sé lo mismo si que lo tienen.

La ñapa con cinta aislante/termoretractil sin soldar los cables no la hagas porque ya es demasiado ñapa lo de usar conectores que no sean T-Dean... como para andar con esos arreglos.

Como bien dices, en las tiendas de aeromodelismo pueden tenerlo, a ver si tienes suerte.

Pero vamos, veo que al final te va a salir mas rentable y con menos quebraderos de cabeza comprarte un soldador y cambiarlo todo a T-Dean porque es mejor para tus baterías y para tu bolsillo a la larga...

Mi perfil de Google +

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2011, 10:58:33 pm »
No quería cambiarlo a T-Dean porque el día que me falle una batería nadie va a poder dejarme una :(

De todos modos ya fui a una tienda de modelismo y me hicieron el que quería.

Muchas gracias!

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2011, 11:03:04 pm »
¡Me alegro que te solucionaran el adaptador!

Ahora que lo tienes plantéate cambiar a T-Dean y lleva el adaptador contigo para si te tienen que dejar la batería. En serio son mucho mejores, y ahora como ya no te corre mucha prisa ves sopesándolo jejejeje

Bueno ahora sí disfruta de ese joyita de cargador :)

Un saludo.
Mi perfil de Google +

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2011, 09:26:54 am »
Una cosa curiosa fue que nos equivocamos en la polaridad y si sigues los cables rojos y negros de los tamiya a través de los conectores, ves como en un momento cambian XD entonces como al final el rojo y negro los acabas enchufando por separado en el cargador se pueden cambiar y arreglado. Pero cuando me equivoqué al ponerlos me encantó que me dijese que estaba invertida la polaridad y no cargase ni hiciera nada, está de puta madre que tire tan bien un cargador.

Otra cosa es que la LIPO una de ellas me decía low voltage y no cargaba. Tuve que ponerla a cargar 10 segs en NiMH para que me admitiera cargar con LiPo, pero bueno esto lo sé de un foro no me lo inventé yo XD

Para cambiar los conectores ... ¿compro conectores y simplemente soldo cables con estaño y luego les meto el termoretráctil ese? Tengo soldador y creo que la última cosa que soldé fue un cable LPT1 para conectarme en red por el puerto de impresora hace 10 años XD pero bueno, soldar no tiene misterio pero ¿lo hago con estaño y lo cubro con termoretráctil?

Igual me animo poco a poco a cambiar todo, me da un poco de palo las réplicas pero si es cierto que son conectores mucho más cómodos.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2011, 12:53:11 pm »
Es bueno saber que si te da el aviso de Low Voltage se solucione así :) me lo apunto.

Es simplemente eso, compras los conectores T-DEAN antes de hacer nada metes en el cable un trocito de termoretráctil (solo meterlo sin hacerle nada), sueldas el cable al conector con el estaño y la pasta de soldar aunque hay estaños que ya tienen la pasta incorporada (todo depende de lo bueno que sea el estaño).

Y luego cuando ya has conseguido una buena soldadura, colocas la funda termoretráctil en su lugar y la das calor hasta que se quede ajustada.

Lo bueno de los conectores T-DEAN es como bien te dijo CUE gestionan toda la corriente necesaria, cosa que los tamiya no hacen, por eso te animamos a que los cambies :) y como ya tienes el adaptador no tienes problema de que en un momento dado te pueda dejar una batería con tamiya.
Mi perfil de Google +

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2011, 01:21:02 pm »
El adaptador que tengo me vale, en teoría, sí ...

Y como le doy calor al termoretráctil ¿con un mechero? ¿con el propio soldador? ¿conectando la batería para que pase corriente y le de calor? buscaré un estaño que tenga pasta de soldar como dices. Sino, no tengo ni idea como se hace, yo siempre soldé con soldador y estaño, sin más ¿como se suelda con estaño y pasta de soldar?.

Creo que me animaré ;)

Esas son todas mis dudas. Gracias!!

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2011, 01:59:44 pm »
El darle calor a la termoretráctil con un mechero o un secador del pelo te vale... El estaño no se ve si tiene pasta de soldar o no, lo que pasa que hay estaños que notas que se pega al metal... y otros que no y necesitan que antes le eches pasta yo generalmente huyo de estos últimos los otros son mas cómodos. Si has usado soldador y estaño y nada más, entonces ese estaño que has usado otras veces te vale no te preocupes.

Un saludo y anímate que merece la pena. Si necesitas algo más pregunta.
Mi perfil de Google +

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2011, 02:39:26 pm »
Va pues yo creo que me animo para dentro de unos findes, me cojo termoretrácil, estaño y los conectores y hago unas chapuzas.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2011, 07:13:00 pm »
Pues suerte y ánimo que tus baterías te lo van a agradecer, y te vas a quitar algún que otro quebradero de cabeza que te dan los tamiya.

Un saludo.
Mi perfil de Google +

Desconectado Midgaard

• Mecanico Airsofteril..
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2011, 05:44:11 pm »