Autor Tema: Alegaciones Reglamento de Armas  (Leído 26667 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Alegaciones Reglamento de Armas
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2011, 02:57:32 pm »
hombre...hasta ahora perfectamente te podian decir algo porque el reglamento decia que todo lo que se pudiera confundir con un arma se quedase en casa...ahora mismo solo han hecho un pequeño añadido..que realmente y a mi parecer...no altera en nada lo que ya habia....toda imitacion de arma que se quede en casa...imitacion de arma no se diferencia mucho de "todo lo que se confunda con un arma"

a mi lo que me cabrea es que me paren y me abran el maletero y me multen...a ver señor...si yo estoy trasladando un objeto de un domicilio a otro como lo voy a hacer sino???

yo enttiendoq eu si me pillan en la via publica pues bueno....pero que me rebusquen en los bolsillos....

Desconectado Tomatto

• Novato
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2011, 03:29:48 pm »
Si se aprueba el proyecto del reglamento de armas, ya no tendremos armas de fuego, tendremos imitaciones de armas de fuego.
¿Podremos sacarlas de nuestro domicilio? No, no podremos, con el nuevo reglamento, queda totalmente aclarado sin posibles interpretaciones.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2011, 03:42:08 pm »
Si se aprueba el proyecto del reglamento de armas, ya no tendremos armas de fuego, tendremos imitaciones de armas de fuego.
¿Podremos sacarlas de nuestro domicilio? No, no podremos, con el nuevo reglamento, queda totalmente aclarado sin posibles interpretaciones.

Amos a ver. Pero es que eso no ha cambiado respecto al antiguo reglamento. Antes tampoco eran armas de fuego. Nunca han sido armas de fuego. Que todos el mundo estaba de acuerdo en eso.

Que el articulo 5.2 (que es el que rije el tema replica de arma de fuego) no lo han cambiado, que sigue siendo el mismo, que si antes no las podiamos sacar del domicilio ahora tampoco.

Pero como no han cambiado la espantosa redaccion del 5.2 pues seguimos sin saber si las prohibiciones del 5.2 se refieren solo a las tipologias que aparecen en el 107.b o a todas las replicas, y no me digais que esta muy claro porque cada miembrode la GC al que se lo he preguntado lo lee de una manera distinta. De hecho lo unico claro es que cada uno lo lee como le da la gana para reforzar sus tesis.

Lo que va decidir el asunto es la interpretacion del texto. Si hay circular interna en la GC pues sabremos a que atenernos. Si no la hay pues nos quedamos como hasta ahora, a la buena de dios.

Y no hay mas.

No va a haber legalizacion o ilegalización por una lectura cogida por los pelos del reglamento. Habra ilegalización "de facto" si así lo decide el organo decision correspondiente...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2011, 07:29:30 pm »
pues lo que creo que debemos de hacer, es mandar alegaciones todos. viendo lo visto anteriormente si podria servir de algo.

saludos..

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2011, 09:44:12 pm »
Lo que hay que hacer es una manifestacion en condiciones, defendiendo nuestros derechos, y protestar debidamente, hacer ver que esto es un deporte.

Que en los pueblos se liaban a tiros con las escopetas de perdigones, y no pasaba nada.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2011, 09:59:49 pm »
pues lo que creo que debemos de hacer, es mandar alegaciones todos. viendo lo visto anteriormente si podria servir de algo.

saludos..
Antes sirvió... gracias a las federaciones de caza, que mueven mucha pasta y votos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2011, 10:00:55 pm »
Lo que hay que hacer es una manifestacion en condiciones, defendiendo nuestros derechos, y protestar debidamente, hacer ver que esto es un deporte.

Que en los pueblos se liaban a tiros con las escopetas de perdigones, y no pasaba nada.

Dime que esto es [Ironic] por favor...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2011, 10:11:35 pm »
donde brilla el tibio sol con un nuevo fulgor dorando las arenas....

en fin... que hemos ido de listos y nos la han metido por detras... alguien va a mandar alegaciones?? yo posiblemente mande la misma que la de AB o quizas redacte una mañana, para que nos vuelvan a poner donde estabamos en el borrador... total bocachas de colores vs pohibicion fuera del domicilio... esta claro no?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2011, 10:37:08 pm »
pero si es que la prohibicion fuera del domicilio ya existia!!!! que no hay que confundir la manga ancha con que este o no permitido!!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2011, 10:44:26 pm »
[mode ironic on] nunca estamos contentos con lo que tenemos. [mode ironic off]
Freelander

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2011, 10:50:27 pm »
pero si es que la prohibicion fuera del domicilio ya existia!!!! que no hay que confundir la manga ancha con que este o no permitido!!

yo creo que la manga ancha se va a acabar... sino tendriamos un apartado donde pondria airsoft, como habia en el desestimado anterior proyecto donde si nos incluian...

pero claro hubo quien se empeño en decir que no deberiamos etsar en el reglamento de armas y casualmente son los mismos que ahora piden que nos incluyan... :=
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2011, 10:50:38 pm »
[mode ironic on] nunca estamos contentos con lo que tenemos. [mode ironic off]

Pues no se porque activas el modo ironic si es la pura verdad....

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2011, 10:52:18 pm »

Depende de como leas el 5.2

Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Si lo lees de cierta manera puedes entender que las replicas de armas de fuego sujetas a la restriccion del domicilio se refiere solo a las incluidas en art 107 (donde no se encuentran las replicas de airsoft en ningun lado. Si lo lees de otra pues llegas a la conclusion de que son todas las replicas, estén o no en el art. 107.

Es por eso que digo que el 5.2 esta redactado con el culo porque estas dos interpretaciones existen, y son aplicadas indistintamente por las FFCCSSE. Algunas veces una y otras veces otras. Eso es lo que nos ha salvado hasta ahora. Hasta ahora
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2011, 10:57:08 pm »
de todas formas...aqui parece que el borrador se desestimo porque los del airsoft metieron baza....que pasa, que el resto de sectores a los que "jodian" no dijeron ni mu?? que parece aqui macho que queremos buscar culpables a cualquier costa

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2011, 11:08:54 pm »
Yo, por lo que leí en medios de información generalistas, creo que quedo claro que los que metieron baza fueron los cazadores, si bien nos mencionaban en algún que otro articulo, pero siempre a la sombra de los cazadores. Y los de paintball igual.