Como vecino y usuario habitual del retiro, contesto.
Mientras los policias que patrullan el retiro no sean implantados con vision infrarroja al mas puro estilo robocop, creo que es muy normal que un DOMINGO este incidente haya podido pasar por alto con la afluencia que tiene el parque.
Buenas Greywolf, sé como se pone el Retiro en domingo y sí, la verdad es que se llena pero creo que se podía aumentar el número de agentes esos días (montados y andando) pero bueno... sabiendo que también se encuentran camellos por ahí y que tampoco se alteran ante la presencia policial... lo de las pajilleras pues parece menor problema.
Respecto a los bongos, te aseguro que ahora se respira en paz, como bien han dicho por ahi, el retiro es un lugar publico, y por lo tanto todos los usuarios han de respetarse entre si. Ya me gustaria a mi poder coge la moto y hacer el cabra dentro del retiro, o ponerme a jugar al airsoft dentro, pero no es posible porque interfiere con el resto de usuarios. Lo de los bongos era una tocada de cojones en toda regla, se oia por todo el parque y aquello parecia mas JUMANJI que el parque del retiro.
Bueno posiblemente lo del domingo si fuera un escándalo puedo entender que con tanto grupo como había molestase a quien no le gustara, pero prohibirlos así de raíz... El no poder ir entre semana a tocar algo siendo percusión y sí poder ir con la guitarra, la flauta o lo que te apetezca menos instrumentos de percusión pues bueno... sinceramente considero que un djembe en todo el parque con lo grande que es, no molesta. Eso sí, siempre y cuando no se creara el grupo masivo que se creaba.
Aparte otro de los motivos que pusieron es que la gente guardaba droga con la que traficaban en los instrumentos... esto ya me fastidió de sobremanera... y más sabiendo que hay camellos por allí y que no se esconden... me pareció una excusa tonta para hacer mas fuerza...
Pero sin seguir con el off-topic, si puedo entender que los vecinos los domingos les sentará literalmente como el culo.
A ver, que no esta hablando de una replica perfecta GBB que cuando la vea la gente se cague, esta hablando de pajeras, que es un juguete y nadie se alarma cuando ve una, porque en general son de poca calidad y la gente ya esta acostumbrada, que despues de una feria todos los niños suelen tener una, y si encima la ves en manos de un niño de 8 años pues como que no te crees que es una pistola. Ademas de que la potencia que tienen no puede matar a nadie, no como un arco.
Tienes toda la razón no creo que nadie se escandalizase por ver una "pistolita de bolas" en manos de un niño... pero lo del padre creo que no tiene excusa ninguna. Otra cosa hubiese sido que llevaran AEG's ahí ya la cosa cambiaría pero bueno creo que nosotros como bien dice GreyWolf miramos estas acciones con muchos tapujos. Y efectivamente con eso no matamos a nadie por ello son juguetes (gracias a Dios) pero aunque no sepa lo que podía haber provocado, creo que es de lógica que jugando en un sitio público con unos niños disparando bolitas; se podía haber hecho una idea de los riesgos que se corren.
PD: GreyWolf estoy de acuerdo contigo una partidita de airsoft en el Retiro sería un lujazo jajaja