Te voy a contar una situacion (extrapolable) con un vecino indeseable con el cual tuve diversos problemas hasta que lo denuncie.
Os pongo en situacion, hace unos años vivia en un chalet adosado, pegado al chalet de mi suegra, y el siguiente era el de este vecino, me regalaron un perro y este vecino desde el principio estuvo interesado en comprarmelo pero yo no tenia intencion de venderlo o regalarlo.
Desde ese momento no dudo en molestarnos en todo momento diciendo que el perro no paraba de ladrar a todas horas, (falso) ya que mi suegra me decia que al perro no se le oia, es mas decia que por la noche el perro ladraba en el patio, cuando este dormia dentro de la casa.
LLego a pintar la fachada del chalet y un par de veces metio palillos en la cerradura de entrada, en un primer momento mi idea fue acercarme a su casa y pegarme con el, pero en esa epoca mi mujer estaba con embarazo de riesgo y me prometio no darla disgustos.
La gota que colmo el vaso fue un dia cuando estaba paseando al perro y se me acerco y empezo a amenazarme, por un momento (tenia la cadena del perro en la mano) pense en darle tres cadenazos y dejarlo tirado, pero lo pense mejor, di media vuelta y me diriji al puesto de la guardia civil a poner una denuncia por amenazas.
Fuimos a juicio, y como no habia testigos y era la palabra de uno contra la de otro. no hubo condena, pero solo el hecho de ver la cara que tenia antes de entrar a la sala, me compenso por todas la molestias anteriores que me habia causado.
Te digo esto porque es mejor ir por la via legal, ya que si amenazas o pegas a alguien, aunque tengas toda la razon del mundo, te puedes encontrar con muchos problemas.
Perdon por la parrafada.