Autor Tema: Locuras  (Leído 3177 veces)

Desconectado Garcisanjavi

• Novato
Locuras
« en: Junio 18, 2011, 03:04:45 pm »
Ayer paseando por el Retiro, iba tan tranquilo de repente me encontré a unos cuantos chavales de unos ocho años con pistolas de estas que suelen vender en los chinos por unos 10€. Eso me asombré un poco, pero de todas formas cuando era pequeño también había tenido alguna réplica de estas así que lo de deje pasar, pero lo que mas me impactó fue ver al padre de alguno de estos niños yendo con ellos con otra réplica mas y esta ya me pareció de mejor calidad. Y la cuestión es que ningún niño ni el padre llevaban gafas ni nada que los cubriese.

¿que os parece?
M4A1 / UMP / GLOCK / L96 / CHEYTAC  y podría seguir soñando...

Desconectado --fenix--

• Airsofter
  • *
Re: Locuras
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2011, 03:34:18 pm »
sin comentarios, siempre igual, luego queremos que el airsoft se legalice, y asi vamos mal.....

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2011, 03:42:20 pm »
En fin... la primera palabra que se me viene a la cabeza es insensatez... que tiene huevos que una persona mayor de edad (padre según dices) no se de cuenta que los ojos sean la parte mas vulnerable frente a esa clase de impactos...

Y la segunda palabra que me viene a la cabeza es indignación... indignación de saber que existen policías en el Retiro y que no tomen medidas sobre una actividad posiblemente alarmante para la gente que no lo conozca... y encima sin medidas de protección en tal lugar... y que por el contrario no se permita realizar la batucada típica o incluso irte a tocar cualquier instrumento de percusión porque ahora está prohibido porque supuestamente molestas a los vecinos...
Mi perfil de Google +

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2011, 04:02:01 pm »
Sí, últimamente se respira indignación hasta en el Ambi pur; a ver, dejando de lado el hecho del volumen de retrasados que hay por metro cuadrado por esos mundos de dios, no veo porque eso se iba a relacionar tan fácilmente con el airsoft, otra cosa sería encontrarlos en el monte emulando el ataque a Faluya, pero si cada vez que aparece uno o varios pirados en la calle, con algo parecido a un arma de fuego, va a relacionarse con la práctica del airsoft, estamos apañaos.Eso es sólo un pirao suelto con una réplica, le podía haber dado por llevar una de paintball o una raqueta de tenis; no tracemos nexos de unión entre incidentes aislados y la falta de regulación, idiotas habrá siempre con ley o sin ella, que cada palo aguante su vela. 

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2011, 04:16:50 pm »
relacionar a cada pirado con una replica con el airsoft puede ser obsesion pero la verdad es que esa gente no nos beneficia de ninguna manera y eso es realidad. Yo pienso que un padre concienciado de el tema de las gafas y de los lugares vale por 2. Y si no quiere concienciarse pues que venga la policia a punta de pistola y que les quiten los cacharritos y le dejen una receta de recuerdo, y estoy casi seguro de que ese ya queda concienciado.
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2011, 05:23:49 pm »
Estoy de acuerdo en eso, no hay porque relacionarlo con el airsoft. De hecho, para gente que no conozca nuestro hobby y lo haya visto, simplemente o se alarman porque lleva un "arma" (en vez de denominarlo réplica), o incluso haya gente que se referirá a la réplica con lo típico de las pistolitas de bolas. Seguramente el padre no sepa ni lo que es el airsoft (bueno, es lógico que no lo sabe si no llevaría gafas sí o sí).

Lo que es indiscutible, desde luego, es que cabeza no tiene ninguna. Porque lo primero que piensa alguien con algo encima de los hombros es, como haya un accidente (y más si hay niños... ) alguno de nosotros se salta un ojo y se queda tuerto.

Pero bueno inconscientes hay en todos lados y de todas las edades... :facepalm:
Mi perfil de Google +

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2011, 06:19:07 pm »
antes no se llevaban cinturones de seguridad en los asientos de atras de los coches, y se pensaba que sería muy extraño que hubiera un accidente y pasara algo grave, esa misma regla debió aplicar ese padre...
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado TheMagician

• Airsofter
  • *
  • M.A.G.T.F. Airsofter
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2011, 08:03:32 pm »
Aparte de las consideraciones (lógicas) que habéis hecho, lo que no puedo entender, es cómo sanidad deja que en los chinos (o para el caso el Poly) se vendan esas pistolas de muelle, cuando si ves las cosas que les requisan por ser "peligrosas" te entra la risa: han retirado suavizantes de ropa porque el envase tenia frutas y "podía confundirse con un zumo" (hay que ser g.........s para beberse eso...) han requisado lámparas, juguetes, platos, etc etc... porque podían ser peligrosos... y esto???

La solución no es que la policía les ponga una multa. Ya ves lo que pasa con los coches. La solución es que cuando ves un comercio que vende libremente eso lo notifiques:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2004:381:0063:0077:ES:PDF

[img width= height=]http://www.videomatch.es/all.jpg[/img]

kwc mini uzi v2 - kwa glock 18c - Hera Arms

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2011, 11:40:12 pm »
La cosa, no creo que sea prohibir ciertos artículos, ¿quién de pequeño no ha jugado con canicas? Según sanidad (obviamente) puede atragantarse un niño y ahora es bastante difícil encontrarlas.

El caso es que yo soy de los que piensan que se deberían prohibir menos cosas y que los padres cumplieran la función de padres y enseñasen a sus hijos lo que se debe hacer o no hacer y sobre todo estar pendientes de ellos... pero claro si los mismos padres no tienen la suficiente cabeza como para no ver las posibles precauciones que hay que tomar...

PD: si prohibieran vender las pajilleras nuestras AEG's tampoco podríamos comprarlas... y por tanto bye bye Airsoft... no todo es cuestión de prohibir o que tenga que tener el sello CE... la cuestión es la mentalidad y/o responsabilidad de la gente...
Mi perfil de Google +

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2011, 12:51:10 am »
Estoy de acuerdo con las intervenciones que habeis hecho acerca de esta nueva aberración relacionada con nuestro hobby, pero nos estamos olvidando de una cosa que es gravisima y es el mero hecho de tener a la vista de todo el mundo una réplica en un espacio público y abierto como es el retiro donde pasan miles de personas. En que cabeza cabe eso por dios? Es como si yo me pongo a hacer malabares con antorchas al lado de una gasolinera. Un poco de seriedad y discrección con nuestro hobby, que nuestros "juguetes" no son precisamente muñecos. No creo que muchos arqueros, por ejemplo, practiquen su hobby en el retiro (guardando las distancias por supuesto).

Un saludo.

Desconectado Xolotl

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2011, 07:40:57 am »
Estoy de acuerdo con las intervenciones que habeis hecho acerca de esta nueva aberración relacionada con nuestro hobby, pero nos estamos olvidando de una cosa que es gravisima y es el mero hecho de tener a la vista de todo el mundo una réplica en un espacio público y abierto como es el retiro donde pasan miles de personas. En que cabeza cabe eso por dios? Es como si yo me pongo a hacer malabares con antorchas al lado de una gasolinera. Un poco de seriedad y discrección con nuestro hobby, que nuestros "juguetes" no son precisamente muñecos. No creo que muchos arqueros, por ejemplo, practiquen su hobby en el retiro (guardando las distancias por supuesto).

Un saludo.

A ver, que no esta hablando de una replica perfecta GBB que cuando la vea la gente se cague, esta hablando de pajeras, que es un juguete y nadie se alarma cuando ve una, porque en general son de poca calidad y la gente ya esta acostumbrada, que despues de una feria todos los niños suelen tener una, y si encima la ves en manos de un niño de 8 años pues como que no te crees que es una pistola. Ademas de que la potencia que tienen no puede matar a nadie, no como un arco.

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2011, 10:13:46 am »
Y la segunda palabra que me viene a la cabeza es indignación... indignación de saber que existen policías en el Retiro y que no tomen medidas sobre una actividad posiblemente alarmante para la gente que no lo conozca... y encima sin medidas de protección en tal lugar... y que por el contrario no se permita realizar la batucada típica o incluso irte a tocar cualquier instrumento de percusión porque ahora está prohibido porque supuestamente molestas a los vecinos...

Como vecino y usuario habitual del retiro, contesto.

Mientras los policias que patrullan el retiro no sean implantados con vision infrarroja al mas puro estilo robocop, creo que es muy normal que un DOMINGO este incidente haya podido pasar por alto con la afluencia que tiene el parque.

Respecto a los bongos, te aseguro que ahora se respira en paz, como bien han dicho por ahi, el retiro es un lugar publico, y por lo tanto todos los usuarios han de respetarse entre si. Ya me gustaria a mi poder coge la moto y hacer el cabra dentro del retiro, o ponerme a jugar al airsoft dentro, pero no es posible porque interfiere con el resto de usuarios. Lo de los bongos era una tocada de cojones en toda regla, se oia por todo el parque y aquello parecia mas JUMANJI que el parque del retiro.

Por otra parte, estoy de acuerdo con muchas opiniones de las que se han expuesto. A cualquier profano que mire una pistolita de muelle, no la mira con tanta maldad y con tantos tapujos como la podemos mirar nosotros, entiendo que lo que hizo el señor ese es una irresponsabilidad, pero muy probablemente el no sepa ni lo que podia haber provocado.

Saludetes.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2011, 11:01:02 am »
Como vecino y usuario habitual del retiro, contesto.

Mientras los policias que patrullan el retiro no sean implantados con vision infrarroja al mas puro estilo robocop, creo que es muy normal que un DOMINGO este incidente haya podido pasar por alto con la afluencia que tiene el parque.

Buenas Greywolf, sé como se pone el Retiro en domingo y sí, la verdad es que se llena pero creo que se podía aumentar el número de agentes esos días (montados y andando) pero bueno... sabiendo que también se encuentran camellos por ahí y que tampoco se alteran ante la presencia policial... lo de las pajilleras pues parece menor problema.

Respecto a los bongos, te aseguro que ahora se respira en paz, como bien han dicho por ahi, el retiro es un lugar publico, y por lo tanto todos los usuarios han de respetarse entre si. Ya me gustaria a mi poder coge la moto y hacer el cabra dentro del retiro, o ponerme a jugar al airsoft dentro, pero no es posible porque interfiere con el resto de usuarios. Lo de los bongos era una tocada de cojones en toda regla, se oia por todo el parque y aquello parecia mas JUMANJI que el parque del retiro.

Bueno posiblemente lo del domingo si fuera un escándalo puedo entender que con tanto grupo como había molestase a quien no le gustara, pero prohibirlos así de raíz... El no poder ir entre semana a tocar algo siendo percusión y sí poder ir con la guitarra, la flauta o lo que te apetezca menos instrumentos de percusión pues bueno... sinceramente considero que un djembe en todo el parque con lo grande que es, no molesta. Eso sí, siempre y cuando no se creara el grupo masivo que se creaba.

Aparte otro de los motivos que pusieron es que la gente guardaba droga con la que traficaban en los instrumentos... esto ya me fastidió de sobremanera... y más sabiendo que hay camellos por allí y que no se esconden... me pareció una excusa tonta para hacer mas fuerza...

Pero sin seguir con el off-topic, si puedo entender que los vecinos los domingos les sentará literalmente como el culo.

A ver, que no esta hablando de una replica perfecta GBB que cuando la vea la gente se cague, esta hablando de pajeras, que es un juguete y nadie se alarma cuando ve una, porque en general son de poca calidad y la gente ya esta acostumbrada, que despues de una feria todos los niños suelen tener una, y si encima la ves en manos de un niño de 8 años pues como que no te crees que es una pistola. Ademas de que la potencia que tienen no puede matar a nadie, no como un arco.

Tienes toda la razón no creo que nadie se escandalizase por ver una "pistolita de bolas" en manos de un niño... pero lo del padre creo que no tiene excusa ninguna. Otra cosa hubiese sido que llevaran AEG's ahí ya la cosa cambiaría pero bueno creo que nosotros como bien dice GreyWolf miramos estas acciones con muchos tapujos. Y efectivamente con eso no matamos a nadie por ello son juguetes (gracias a Dios) pero aunque no sepa lo que podía haber provocado, creo que es de lógica que jugando en un sitio público con unos niños disparando bolitas; se podía haber hecho una idea de los riesgos que se corren.

PD: GreyWolf estoy de acuerdo contigo una partidita de airsoft en el Retiro sería un lujazo jajaja
Mi perfil de Google +

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2011, 01:28:16 pm »
PD: GreyWolf estoy de acuerdo contigo una partidita de airsoft en el Retiro sería un lujazo jajaja

Algun siglo de estos.....igual que hay dia de la bici, no estaria mal el dia del airsofter, con el retiro cerrado para uso exclusivo de grupos y clubes y con posibilidad de usar vehiculos. ummmmmmm :! :!
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2011, 02:47:49 pm »
la macroquedada del retiro hmm y con algun hummer para el asalto, estaria muy bien
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07