Vale, vamos por fascículos XD
El compañero que comentas es Rober, cuando sepas que réplica quieres pregúntale precio y compara a ver si te merece la pena (casi seguro que sí).
En cuanto a metal o fibra o abs, más que nada es cuestión de gustos y precio. El metal en general queda más realista, aguanta más impactos (caídas)(abstenerse metales de réplicas chinas por que quitando cyma alguna aguanta menos que el plástico...) y pesa más. Por el contrario, el abs en general aguanta menos impactos, pesa mucho menos pero tb pierde realismo (hablamos de m4, la g36 no existe de metal por ejemplo XD).
Vamos a ver, para fusilero y la longitud, pues mas o menos (estando en similares condiciones) te tiran igual tanto una mp5 como un m16, así que la longitud siendo m4 vete al estándar de cañón de 363 (el que lleva el modelo que has puesto) o bien a la versión cqb del m4 que es un poco mas corto. El más largo yo diría que resulta incluso engorroso a veces XD.
Pasemos a la "nueva" ley de armas, dado que de momento ni existe, no estamos incluidos "de momento" en el borrador siquiera, pues como que yo no me preocuparía por eso.
Ahora toca tienda nacional o Internet o segunda mano, sinceramente, pues depende. Normalmente ten en cuenta que la tienda nacional sale mas caro, eso lo tenemos bastante claro casi todos, ahora, dependiendo de las ofertas que encuentres tanto por internet como en tiendas de aquí, pues más que nada elige réplica, busca tiendas, compara precio y luego decide si por la diferencia te merece la pena a) esperar el envío desde otro país (asiático será XD), el riesgo de aduanas (calcula el precio con aduanas a ver cuanto saldría y mira si te interesa correr el riesgo).
Como comentabas antes, tienes la opción de Rober, tu le dices la réplica una vez hayas mirado en internet/tiendas, y compara precio a ver si te merece la pena (suele merecer en bastantes). La diferencia pues se suele parecer más al precio que ves en ehobby que al de las tiendas de aquí desde luego.
Ahora, si quieres gastarte poco, si que = antes de irte a por un combo te interesa alguna de segunda mano de algún compañero (en el caso de m4 puedes encontrar chinas de dboys o aps con cañón de precisión por el precio de muchos de esos combos, y si tienen el cañón suelen ir mejor (además es metal, chino pero metal, que mejor que un combo desde luego a mi ver es...)
Lo de la batería en la culata, guardamanos o anpeq (el cacharro ese que llamas caja en el ris (los hay con laser, linternas, etc (como todo depende de lo que quieras gastar)XD)).
En principio, es cuestión de gustos tb XD. Personalmente te digo que es más cómoda en la culata puesto que compensa el peso de la réplica y se hace mas cómodo, las que van en guardamanos pues acumulan mas peso en la zona delantera y las del anpeq, lo mismo con la contra de que además ocupa espacio en el ris (a mi es que no me gusta nada ese cacharro XD (al menos si no lo pillas con mas accesorios)).
La diferencia entre RIS y RAS (espero no meter la gamba):
La diferencia es que el RIS va cogido en dos puntos del cañón.
Y el RAS sólo va cogido en un punto, en el delta ring y es un sistema de raíles flotante, más preciso porqué no transmite las vibraciones que hacen que se desvíe el tiro.
O sea que para airsoft te da igual porqué no hay retroceso (excepto algunas réplicas y tp es un retroceso com para tener esto en cuenta...)
Posdata: Por el tema de cargadores/baterías no te preocupes por que por 50 euros tienes ambas cosas (si te vas a lipos por 70-80). Eso sí, los famosos combos, los cargadores son una mierda y se cargan las baterías en poco tiempo, así que cuenta con pillarte uno... por 25€ tienes el típico kalash que carga y descarga y va bastante bien si quieres gastar poco... y baterías ponle entre 15-25€ dependiendo del tipo.
Joder, decías perdón por la chapa... perdón por la chapa de respuesta XD.
En cuanto al resto de equipación, uniforme radio botas, etc... La parte de ropa/calzado yo la pillaría en tienda de aquí, y la radio yo que tu la puxin 888 pedida por ebbay que sale por 50 pavos con auriculares y micrófono (aunq estos no sean una maravilla no van mal).