Autor Tema: Problema con un envío.  (Leído 4689 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Problema con un envío.
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2011, 06:18:43 pm »
joder, no veo que tengamos que blindar los envios contra robo....como dice el compañero casi todos los envios van en cajas de carton y cinta de embalar.

lo que me jode del asunto es que los seguros se hacen para los aacidentes, daños fortuitos, etc.....no para estar pensando en que el hijo puta del mesnajero se quede con tus cosas.

no entiendo como coño no se hacen cargo cuando es un cas tan descarado de robo por parte de un empleado....no es que el paquete haya llegado dañado...es que lo han robado y lo saben con los pesos de entrada y salida

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2011, 08:04:52 pm »
Si hay que blindar los envios para que no los roben, ¿entonces para que está el seguro?, yo creo que el seguro debe cubrirlo todo, y que contratar el seguro con algo tan caro deberia ser básico para cualquier persona, por mucho que blindes un paquete siempre alguien lo podrá abrir, la cosa es que si lo abre alguien pero tienes seguro no pasa nada, pero si blindas un paquete y por cualquier percance lo pierdes por el camino y no has contratado el seguro te quedas sin ná.

Si custom no te hace caso, haz lo que te diga tu abogado, si te dice que te denuncies, denunciale.
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2011, 09:26:34 pm »
joder, no veo que tengamos que blindar los envios contra robo....como dice el compañero casi todos los envios van en cajas de carton y cinta de embalar.

lo que me jode del asunto es que los seguros se hacen para los aacidentes, daños fortuitos, etc.....no para estar pensando en que el hijo puta del mesnajero se quede con tus cosas.

no entiendo como coño no se hacen cargo cuando es un cas tan descarado de robo por parte de un empleado....no es que el paquete haya llegado dañado...es que lo han robado y lo saben con los pesos de entrada y salida

Sinceramente, es que viendo que es un caso de robo, la empresa de envíos no hacerse cargo me parece algo aberrante, el problema es que si no haces un seguro, no te cubren el valor de las cosas y no es que no te den nada, sino que te dan unos 40 o 50 pavos por que va al peso, vamos, de risa... te quedas sin réplica y ellos tan trankilos, me parece vergonzosa la actuación de la empresa de transportes... En fin, suerte XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2011, 10:14:51 pm »
hummm, a ver, si antes había algo en ese paquete, y a la hora de la entrega ya no había nada,habrá que ir a comisaría a denunciar, uno tendrá que ser el denunciante, que sería el dueño del paquete, y el que envió tendrá que ser un testigo (conforme lo ha enviado), la policía posteriormente tendrá que tomarle declaración al repartidor y preguntar quienes han tenido contacto con ese paquete.
para ello, el denunciante tendrá que aportar los máximos datos posibles, que son: datos del vendedor y que ha enviado el paquete, justificante de haberlo recibido asi como la compañia de transporte por la que fue enviado, valoración de lo sustraído, eso principalmente.
luego, una vez puesta, queda esperar.
A mayores, yo iría con la denuncia a la compañía de transporte a poner una hoja de reclamaciones, en donde diría que he tenido que poner denuncia ya que alguien interno de la empresa me ha hurtado un paquete, y la compañía hace la vista gorda. y con esa hoja y una copia de la denuncia, a consumo.
no se garantiza nada, pero por lo menos, tendrás alguna posibilidad de que se descubra o te resarzan con algo. Y por favor, detalla la valoración y si puedes con facturas, no infles los precios, porque sino el que está haciendo algo mal eres tú.
Freelander

Desconectado Reydelmambo

• Novato
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2011, 11:14:42 pm »
Deybit

Mi interés no es hacerme de oro con el robo. Es más bastante me jode que me hayan cholado la réplica. Yo no tengo que inflar los precios en ninguna factura para demostrar nada. Yo si tengo que exigir exigiré lo que me corresponde, no se donde te has sacado que yo voy a inflar los precios o que voy a engañar a alguien.

Tras hacer mi reclamación en la central de la companía de transportes, MEX. La delegación de Burgos fue eliminada y la empresa encargada de dicha delegación se quedó en la calle. Dicha empresa, es una empresa familiar, Padre, madre y dos hijos que tras investigaciones posteriores se dedican de continuo al robo de paquetería. (Esto lo he contrastado con varios negocios de la ciudad, que tras comentarles el problema, me han contado similares sucesos). 

La compañía de transportes desde la central de Madrid, entendía mi problema, pero también me decían que sin el seguro contratado, ellos sólo se ven obligados a pagarme lo que por ley está establecido. Es más a mi no me pagaban nada, se lo pagaban al contratante del envío, en este caso "Custom". Que supongo que habrá cobrado dicho seguro y a mi no me ha dado ni un solo euro.

El hecho se denunció en la Guardia Civil de Burgos ya que la compania de transportes está en un pueblo de Burgos. Cuando se lo comenté al agente me dijo que estaba jodido el tema porque tenían muchas denuncias de ese tipo contra esta familia. La semana siguiente de mi denuncia el juez ordenó que les quitasen la casa y la nave junto con los vehículos para pagar algunas de las deudas.

Respecto a lo que me ha dicho el abogado es que en el momento en el que paquete sale de mi domicilio o trabajo y se lo lleva el transporte es responsabilidad del ordenante del envío, que yo que tengo contratado servicio de transporte con SEUR, TIPSA, y MRW cuando se rompe algo de una moto o se pierde alguna moto (que nos ha pasado) tenemos un seguro contratado y nos cubre el 100% del envío.
Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2011, 11:22:01 pm »
Deybit

Mi interés no es hacerme de oro con el robo. Es más bastante me jode que me hayan cholado la réplica. Yo no tengo que inflar los precios en ninguna factura para demostrar nada. Yo si tengo que exigir exigiré lo que me corresponde, no se donde te has sacado que yo voy a inflar los precios o que voy a engañar a alguien.

a ver, no sé porque se te ha dado por tomarte la advertencia como algo personal a tí, simplemente era una recomendación, al igual que todo lo anterior, luego que cada uno haga lo que quiera. Ahora, si te lo tomas como algo hacia ti, ya no digo nada más, la proxima vez que pidas consejo, diox libre quien te intente ayudar de decir algo que te sienta mal, porque asi vamos todos jodidos.  Y no digas cosas que no he dicho ("Y por favor, detalla la valoración y si puedes con facturas, no infles los precios, porque sino el que está haciendo algo mal eres tú."), porque poner en boca de la gente cosas que no han dicho, no es muy correcto.
además, si has hecho todo eso (que al fin y al cabo, es lo que dije que se debería hacer, mira tú por donde, no debía de estar tan desencaminado), que preguntas, o más bien, que quieres que te digamos? porque lo siento, si has hecho todo lo que has hecho, incluso recomendado por un abogado, este post yo personalmente no entiendo su finalidad, por no decir, que eso no lo has dicho en el primero, sino te dirian que has hecho todo lo que has podido, asi que....
ale, por mi parte, fin del post. Que encima quieres ayudar a la gente, y te cuentan lo que quieren y la mitad de las cosas, y luego dicen que has dicho lo que le apetecen.
Freelander

Desconectado Reydelmambo

• Novato
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2011, 11:26:25 pm »
Deybit, entiende mi enfado y que un foro puede malinterpretar un comentario. No veo ni tu entonación ni tus gestos a la hora de comentarlo. Te pido disculpas.

Lo digo porque alguno ya me ha salido con la de, "pues haces una factura de 1000 euros y arreglado"

No es mi intención. Y pregunto en el foro, porque me gustaría saber la opinión de la gente. Se que mi abogado no me va a decir, "na tio, pasa del tema que lo llevas jodido" porque el está aqui para ganar pasta.

Por eso he preguntado.
Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #22 en: Junio 24, 2011, 11:34:54 pm »
yo entiendo tu enfado tiu, no te preocupes, y sé que tú tambien entiendes mi postura, así que no ha pasado nada aqui.
simplemente que cuando se intenta ayudar a la gente, se necesita los maximos datos posibles (me habría ahorrado todo el tocho, y eso sin especificar mas en él XD). y luego que no sé los demás, pero por ejemplo, yo tiendo a generalizar, cada caso es un mundo, y es muy dificil concretar, pero siempre hay alguien que se le ocurre una cosa u otra, y creo que es bueno ya que uno se pone, a nombrar que ocurre en una y en la otra (humm, me ha salido una explicación un poco chunga, Xd)
además, yo justamente te decía que no lo hicieras  :D :D :D
a ver, sinceramente, están identificadas las partes, incluso hay más casos, están embargados. Lo único que te queda, y creo que es lo único, es esperar que estas personas coticen de alguna forma o adquieran propiedades, los juzgados estarán atentos, y les quitarán parte para pagar a los denunciantes. Pero es complicado, yo aún sigo esperando algo así desde hace más de 5 años por una persona que me agredió, y cuando salió el juicio tres años después, dejó de tener una empresa y se presentó insolvente (por no pagar una miseria de 1000 euros por 2 semanas de baja medica,....) y mucha resignación. Es quizá muy crudo, lo siento, pero consejos como "yo le pegaría" o "me presentaba en su casa" al unico que perjudicarían es a tí, y en temas legales ya has hecho todo lo que estaba en tu mano.
Freelander