El envío se realizó mediante una caja hermética para fusiles, que viene con 4 cierres. Y asegurada por unas bridas. En ningún momento es posible la apertura de la caja sin romper las bridas, por lo que está claro que el mensajero rompió las bridas, abrió la caja y sustituyó las bridas tras llevarse el material.
La empresa en cuestión es MEX, pero tened en cuenta que son como franquicias, es decir que la subempresa que lo lleva en Burgos es diferente a la que puede llevarlo en vuestras localidades. La subempresa mencionada es Trusky Mensajerías S.L. (Si ponéis Trusky mensajerías en google os salen varias páginas con denuncias similares y multas por conducir las furgonetas sin seguro, etc)
Yo cuando vino el mensajero a por el paquete no sabía que empresa era, ni me importaba, "custom" la había encargado y supongo que al igual que yo hago con los envíos de mi trabajo, los tendría asegurados.
Resulta que en el arco de seguridad de Burgos pesó el paquete 7,2 kg. Y al llegar la furgoneta a Madrid el paquete marca en el arco de seguridad 2,1kg. Es decir que se ha robado o en Burgos o durante el viaje. Cosa que a mi me trae sin cuidado.
Tras varias conversaciones con el "custom" seguía empeñado que era yo el que tenía que denunciar al transporte porque me habían robado el paquete, pero el abogado me ha dicho que el problema es del "custom". Pero aparte lo más gordo es que el "custom" se ha quedado con el dinero del seguro obligatorio de trasporte y ni siquiera me ha llamado para ver como se va desarrollando la cosa.
El problema es que si no contratas seguro, la empresa te paga 6€ por kilo. Asi que a "custom" le habrán pagado 42€ y tan amigos.