Muchas gracias, me alegra que os guste esto me anima a pintar mi M4, aunque todavía no se como, alguien sabe como se hace para pintar en efecto desgaste?
Se llama técnica de pincel seco, se utiliza muchísimo en maquetismo, sobre todo carros de combate aviones etc para simular desgastes de las aristas, bordes de ataque, filos de hélices etc.
La técnica que es similar a la del óxido viejo, y compatible, claro está, consiste en tomar un poco de pintura metalizada (humbrol por ejmp) dado que la cantidad a aplicar es ínfima y seca no habría problema incluso en reacciones entre pinturas debido a que una fuera acrílica y la otra al agua por ejmp.
Con un pincel viejo, a ser posible de cerdas en forma plana y algo rígidas se toca un poco la pintura y luego se frota un papel de periódico hasta que casi no pinte (no temas quedarte corto, es peor pasarse) cuando parece que ya no pinta casi, es el momento de frotar con energía las cerdas contra los bordes o zonas donde quieres simular el desgaste y verás como aparece poco a poco el desgaste.
Si tienes un paño con un poco (muy poco) de disolvente y otro con agua cerca siempre puedes rectificar si no te gusta o te has pasado, pasas el paño con disolvente (que no esté chorreando) y limpias de inmediato y sin esperar el del agua para que no dañe el acabado original el disolvente.