Autor Tema: Ayuda Proyecto US Ranger M4  (Leído 6028 veces)

Desconectado shadow000

• Novato
Re: Ayuda Proyecto US Ranger M4
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2011, 05:06:51 pm »
Entonces la mejor opcion para comodidad y colocacion de mosfet es la culata crane de D-Boys no?

Desconectado shadow000

• Novato
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2011, 05:09:33 pm »
No me he enterado de eso ultimo del cilindro CUE, podrias especificar de que va eso del cilindro? donde se coloca? :P

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2011, 06:41:22 pm »
El m4 que te puso cue M4 RAS g&p es la que tengo yo, y la que le mande para el mosfet xD

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2011, 07:05:28 pm »
la culata extensible tiene un tubo (cilindro) por el que corre. por dentro metes la batería, y por fuera corre la culata.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2011, 07:47:31 pm »
Cilindro, el cilindro del gear.
No sabes lo que es?

Pieza número 10:

Se cambia el cilindro cerrado que trae ese gear, por uno ventilado adecuado para ese largo de cañón, 363mm.
Así el cacharro tira como debe.
Si el cilindro es demasiado ventilado, tiene el agujero muy hacia el nozzle, no llega el volumen del aire que se impulsará al cañón para llenarlo totalmente. Es lo que sucede cuando se tiene un cilindro para mover un cañón de 300 y se mete uno de 509 sin meter el cilindro cerrado correcto. Consecuentemente el cacharro pierde FPS, y tira peor.

Pues al revés pasa tres cuartos de lo mismo. Si el volumen de aire que se mandará, es demasiado grande, curiosamente, también bajan los FPS, y el tiro no es todo lo bueno que debiera.

Con el cilindro adecuado, se bombeará solo la cantidad de volumen de aire necesario para llenar el cañón.
Se consiguen los máximos FPS con ese muelle, y el tiro lo más tenso posible.

De esa forma, al conseguirse más FPS con el mismo muelle, por lo mismo, cuando se  quiera ajustar a 330 FPS, se necesitará un muelle más blando que el que se necesitaría si está instalado un cilindro inadecuado.
Al necesitarse un muelle más blando, el cacharro gana en cadencia, los engranajes se desgastan menos, hace menos ruido, consume menos batería... lo que se dice un comportamiento general mejor, mucho mejor.
Y todo por tener o no tener un agujero en la altura correcta del cilindro.

Muchas marcas se han apuntado a fabricar todos los gear iguales, y luego si es un M16, pues para dentro, si es un M4 CQB... pues   para dentro... abaratas costes. Luego le vendes al cliente que te pilló el M4 el cilindro aparte y todos contentos.

En esos M4 G&P, según sea de corto el cañón, se mita una mayor bajada de FPS, siendo el mismo gear.
Con un 363mm, baja unos 10-20 respecto a lo que debiera dar.
Con un 285mm, baja unos 20-30.
Con un 180mm... te puedes asustar, 60-100FPS de bajada.
« Última modificación: Abril 30, 2011, 08:13:08 pm por cue »

Desconectado tomcat10cv

• Novato
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2011, 01:00:23 am »
Cue, me acabas de meter el miedo en el cuerpo....
Le metí a mi M4 de ICS de cañon corto(tipo CQB), un cañon de 363 tipo M4A1.
¿tendría que haberle cambiado el cilindro?
 El que trae de serie es este.

Ya tiene agujero pero....¿servirá?

Desconectado shadow000

• Novato
« Respuesta #21 en: Mayo 01, 2011, 10:32:47 am »
Muchas gracias por el aviso cue, recomiendas tocar algo mas en el M4 de serie?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2011, 11:07:16 am »
En caso de duda, lo mejor es ir a ver un catálogo de cilindros y comprobar si el que se monta es el adecuado.
Por lo que parece, el de la foto es el que se suele usar para cañones  de 300-400mm.

Por ejemplo, puedes compararlo con estos dos:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/guarder-upgrade-cylinder-for-marui-mp5a4-a5.html
El que vende Guarder para MP5:

http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/guarder-upgrade-cylinder-for-marui-m4a1-sr16.html
El que vende Guarder para M4-A1

Una forma muy simple es sabiendo que con el largo y cilindro correctos, los FPS son máximos, por lo que si se mete el cañón y los FPS aumentaron, es que está bien.
Lo que nunca se puede olvidar es que esto no es la NASA, y estos componentes tienen una tolerancia. Por lo que con un mismo cilindro se mueven bien los que están entre dos medidas. De la misma forma que uno sobra un poco y no pasa nada y otro le falta un poco y tampoco te enteras. Como norma general se aplica la política de.... más vale que zozobre, y no que zofalte  ;D

Es muy cómodo comparar con estos de King Arms, ya que te pone las medidas y tienes todas las las fotos con ventanas a diferentes alturas.
http://shop.ehobbyasia.com/catalogsearch/result/?que=King+Arms+Type++Light+Weight+AEG&x=0&y=0

Si comparamos las fotos de los cilindros, a ojímetro... el cilindro que tienes en  la ICS  está perfecto para un 363mm.
Antes, para mover un 285mm, estaría poco ventilado. Pero eso no quiere decir que  antes hubiese sido necesario cambiarlo.
Se podría, para ajustar lo más posible, pero tampoco sería algo ni mucho menos urgente, si no, más bien un... cuando me cuadre de pedir algo a una tienda que  lo tenga, lo pido, cambio y comparo, porque para lo que vale el cilindro, pruebo y me quedo tranquilo... Y más siendo ese gear que cambiar el cilindro para hacer la prueba son 5 minutos.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 01:08:36 pm por cue »

Desconectado tomcat10cv

• Novato
« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2011, 01:00:12 pm »
Gracias Cue, por algo te llaman Dr. Cue, el "gurú de las réplicas" :o :o :o :o

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2011, 01:06:37 pm »
Solo es cuestión de ser un poco observador, nada que no pueda hacer cualquiera con un poco de tiempo y el google.

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2011, 04:29:50 pm »
cue te copio la tabla a un foro te importa?¿

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Mayo 01, 2011, 07:28:35 pm »
Si claro, la puse para que la tuvieseis disponible.
Toda tuya, o de ehobby que la saque de ellos  ;D

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2011, 08:17:03 pm »
Yo me guardo todo el post  :=
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie