Autor Tema: Venta legal de replicas?  (Leído 8885 veces)

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
Venta legal de replicas?
« en: Abril 28, 2011, 01:25:20 am »
Las cosas no andan bien y estoy pensando en deshacerme de algunas cosas que apenas uso. Puede que para alguno de vosotros esto sea una blasfemia, asi que no me pegueis, pero entre cosas esta mi replica de airsoft.
Es posible vender legalmente una replica registrada? Y si es asi, ¿como?
Agradezco de antemano vuestras respuestas. Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Venta legal de replicas?
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2011, 01:37:37 am »
Lo que no es posible es registrar una réplica, por lo tanto no se puede vender una réplica registrada, que no es posible que este registrada.

Si tienes un cocha que es rojo, y lo que quieres es vender un coche azul, y digamos que no es posible pintarlo  de azul...  pues no vas a poder vender un coche azul, por mucho coche que tengas. Como mucho  venderás un coche rojo.

Simplificando, venderás una réplica no registrada.
« Última modificación: Abril 28, 2011, 01:41:24 am por cue »

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2011, 01:52:47 am »
Lo que no es posible es registrar una réplica, por lo tanto no se puede vender una réplica registrada, que no es posible que este registrada.

algunas replicas si se pueden registrar en 4º categoria. asi que si es posible.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2011, 03:27:21 am »
En teoría hay gente que dice que ha registrado algunas de gas semiautomáticas dentro de esa categoría, pero de las automáticas de gas aún no he escuchado nada, y las AEG o AEP creo que no tendrían cabida en ningún caso, o al menos eso me dijo, hace un tiempo, un miembro de la fuerza pública.Al menos yo, antes de registrar nada, esperaría a ver como se resuelve el tema del nuevo reglamento de armas, yo en tu lugar las vendería tal y como la mayoría de la gente lo ha hecho hasta ahora.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 08:22:26 am »
haz un contrato de compra-venta con la persona que te lo compre, donde figure el número de serie. Las tarjetas tienen una duración determinada, así que tarde o temprano caducarían. De todas formas, podrías ir hasta el ayuntamiento y solicitar la baja de esta replica.
en cuanto a lo otro, yo tengo una famas y una m15a4 registrada en el ayuntamiento de la coruña en el 2005, depende del ayuntamiento se puede o no se puede, luego en otro post podríamos valorar si es más o menos correcto o no, pero por poder, se puede.
Freelander

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2011, 08:49:20 am »
Yo despues de comprarme la replica (es electrica, no de gas) me hice una licencia. Es una cartulina amarilla donde pone mis datos y el modelo y el numero de serie de la replica (un numero que va grabado en el lateral que vete tu a saber que es). En el tipo de tarjeta de armas no pone nada (vivan los funcionarios y su esfuerzo) y en la fecha de validez dice que es hasta el 15 de enero del 2015.

Osea que, voy al ayuntamiento y les digo que me la den de baja? Cuando me la hice, vinieron dos guardias civiles a comprobar como era la replica... alomejor ahora me dicen que si me doy de baja, la tienen que requisar o vete tu a saber... aqui no estan muy al corriente de los adelantos recientes..... ven un mando a distancia y dicen "Como puede funcionar sin cables?!?!?! BRUJERIA!!!!!!"

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2011, 08:52:56 am »
consultales, es lo mejor que puedes hacer, cada ayuntamiento funciona de una manera diferente. Se te puede haber roto, oxidado, etc.... no tendrían que pedir verla, pero bueno, yo optaría por consultar de cómo darla de baja en el registro y así me olvidaría de estar pensando en ese tema.
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2011, 09:55:10 am »
En principio, por lo que me comentaron a mi, tendrias que ir a tu ayuntamiento y pedir el cambio de titular. El comprador debera ir a su ayuntamiento (si o si) para rellenar los datos pertinentes. Lo que no recuerdo es si el transporte corre a cuenta de la GC, como con las armas de fuego.

Desconectado Niko

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2011, 02:47:11 am »
A ver chicos, a los que creen que tienen algo registrado. Las armas de categoria 4 a pesar de tener un papel muchas veces rellenado a mano os informo que no existe ninguna registro electronico de estos datos salvo que alguno la haya ido a registrar a intervención de armas pero tal y como viene el reglamento de armas de haberlo hecho os habrian mandado a la mierda. La categoria 4 solo necesita registro para el transporte de la replica dentro de vuestro municipio (segun la normativa no se puede sacar del municipio) por lo tanto en registro es una cartulina en el ayuntamiento.

Resumiendo: No tienes ningún problema en venderle la réplica a quién quieras pero es necesario hacer un contrato de compra-venta entre particulares (ambos mayores de edad) para dos razones:
- PAra el vendedor: Para no tener responsabilidad civil sobre lo que se pueda hacer con la réplica
- Para el comprador: Para poder registrarla en su municipio

Las armas de airsoft son simples juguetes, no son armas, por lo que ni estan guiadas ni estan controladas. Y solo se puede usar dentro de vuestro municipio. Es obligatorio su registro aunque realmente es una completa incoherencia ya que el registro es para autorizar su transporte cuando la ley no te deja sacarla del municipio. Vamos que el 95% de la gente no las registra. Y si la registras con su papelito amarillo en Mostoles y te piden la tarjeta en Alcorcón te van a multar igual porque es de ambito municipal.

Vamos que puedes vender turéplica si problema.

Desconectado Reydelmambo

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2011, 10:39:13 am »
Niko

Segun la CIPAE 15.03.94 de la comandancia de la guardia civil Pontevedra Intervencion de Armas de la Plana Mayor IAE Cangas de Morrazo

Ante el transporte de aras de aire comprimido fuera del municipio para el que se tenga documentación

ACUERDO:

Sentar a criterio de que, a su juicio trasportar un arma de la cuarta categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o una funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas

Cangas a 09 de febrero de 2010.

Eso pone en la CIPAE, por lo tanto SI puedes llevarlas a otros municipios.
Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2011, 11:57:46 am »
y seguimos mareando el pato. esto depende del agente que te lo mire, para algunos si, para otros no.
que si tiene numero de srie? si es como creo yo, ese mismo numero de serie lo deben tener todos los modelos de tu replica.
que las quereis considerar armas de 4 categoria? vale, pero cuando vean que disparan en auto, 4 cat a la mierda.

espermos a ver como piensan arreglar el pifostio este con el nuevo reglamente de armas, pero viendo el paso que lleva... antes consigo yo mi licencia de despachador de vuelo en españa
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2011, 12:14:46 pm »
a ver,,, yo creo que ya hay post para conversar sobre si cuarta categoría o no, no liemos al compañero ;)
yo creo que lo mejor es que preguntes en el ayuntamiento, que te dicen que está realmente registrada, consulta como puedes darla de baja, o como hacer una transferencia, allí es donde mejor te lo pueden explicar ;)
Freelander

Desconectado EdTheKid

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2011, 12:20:35 pm »
Oki doki. Un dia que pueda cojer un rato libre por la mañana me acerco al ayuntamiento y pregunto: si esta realmente registrada, como darla de baja, y como transferirla.