Autor Tema: Anima de las réplicas.  (Leído 4893 veces)

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: Anima de las réplicas.
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2006, 11:36:29 pm »
o como el sistema de hop del System y el M14, en algunos grados de inclinacion

Imagino que hablaras de las copias chinas.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2006, 06:27:27 pm »
Pd: llevo dos semanas tragándome teoría de giróscopos para sistemas de aviación, mi profesor es Doctor en Ingeniería Aviónica (sistemas electrónicos de aeronaves). Es decir, me está dando clase un frikazo del tema. Las paso canutas a veces XDDD

Mis condolencias  ;D en el examen le dices a pliloto que no pase por el polo norte que cuesta mas calcularlo jajaja.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2006, 06:50:50 pm »
Bueno al lio...    
El efecto hop es el conocido efecto magnus y hace que una esfera o cilindro girando sobre si mismo cree unas presiones, debidas al rotacional y proporcionales a su velocidad relativa en la masa de aire. Que... bla bla bla   hacen que la bola tenga sustentación positiva y tenga un mayor alcance porque vuela y no cae con la aceleración que le proporciona la gravedad. En conclusión el efecto giroscópico no es el que se busca. Se busca efecto ala de avión.

El efecto giroscópico no es útil en distancias tan cortas (dispara sin hop a ver que pasa). Además ese efecto es aun mas reducido por tener tan poca masa rotatoria el proyectil.
Poca masa +poca velocidad de rotación = poco efecto giroscópico pero mucha perdida de velocidad inicial..  :-\

Que porras a 20 metros que es lo que alcanza una bola sin hop... ¿quien apunta? (recordemos que ambos efectos son incompatibles entre si por hacer girar la bola en ejes perpendiculares) Y si llegase mas ¿para que efecto giroscópico? si se la lleva el viento para donde quiere por su baja densidad ::)

Si me equiboco que me corrijan :D pero creo que se de que hablo (lamentablemente).
« Última modificación: Octubre 20, 2006, 06:52:39 pm por GO+2 »

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2006, 07:10:58 pm »
Estas en lo correcto, con el Hop Up lo que se busca es conseguir sustentanción de la misma manera que lo hace el ala de una avión, teniendo mas presión por una zona que por la otra.

Y tambien estas acertado en lo de que el efecto del anima de un cañón y el hop up no son compatibles.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2006, 07:28:43 pm »
Bueno, los cañones de tanio koba, no buscan hacer la bola rotar sobre si misma, si no crear un torbellino alrededor de esta que la dote de un tiro mas tenso, yo tambien estudié ingenieria aeronáutica un par de años, y tambien se que no puedes combinar el efecto del anima rayada con el efecto magnus-hop, pero ya digo, que el ¨anima¨ de los tanio koba no busca eso, si no digamos, crear un aura de aire alrededor de la bola, que solo se origina con un julio de potencia.

Lo del aura no es deducción mía, son palabras del Sr.Kobayashi.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2006, 06:40:06 pm »
Bueno, los cañones de tanio koba, no buscan hacer la bola rotar sobre si misma, si no crear un torbellino alrededor de esta que la dote de un tiro mas tenso, yo tambien estudié ingenieria aeronáutica un par de años, y tambien se que no puedes combinar el efecto del anima rayada con el efecto magnus-hop, pero ya digo, que el ¨anima¨ de los tanio koba no busca eso, si no digamos, crear un aura de aire alrededor de la bola, que solo se origina con un julio de potencia.

Lo del aura no es deducción mía, son palabras del Sr.Kobayashi.
exacto. No olvidemos que la combinacion con el hop no permitiria (creo y con permiso de los sesudos posts que estoy viendo en este hilo) combinar ambos efectos en plan "bala".

El tema es... la bajada de friccion por no tocar las paredes del cañon es mayor que la perdida de aire que se debe de producir?? he ahí la cuestión (yo tengo un cañon estriado koba para mi ak)

salu2