Lo malo de que las replicas no esten contempladas especificamente en el Reglamento de Armas es que estas sujeto a todo tipo de arbitrariedades; es decir que pueden hacer lo que les salga del nabo (y pa chulos, los pikolos).
Asi que lo unico que puedes hacer es comer rabos tanto como puedas; aunque si ya te han dicho lo de mandarlas a Bilbao y demas, pinta jodida la cosa. Pero conserva la calma: haz todo lo que te pidan y ofrece mas, muestrate super cooperativo.
NO INTENTES EXPLICAR LO QUE ES EL AIRSOFT, SOLO PUEDE SER PEOR EN UN 99% DE LOS CASOS.
Di que son para coleccionismo, tratalo como algo superbanal, "pero si solo son juguetes!", "a mi es que siempre me ha gustado el ejercito, la guardia civil (no meciones a la policia, que se tienen tirria (comprobado))", "son para tener colgadas de la pared", etc.
Llama a informacion de la GC, que te den el numero de la Intervencion Gral. de Armas y Explosivos. Ellos tienen un informe sobre una Marui M16A2, en el que consta que es un juguete. A ver si puedes pillar una copia.
Tambien puedes preguntar como pedir un certificado al comandante, que diga que se trata de "Replicas de armas de guerra", que tu puedes tener en tu casa sin permiso ni registro en base de datos alguna.
Mas no se me ocurre, pero la base es: imagen de colaborador, no digas que son para dispararte con gente, son juguetes, los quieres para coleccionar.
Un saludo y suerte!