Autor Tema: La compresion  (Leído 6903 veces)

Desconectado icarus

• Novato
La compresion
« en: Junio 19, 2011, 08:55:36 pm »
Muy buenas, el proposito de este post es averiguar que truquillos se pueden usar o cuales usais para mejorar la compresion (que no la comprension..) de nuestras replicas, y tal vez conseguir sacarles el maximo partido dentro de los limites sin tener que cambiar muelles.

Por ejemplo, se que es muy tipico el de teflonar la cabeza del piston, ya sea por dentro o por fuera de la torica,pero entonces eliminas la absorcion de aire en la parte en la que el piston retrocede, ¿sabeis si esto afecta de alguna manera?

Por otro lado tambien he escuchado de tapar la ventana del cilindro, o al menos parte de ella, dejando solo la mitad trasera abierta, o incluso menos. ¿Sabeis hasta que punto afecta esto?

Tambien he escuchado comentarios de que si el piston en su recorrido es muy hermetico, puede crear vacio dentro de el cilindro, ¿que efecto tiene esto sobre la replica?

Aparte de lo mencionado, ¿existen otras zonas de la replica donde sepais que teflonando, o sellando, se puede mejorar la compresion?¿Cuales son las principales zonas de fugas de aire en nuestras replicas?

A ver si entre los que participemos conseguimos sacarle mas partido a nuestras bichas....Un saludo!!!
que tengas REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encojimiento de tus pelotas

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: La compresion
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2011, 09:44:58 pm »
Lo que se teflona es la cabeza del cilindro, no la del pistón.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=27720.0
« Última modificación: Junio 19, 2011, 09:49:41 pm por cue »

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2011, 10:13:19 pm »
Cue te ha respondido en 2 lineas casi todas las preguntas en 2 líneas. Y el foro está lleno de éste tema.

Con respecto a que el recorrido del pistón sea muy hermético es una de las cosas que se buscan precisamente para mejorar la compresión pero le costaría más retroceder por ello se suelen poner cabezas de pistón ventiladas. Y que sea más hermética no significa que tenga que tener problemas para moverse al contrario... cuanto más suave mejor. El único problema con el vacío se da en cañones muy largos que el cilindro no contenga el suficiente volumen de aire para llenar todo el cañón.

Por cierto si la ventana del cilindro la tiene es porque va mejor si no iría cerrado y las ventanas van en diferente posición dependiendo del largo del cañón. Siendo esto así ¿porque cerrar parte de la ventana?

Ruego que si la he cagado en algo, los expertos me corrijan, ya que el primer equivocado sería yo y no me gustaría.
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2011, 10:37:54 pm »
Creo que has escuchado mucho dato, pero todo a medias.
Lo mejor es que antes de preguntar, procures informarte usando el buscador, google... hay  páginas y páginas  de donde sacar información.
Sin salirte del foro, encontrarás cientos de post sobre como mejorar una réplica, temas de compresiones, cilindros....
De todo. Solo tienes que buscar, leer, y luego, cuando algo no te quede claro del todo, preguntar.

Sobre los cilindros. Si se fabrican con diferentes ventanas, para diferentes largos por algo será.
La idea básica es que el volumen del aire que encierran sea igual al volumen del aire dentro el cañón.
Por lo tanto, si se cierra la mitad.. que en la vida he escuchado semejante afirmación... solo sería cambiando el que está por otro, y solo si es necesario por instalar un cañón más largo, y si el que está en el gear, no llega para llenar ese nuevo cañón.

Una imagen vale más que mil palabras

Pues eso, con solo poner la palabra "mejorar", te van a salir la repera de post. Tras leerlos, habrás aprendido mucho, y luego necesitarás preguntar poco.
Comienza por el principio:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=32231.0

El "efecto vacío" se produce en el cañón, no en el cilindro, y solo en casos muy extremos.
Se soluciona con una cabeza de pistón ventilada.
Para una información más precisa... volvemos a lo de usar el buscador ;D
Un saludo
« Última modificación: Junio 19, 2011, 10:44:41 pm por cue »

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2011, 11:35:33 pm »
Creo que has escuchado mucho dato, pero todo a medias.
Lo mejor es que antes de preguntar, procures informarte usando el buscador, google... hay  páginas y páginas  de donde sacar información.
Sin salirte del foro, encontrarás cientos de post sobre como mejorar una réplica, temas de compresiones, cilindros....
De todo. Solo tienes que buscar, leer, y luego, cuando algo no te quede claro del todo, preguntar. [...]

Cue ¿eso iba por mí o por icarus? ??? puesto que lo que tú has comentado a continuación es básicamente lo que le he puesto yo (o eso pretendía al menos), sólo que tú obviamente has contestado con más detalle y mejor (incluso son ejemplos gráficos). Pero al pedir que me corrigieseis si la cagaba en algo ya me haces dudar si he pasado algún detalle por alto. Que son muchos meses leyéndoos a los maestros y empapándome de todas estas cosas y me sentiría un poco frustrado si no me he enterado bien la verdad :-[
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2011, 01:25:40 am »
No nombre, por  ti no, si no por el creador del hilo, que plantea conceptos, que tiene toda la pinta de sonarle a medias de algo que escuchó o que ha leído por encima. Esto no es ni mucho un reproche a  Icarus.
   En general gran culpa de eso no la tiene él, si no que la tiene quien explica las cosas a medias.
Luego el personal se entera de la mitad, y al final de lo que es, a lo que se ha entendido, hay una enorme diferencia... luego vienen los.. yo creo.. he oído que... me han comentado que... Y cuando otro  que no tiene ni idea lee estas divagaciones, es cuando ya si que ese no tiene ni idea, y va a ir posteando incoherencias a discreción. Y otro las vuelve a leer.. y ale vuelta a empezar con entender las cosas a medias.

Por eso  es importante leer mucho y preguntar poco.
Una vez que has leído algo, entendido las razones, lo has contrastado por otro lado.. es cuando realmente comienzas a saber de este mundillo tan divertido de la mecánica airsofera.
Tras haberte informado mucho, es cuando debes preguntar los detalles que no te han quedado claro, ya que entenderás mejor las explicaciones, y realmente te enterarás de los pros y contras de cada cambio, las razones de las mejoras, el si compensa o no económicamente...

Es horrible cuando alguien que no tiene ni idea comienza a hacer preguntas a lo loco, y al intentar explicárselo, es como hablar con las parades, ya que no tiene  ni la más remota base como puede ser el nombre de las piezas.

Por eso aveces parecemos unos antipáticos con la frasecita de  "USA EL BUSCADOR", pero es que si quieres explicarla ciertas cosas a alguien, es necesario que como mínimo se conozca el nombre y función básica de las piezas. Si no, una explicación super chorra, se puede convertir en un megapost en el que pareces EPI y BLAS.
La otra enorme razón es porque seguro que  tu pregunta ha sido hecha y contestada 40 veces, por lo que solo hay que buscar y leer.
Si se tienen más dudas, se plantean en uno de esos hilos abiertos sobre el tema, y de esta forma se intenta centralizar todo en el mismo hilo.
Para que no estén  40 con el mismo tema, pero los 40 a medias, y tengas que andar saltado de uno a otro para enterarte de todo el tema.

Con lo fácil que es obtener información sobre un tema usando el Google. En unas horas te has leído 4 reviews, visto 5 vídeos y 200 fotos.
Con un poco de práctica, en 5 minutos, encuentras lo que sea.
« Última modificación: Junio 20, 2011, 01:29:10 am por cue »

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2011, 01:36:27 am »
Vale gracias CUE me dejas más tranquilo de verdad. Y sí, te doy toda la razón yo llevo leyéndoos diariamente e investigando usando el buscador (que gracias a dios no se necesita estar registrado para usarlo) desde septiembre u octubre y ya ves hasta hace unos días no me registre puesto que pienso que lo único que podría crear es más confusión en vez de ayudar y quitar tiempo a personas que realmente lo necesiten. Y como bien dices teniendo buena base se puede escalar muy alto y aprender nuevas cosas pero como no entiendas lo básico te suena a chino todo.

Aparte de que aunque el foro es grande no es infinito y haciendo preguntas que no estén respondidas luego mejoramos la búsqueda del siguiente haciéndola más eficiente.
Mi perfil de Google +

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2011, 02:46:20 am »
Estara ya informado mas que de sobra, pero yo aporto mi granito de arena y le doy lo que para mi es una buena configuracion...

Muelle SP90 Guarder + cilindro sin ventana Deepfire de (creo recordar) 380-550 + cañon Guarder 6.02 a 407mm + goma Guarder transparente  = 326fps con variaciones de 3 fps.

Un saludo.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2011, 11:21:05 pm »
mira, yo tengo esa misma potencia y practicamente la misma variacion pero por otro camino ^^ cañon 6,01 jbu 407mm + guarder transparente + cilindro B (401-450, el de las ventanas en el borde) + m100 de hurricane cortado si no recuerdo mal 4 vueltas.

por lo que he leido y oido, no deberias comerte la cabeza con el tema de las ventanas del cilindro, ya que como bien dice cue las ventanas estan para expulsar el volumen de aire que excede del del cañon, pero conozco muchiiisima gente con ventanas cerradas y cañones mas cortos de 450 que tienen replicas que tiran recto, lejos y sin variacion de fps, vamos, bien.
de hecho,  y sin ánimo de hacer publi, el otro dia lei que VM monta cilindros cerrados en sus D.A.D., independientemente de la replica y por tanto del largo del cañon

Desconectado icarus

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2011, 11:01:52 am »
De ahi lo de tapar la ventana del cilindro. Os comento, en balistica se dan dos efectos, la velocidad en boca y velocidad final, la primera es la que se la en la boca del arma (en la balistica de armas de accion, las de verdad), pero aun asi la velocidad del proyectil aumenta ya que parte de los gases que salen del tubo empujan el proyectil un poco mas antes de dipersarse, con lo que su velocidad fuera del cañon aumenta.

Ahora al airsoft, si tenemos un volumen de gases exactamente igual que el del cañon, lo mas probable es que nos quedemos cortos empujando la bola, ya que en primer lugar, el aire es compresible, con lo que dentro del cilindro se puede producir este efecto, ademas de las perdidas. Es decir, que siempre es conveniente tener un extra de volumen de aire, para compensar perdidas, compresion y en ultima instancia, darle un ultimo impulso a la bola fuera del tubo. De ahi que me imagino que VM monte cilindros cerrados. La duda es si esto puede ocasionar vacio dentro del cilindro, ya que la funcion de la ventana , a mi parecer, es tambien la de tragar aire en la fase de expansion (cuando el piston va hacia atras),metiendo a los engranajes un esfuerzo extra

Lo de teflonar la cabeza del piston lo dije bien. En el mismo enlace que me pusiste CUE se e que hay gente que lo recomienda. La razon es que si la ventilacion de la cabeza se te tapona (porque se te introduce grasa, suciedad, polvo, arena..lo que sea), la torica no se expande, y pierdes compresion. Si en lugar de eso dejas la goma perfectamente pegada a las paredes del cilindro mediante una capa de teflon entre la cabeza y la torica, te olvidas de ese problema. Su desventaja es que eliminas la absorcion de aire de la parte trasera, ya que la torica en la fase de expansion seguira pegada a las paredes, ademas de desgastarla mas. La pregunta mia era saber si hay gente que tiene montado este sistema y si les va mejor, o peor.

Por cierto CUE, gracias por el enlace a las partes de un gear, pero me lo tengo muy aprendido  := := ;D. Un saludo.
que tengas REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encojimiento de tus pelotas

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2011, 11:38:30 am »
¿Has contado con que en balística el proyectil se frena muchísimo porque el cañón está estriado? ¿Y que los gases que comentas se expanden por una combustión? ¿Que una bb no pesa lo que una bala? Comparar el airsoft con las armas reales es como comparar una botas tácticas con unas zapatillas de estar en casa, al menos a mi parecer.

Creo que si las ventanas de los cilindros no fuesen para mejorar entonces ¿para qué se toman entonces las molestias de cortar los cilindros? Porque esos cilindros antes de hacerles las ventanas son cerrados... := Además si te fijas las ventanas son diferentes para cada longitud de cañón, y no creo que precisamente los hayan puesto así a modo de prueba y error. Aparte que la compresión de un gas ejerce una fuerza que haría hacerle gastar un poquito más al motor, cosa que es innecesaria y creo que con el volumen de aire correcto se crearán menos turbulencias en el movimiento de la bola, ya que así el aire no tendría más prisa por salir antes que la bola, de ser así esto supongo que restaría estabilidad a los fps.

Lo de teflonar la cabeza del pistón creo que se solucionaría con una tórica un poco mas gruesa si no hace buena compresión, pero no me hagas mucho caso. Y para que se desgaste menos el lubricar el cilindro no está de más (claro está, con un lubricante que no se coma la goma).
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2011, 11:52:29 am »
Si tefloneas la cabeza del pistón lo único que consigues es cargarte la cabeza ventilada y que la tórica se deteriore más, ya que está rozando con las paredes tanto cundo avanza como cuando retrocede el pistón.
Una buena junta de 19x2.5 en una cabeza de pistón ventilada es una de las mejores formas de mejorar la compresión.
Si tapas los agujeros con teflon, te cargas la cabeza y la conviertes en una no ventilada de toda la vida.
Además que así, aun  siendo una no ventilada, te cargas el sistema de absorción de aire por lo que si que creas un efecto supción sobre el cañón, ya que solo puede coger aire por delante, por el nozzle, en lugar de cogerlo por detrás como hacen siempre.

Si tienes una cabeza de pistón en la mano,te das cuenta que la tórica va en el aire, y tiene olgura hacia los lados y hacia el centro. Esas olguras son para el paso del aire cuando retrocede, y para que selle cuando avanza. Si tefloneas eso, te cargas el paso de aire.

Las ventanas de los cilindros... pues están por algo, el que quiera saber la razón lo tiene bien simple.
Leer el foro ya que está explicado hasta la saciedad.
Y si no se lo cree, coger un cacharro con un cañón medio, digamos 285mm, y probar como tira y a cuantos FPS
tira con un cilindro cerrado, y con el ventilado correspondiente. Que saque sus propias conclusiones.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 12:28:09 pm por cue »

Desconectado icarus

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2011, 12:12:24 pm »
¿Has contado con que en balística el proyectil se frena muchísimo porque el cañón está estriado? ¿Y que los gases que comentas se expanden por una combustión? ¿Que una bb no pesa lo que una bala? Comparar el airsoft con las armas reales es como comparar una botas tácticas con unas zapatillas de estar en casa, al menos a mi parecer

En este aspecto, lo que comentaba, si se puede aplicar. Si tienes una salida extra de aire puedes darle al proyectil un ultimo impulso...creo que eso si es aplicable.Cierto que poco tiene que ver un arma de accion con una replica, pero hay ciertos principios balisticos que son aplicables a todo aquello que lance un proyectil.Y como he dicho, solo daba diferentes opiniones que he escuchado en cuanto a compresion en el tiempo que llevo metido en el airsoft, no quiere decir que defienda las ideas, es simplemente para discutirlas.

Gracias CUE por tus razones para no teflonar la cabeza del piston...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2011, 12:47:39 pm »
Cuando tengas una cabeza de pistón en la mano, revisa atentamente esas olguras de la tórica, por que parece que el hueco donde va montado es mucho más grande de lo que necesario.
Con lo que  ya te he dicho y  un poco de sentido común, cualquiera se da cuenta de que ese hueco está hecho aposta.

Lo mismo que los agujeros de ventilación, que lo que causan es que al salir disparado el pistón, la tórica se pegue contra atrás, y se expanda por causa de la presión que  aumenta desde su interior hasta a fuera. Esto hace que la tórica dilate y selle mejor contra las pareces internas del cilindro.
De la misma forma, cuando el pistón retrocede, la tórica se  desplaza hacia delante y se contrae. De esta forma el aire pasa por  detrás, continua por el interior de la tórica y sale por los agujeros. Así se aspira aire sin tomar nada del lado del nozzle, y al contraerse la tórica, se redice el rozamiento contra las paredes del cilindro, y se evita el mayor deterioro de esa junta de goma.
Solo roza cuando es necesario y así dura más.

Una prueba básica es el coger el conjunto de cilindro, pistón, y cabeza de cilindro. Cuando lo tienes en la mano tapas con el dedo el agujero que tiene el tubito de la cabeza del cilindro.
Luego empujas el pistón, dentro del cilindro claro, hacia la cabeza del cilindro.
Si lo haces despacio te das cuenta que.. esto no comprime una mierda.. pero que asco...
Luego haces la misma prueba pero impulsando con  una buena velocidad y... la leche,, esto ahora comprime una burrada.

Ese acelerón es el que hace que se expanda la tórica y comprima bien.

Si se quiere mejorar la compresión, se puede meter una tórica nueva, ya que se van desgastando y van sellando peor.
Otra forma, cutre pero que aveces funciona, es estirar la tórica de la cabeza del pistón.
Dilata y luego se comprime, pero si la estiras lo suficiente, el material queda algo más estirado y  ablandado, por lo que luego comprimirá mejor que antes de haberla estirado.
Es el típico apaño que se hace cuando no tienes a mano una tórica nueva de 19x2.5 :D

Son chorradas que se aprenden con dos pistas que te dan, y la mera observación de la pieza que tienes en la mano.
La experiencia en sistemas neumáticos, compresores, pistones.... también ayuda mucho :D

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2011, 04:24:24 am »
uhmm me surge una pregunta. tengo un m4 que al hacer la prueba simple de tapar el tubito de la cabeza del cilindro y empujar despacito el piston se frena en seco, no avanza nada. cabeza de piston guarder con la torica que viene con dicha cabeza.

despues de leer lo que estamos hablando me esta dando la sensacion que eso que yo creia tan la leche, resulta que va a frenar el bombeo cuando entre en accion la cabeza ventilada y empuje la torica todavia mas :s