Autor Tema: primera replica  (Leído 6507 veces)

Desconectado Kowalski

• Novato
  • Aprendiz de Padawan...de momento.
primera replica
« en: Abril 24, 2011, 06:18:32 pm »
Hola a todos, me llamo Manu y estoy empezando en esto del airsoft, necesito algun que otro consejo para aclarar algunas dudas que tengo y si fueseis tan amables de hecharme una mano lo agradeceria mucho.

Me gustaria comprar la mayor cantidad de equipacion por el menor precio y con una calidad aceptable, eso me deja en las puertas de los combos (replica+bateria+cargador+etc..) o de la segunda mano, eso si en Madrid para poder ver el articulo y comprobar que esta bien evitando estafas.

Estoy pensando en un M4A1 , por lo que he visto en el foro las marcas G&G, G&P e ICS no son malas en relacion calidad precio, es cierto?

Esteticamente seria algo asi:

http://www.airsoftitaca.es/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=ART03129

Quiero empezar de fusilero y dejar sniper y CQB para mas adelante, por lo tanto el cañon tendran que ser largo,no?

Que es mejor full metal , ABS, fibra?

No tengo clara la diferencia entre el m4a1 ris y ras, en que consiste?

Las baterias pueden ir en la culata, en el guardamanos y en una caja en el ris superior, cual es mejor?

Para principiantes es mejor la tienda (+ pasta - equipo) o la segunda mano (- pasta + equipo)?

En caso de que sea la tienda, que seria mejor nacional (+pasta - riesgo) o internet (- pasta + riesgo por aduanas y esas cosas)?

Y si comprase de segunda mano, que pasa con la nueva ley de armas? si el anterior propietario no tuviera factura de compra me afectaria a mi como nuevo propietario? o con un contrato de compra venta entre particulares seria suficiente?

He visto que hay un compañero que compra regularmente a asia y se le pueden hacer pedidos,que diferencia de precio puede haber con la peninsula descontando su parte claro?

Perdonad la chapa que os meto pero es una inversion fuerte y hay que hacer las cosas bien desde el principio, estoy seguro que en cuanto vaya a alguna partida podre tener una vision mas clara de todo esto.

Muchas gracias de antemano a todos y en saludo.

Con Nosotros quien quiera...contra Nosotros quien Pueda!!!

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: primera replica
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2011, 07:03:25 pm »
Vale, vamos por fascículos XD

El compañero que comentas es Rober, cuando sepas que réplica quieres pregúntale precio y compara a ver si te merece la pena (casi seguro que sí).

En cuanto a metal o fibra o abs, más que nada es cuestión de gustos y precio. El metal en general queda más realista, aguanta más impactos (caídas)(abstenerse metales de réplicas chinas por que quitando cyma alguna aguanta menos que el plástico...) y pesa más. Por el contrario, el abs en general aguanta menos impactos, pesa mucho menos pero tb pierde realismo (hablamos de m4, la g36 no existe de metal por ejemplo XD).

Vamos a ver, para fusilero y la longitud, pues mas o menos (estando en similares condiciones) te tiran igual tanto una mp5 como un m16, así que la longitud siendo m4 vete al estándar de cañón de 363 (el que lleva el modelo que has puesto) o bien a la versión cqb del m4 que es un poco mas corto. El más largo yo diría que resulta incluso engorroso a veces XD.

Pasemos a la "nueva" ley de armas, dado que de momento ni existe, no estamos incluidos "de momento" en el borrador siquiera, pues como que yo no me preocuparía por eso.

Ahora toca tienda nacional o Internet o segunda mano, sinceramente, pues depende. Normalmente ten en cuenta que la tienda nacional sale mas caro, eso lo tenemos bastante claro casi todos, ahora, dependiendo de las ofertas que encuentres tanto por internet como en tiendas de aquí, pues más que nada elige réplica, busca tiendas, compara precio y luego decide si por la diferencia te merece la pena a) esperar el envío desde otro país (asiático será XD), el riesgo de aduanas (calcula el precio con aduanas a ver cuanto saldría y mira si te interesa correr el riesgo).
Como comentabas antes, tienes la opción de Rober, tu le dices la réplica una vez hayas mirado en internet/tiendas, y compara precio a ver si te merece la pena (suele merecer en bastantes). La diferencia pues se suele parecer más al precio que ves en ehobby que al de las tiendas de aquí desde luego.

Ahora, si quieres gastarte poco, si que = antes de irte a por un combo te interesa alguna de segunda mano de algún compañero (en el caso de m4 puedes encontrar chinas de dboys o aps con cañón de precisión por el precio de muchos de esos combos, y si tienen el cañón suelen ir mejor (además es metal, chino pero metal, que mejor que un combo desde luego a mi ver es...)

Lo de la batería en la culata, guardamanos o anpeq (el cacharro ese que llamas caja en el ris (los hay con laser, linternas, etc (como todo depende de lo que quieras gastar)XD)).
En principio, es cuestión de gustos tb XD. Personalmente te digo que es más cómoda en la culata puesto que compensa el peso de la réplica y se hace mas cómodo, las que van en guardamanos pues acumulan mas peso en la zona delantera y las del anpeq, lo mismo con la contra de que además ocupa espacio en el ris (a mi es que no me gusta nada ese cacharro XD (al menos si no lo pillas con mas accesorios)).

La diferencia entre RIS y RAS (espero no meter la gamba):
La diferencia es que el RIS va cogido en dos puntos del cañón.

Y el RAS sólo va cogido en un punto, en el delta ring y es un sistema de raíles flotante, más preciso porqué no transmite las vibraciones que hacen que se desvíe el tiro.
O sea que para airsoft te da igual porqué no hay retroceso (excepto algunas réplicas y tp es un retroceso com para tener esto en cuenta...)

Posdata: Por el tema de cargadores/baterías no te preocupes por que por 50 euros tienes ambas cosas (si te vas a lipos por 70-80). Eso sí, los famosos combos, los cargadores son una mierda y se cargan las baterías en poco tiempo, así que cuenta con pillarte uno... por 25€ tienes el típico kalash que carga y descarga y va bastante bien si quieres gastar poco... y baterías ponle entre 15-25€ dependiendo del tipo.

Joder, decías perdón por la chapa... perdón por la chapa de respuesta XD.

En cuanto al resto de equipación, uniforme radio botas, etc... La parte de ropa/calzado yo la pillaría en tienda de aquí, y la radio yo que tu la puxin 888 pedida por ebbay que sale por 50 pavos con auriculares y micrófono (aunq estos no sean una maravilla no van mal).
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2011, 07:06:04 pm »
Caguen todo, se me olvidó decir, orden en calidad (y precio descendente):

VFC=>G&P>King Arms>G&G>ICS  (ICS y G&G para mí al menos van así por que las ICS son un poco especialitas (y por que mi G&G y las que conozco de varias personas han salido geniales)).

Posdata: Si que pongo paréntesis si XDDD
C O N D E N A D O S

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2011, 03:12:41 pm »
Pasemos a la "nueva" ley de armas, dado que de momento ni existe, no estamos incluidos "de momento" en el borrador siquiera, pues como que yo no me preocuparía por eso.
Entonces ¿no es necesario tener la "tarjeta de armas" y/o "libro de coleccionista" para poner salir a jugar (fuera de tu municipio)con la replica?
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2011, 03:19:29 pm »
No, de hecho ahora mismo no puedes ponerlas en el libro ni aunq quieras (no estan contempladas) y, mientras no la saques fuera de las partidas por ahí, ni de noche a ser posible, aunq te paren suelen dar manga ancha con el tema. Eso sí, si te paran en un control rutinario de camino a la partida, y van a abrir el maletero, avisa de lo que se van a encontrar. E intenta transportarlas siempre sin batería ni cargador puestos y en su caja o dentro de algún tipo de funda XD
C O N D E N A D O S

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 04:13:25 pm »
 :!

Mandale un mp a Rober y te aconsejera lo mismo que ha hecho Kellemdros
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie

Desconectado Kowalski

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2011, 05:46:51 pm »
Hola, vale en principio tengo claro que quiero un M4 y estoy mirando estos modelos son todos mas o menos del mismo precio, ya que ese es el tope de lo que querria gastarme.

http://www.airsoftalmagrib.es/catalogo/product.php?id_product=616

y he encontrado el mismo precio casi en todas las tiendas que he mirado, por lo que deduzco que debe ser una oferta general del combo, pero esta es de plastico, no?

tambien he visto esta:

http://www.airsoftlamancha.es/tienda/product.php?id_product=1398

o sino este otro modelo en full metal:

http://www.maxaventuras.com/tienda/apsm4risblowbackfullmetal-p-1990.html

o esta

http://www.maxaventuras.com/tienda/cybergunm4a1fullmetal-p-1978.html

Como veis son todas mas o menos iguales y llevan combo, ahora decidme en estos modelos que no son de demasiado caros, que es mejor full metal o plastico? (por lo malo que pudiera ser el metal), tambien veo que algunas llevan lipo pero no se si para principiante es recomendable o no?

si teneis alguna otra que sea similar no dudeis en ponerla que sera bien venida,
en cuanto me aclare mas le pido opinion a Rober a ver que sale...

gracias.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2011, 06:01:36 pm »
La aps y la cibergun cuenta con cambiar el muelle que vienen pasadas de potencia... si quieres estilo m4 tienes el m733 o m933 nunca recuerdo cual de los 2 de King Arms en metal por unos 230
C O N D E N A D O S

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2011, 06:04:50 pm »
yo por ese precio me tiro a comprarla a china, puedes conseguir replicas a mi gusto bastante mejores por precios mucho mas economicos (hablamos hasta de casi 100€)

un saludo

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2011, 06:11:54 pm »
yo por ese precio me tiro a comprarla a china, puedes conseguir replicas a mi gusto bastante mejores por precios mucho mas economicos (hablamos hasta de casi 100€)

un saludo

Ya, pero eso si tienes margen para jugar, por que si tienes la mala suerte de que pase aduanas al final te gastas mas o menos lo mismo (a veces sigues ahorrando con respecto al precio de aquí pero no mucho). Vamos, que si tiene ese límite de presupuesto, y luego le para la réplica aduanas, se le puede salir del precio, eso solo se puede hacer si tienes la pasta por si acaso, hay gente que no quiere gastarsela (o no puede) o no quiere correr el riesgo XD
C O N D E N A D O S

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2011, 07:00:17 pm »

un saludo

Ya, pero eso si tienes margen para jugar, por que si tienes la mala suerte de que pase aduanas al final te gastas mas o menos lo mismo (a veces sigues ahorrando con respecto al precio de aquí pero no mucho). Vamos, que si tiene ese límite de presupuesto, y luego le para la réplica aduanas, se le puede salir del precio, eso solo se puede hacer si tienes la pasta por si acaso, hay gente que no quiere gastarsela (o no puede) o no quiere correr el riesgo XD

no, como bien te han dicho unos post arriba el compañero rober te hace unos precios FIJOS (con iva aduanas todo) geniales a mi la misma replica que quiero me sale 100€ mas comprarla en españa, si fueran 40€ me lo pensaba..... pero por esa pasta ni lo pienso

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2011, 07:07:29 pm »
A no, si es con Rober vale por eso, por los precios fijos, yo me refería a comprarla por internet pedida a ehobby por ejemplo, puedes jugar con margen si tienes margen sino puede ser una putada. Desde luego yo no me lo pensaría ahora mismo, prefiero pedírselo a el que gastarme mas pasta en una tienda, y, como dice el compañero, estamos hablando de sumas importantes no de 20€
C O N D E N A D O S

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2011, 08:19:16 pm »
Rober tiene unos precios envidiables,y en la WGCShop tienen mucho material,yo te recomiendo lo que me han dicho a mi, huye de cibergun, son chinas re-compradas (con lo cual son mas caras), eso si tienen marcajes...pero si quieres una china y ahorrar al maximo, cibergun no es lo mas adecuado (repito, es lo que todo el mundo me ha recomendado)
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado Kowalski

• Novato
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2011, 12:59:16 pm »
Hola, otra vez, vuelvo a la carga con el tema  ;D

He visto muchas replicas y muchos precios, me queda mardar a Rober mi consulta.

Aprte de eso he visto en el mercado de segunda mano en AM y en airsoftBazar y en alguna otra por ahi que hay un buen monton de replicas que a igual precio que nuevas te vienen con los cambios de goma, cañon, rodamientos...etc. ya hechos, con los que ahorras dinero y tiempo.

Tengo claro que siendo yo de madrid si el vendedor es de madrid esta resuelto el hecho de ver el producto y detectar posibles pufos, pero no siempre el articulo ideal (de precio y contenido) esta en tu localidad y si el vendedor es de Barcelona como tienes la seguridad de que no te la meten?...

Si la respuesta es: NO LA TIENES¡¡ entonces pregunto:

No hay ninguna manera de que entre vendedor y comprador halla un intermediario (que se llevaria su parte,supongo) que coja el dinero del comprador y no se lo de al vendedor hasta que el comprador no reciba el articulo y diera el visto bueno?

perdonad mi ignoracia por si acaso el sistema existe y yo no me he enterado, pero creo que seria lo ideal para estos casos de compra-venta entre particulares y evitar casos como los de los ejemplos del foro de compraventa (el del cargador drum).

El segundo punto es este: si yo que soy novato y no tengo casi ninguna idea de mecanica de replicas me quiero comprar algo de segunda mano y esta en mi ciudad lo puedo ver pero no se si lo que me enseñan esta bien o no, si el gear box esta correcto, el cañon es de precision como me dicen o no, si es de la marca que me dicen o no...etc.

Propongo que seria muy interesante que se hiciera una guia de que cosas hay que revisar y como hay que hacerlo en una replica de segunda mano cuando la tenemos en frente en caso de compra- venta entre particulares para estar lo mas tranquilos posible.

Ojo, a lo mejor esta en el foro y no lo he visto...

Y la ultima cosa que creo que estaria bien pero es lo mas dificil:
Y si tu estas en madrid y el vendedor en barcelona seria posible que alguien de otra asociacion de airsoft de barcelona le hiciera ese chequeo al articulo y te diera a ti el visto bueno?

Creo que eso solo seria posible con una comunicacion muy activa entre asociaciones provinciales, pero se me ocurrio y lo pongo a debate, hablamos siempre de que tiene que ser gente que controle mucho del tema.

Bueno ya he terminado, no tengo mas preguntas, a ver que os parece.

Un saludo.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2011, 01:27:37 pm »
Lo de comprar sin poder verlo, pues mas que nada, cuando hagas eso, compra a gente de confianza que veas que son activos en los foros conocidos y tengan buena reputación en compra venta, poco más se puede hacer. En cuanto a si eres novato y no vas a tener ni idea de si es lo que dicen, pues lo único llevarte a alguien que conozca del tema o bien arriesgarte a ser capaz de ver si el otro miente o no, poco mas hay.... de todas formas si quedas en persona y pruebas la réplica tb ves como dispara...

Lo de la guía de que hay que mirar no es mala idea, pero, por ejemplo, cañón de precisión, como saberlo... pues teniendo en cuenta que hay 800 marcas se puede complicar la cosa (a simple vista yo al menos a no ser que conozca la marca y como son sus cañones de precisión, o tenga grabado algo, jodidos vamos). Vamos, que como en todo, es parte de confianza, parte de conocimiento (o llevar a alguien que lo tenga), probar como tira y ale, un poco de suerte que nunca viene mal XD
C O N D E N A D O S