Autor Tema: Cargador para LIPOS  (Leído 6738 veces)

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
Cargador para LIPOS
« en: Julio 08, 2011, 09:40:30 am »
Buenas.

Hace tiempo compré LIPOs y este cargador: http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028

Nunca las usé porque eran para un proyecto que dejé en stand by. Ahora cuando quiero retomarlo me doy cuenta de que no trae transformador de corriente, trae dos pinzas que se ven en la imagen. ¿Me recomendáis comprarme otro cargador de LIPOs (y si es así cual)? ¿O qué puedo hacer para usarlo? no tengo mucha idea la verdad.

Un saludo.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
Re: Cargador para LIPOS
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2011, 10:00:15 am »
No hombre otro cargador no, tendrás que comprarle el transformador que dé 12 voltios y entre 1 y 6 Amperios (que te lo confirme alguien que lo conozca o entienda mejor la web). Y yo lo compraría en España ya que puedes probar la clavija, si no creo que este te vale http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__6256__12V_5A_110%2F240V_50%2F60Hz_Power_Supply.html pero le tendrías que poner un cable de alimentación de aquí.

Pero ya te digo que te lo confirmen, ya que yo suelo verlo en el mismo aparato que las webs así escritas me lían un poco.
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2011, 10:08:29 am »
Ese cargador es muy bueno, solo tienes que pedir la fuente de alimentación.

http://cgi.ebay.com/EU-AC-Power-Adapter-12V-5A-Imax-B6-Balancer-Charger-/290546180739?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item43a5e6e283

Te pongo esta de ebay, y que trae el enchufe correcto.

« Última modificación: Julio 08, 2011, 10:11:45 am por cue »

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2011, 10:15:23 am »
Gracias señores!

Me viene genial sete cargador porque tiene pantallita y me entero mejor de todo XD

Veo que también carga NiMH y NiCD pero no tengo los adaptadores para esas baterías, así que supongo seguiré usando el cargador normal.

Gracias de nuevo!

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2011, 11:01:57 am »
Veo que también carga NiMH y NiCD pero no tengo los adaptadores para esas baterías, así que supongo seguiré usando el cargador normal.

Hombre siempre puedes cambiar los conectores de las baterías y del cable del cargador en cuestión a unos T-Dean, pero no sé como te llevas con la electrónica ni si tienes soldador y demás... Otra opción son los adaptadores que venden en el mismo hobbyking. Ya que tienes tan buen cargador úsalo que para lo que cuestan los adaptadores... ahorras mucho más comprando eso que una batería nueva.

http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__10262__Male_Mini_Tamiya%2FAR_Drone%2FAirsoft_to_Female_XT60_3pcs%2Fbag.html

Creo que esos son los que necesitarías (para estar seguro mira los conectores de las baterías y del cargador) vienen 3 según parece (por si pierdes uno...) y tus baterías te lo van a agradecer mucho.

Pero como ya te digo si tienes la posibilidad de cambiar a T-Dean los contactos te van a dar menos fallos que con tamiya.
Mi perfil de Google +

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2011, 11:38:13 am »
Tengo soldador y tal pero lo único que hice en su día fue un cable de impresora para conectar 2 ordenadores en red allá por el año ... vete tu a saber.

Dejaré los tamiya porque como las LIPO tienen 2 el tamiya y otro que si vale para el cargador, pues no me andaré con historias. Ya quizás para la próxima... el cargador es bueno entonces? a mi me resultó barato la verdad, costaba casi más los portes que el cargador.

Muchas gracias a todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2011, 11:45:46 am »
El cargador es excelente.

Si, lo ideal es que te animes y metas dean en todo, son mucho mejores, sobre todo si usas lipos.
Los tamiya no gestionan bien tanta corriente como dan las lipo.
Y cuando se ensucian o abren los contactos de la hembra... dan mucho por el saco :D
« Última modificación: Julio 08, 2011, 11:52:55 am por cue »

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2011, 11:47:13 am »
Pues entonces te recomiendo que por lo menos compres los adaptadores (aunque es mejor usar los Dean) y uses el cargador ya que tienes esa posibilidad.

Sí es muy bueno, es de los recomendados y te aseguro que es infinitamente mejor que el cargador "normal" que usas para las NiMH. por eso para lo que cuestan los adaptadores como el que te puse... creo que es interesante porque ahorras en baterías ^^
Mi perfil de Google +

Desconectado vampire_andreas

• Novatisimo
    • Black Rangers
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2011, 03:36:15 pm »
Hazle caso a CUE.

Yo le hice caso en su momento y me compré este cargador, el alimentador y un par de lipos, y cero problemas.
Eso si tambíen tuve que hacer caso a CUE más adelante y atreverme a montar el mosfet.

CUE, eres un pozo de sabiduría ;)

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2011, 04:03:31 pm »
Genial porque tengo todo, cargador, lipos y mosfet, lo que me faltaba era el powersupply del cargador XD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2011, 06:55:00 pm »
Los adaptadores solo tiene utilidad para momentos puntuales, como para cargar las baterías, donde no se requiere mucha intensidad.
Por eso si pones un adaptador, el problema, que es la alta resistencia de los tamiya,  persiste.
Una cadena tiene la resistencia del eslabón más dévil.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2011, 10:07:45 pm »
Los adaptadores solo tiene utilidad para momentos puntuales, como para cargar las baterías, donde no se requiere mucha intensidad.
Por eso si pones un adaptador, el problema, que es la alta resistencia de los tamiya,  persiste.
Una cadena tiene la resistencia del eslabón más dévil.

Si cue te doy la razón, obviamente lo mejor son los Dean, pero estarás de acuerdo conmigo que hasta que se decida a cambiarlos mejor usar ese magnífico cargador que con los que vienen de serie con las réplicas que son una auténtica mierda. Mejor hacer el apaño mientras, que no usar esa joya de cargador...
Mi perfil de Google +

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2011, 09:53:32 pm »
Buenas!

Pues en realidad es para la principal que la tengo con Mosfet doble y el DAD de VM (me lo montó todo él que yo ni idea ...) y claro, para ella quiero usar lipos en la culata y por eso tenia este cargador hace tiempo. El caso es que con los adaptadores también me valdrá para la otra réplica que usa normales y así por lo menos ...

Muchas gracias por contestar! Esta semana me tiene que llegar todo!

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2011, 11:52:37 pm »
perdonad mi ignorancia, pero... ¿como enchufas las pincitas esas a la bateria?

Desconectado rubirin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2011, 02:04:31 pm »
Tendrás que cojer un cable de los que viene y ponerle el conector adecuado.