Pues nada, me animo yo a contestarte.
Cuando salieron estos kits, mi chica tuvo a bien regalarme uno. Por desgracia, por falta de presupuesto el kit sigue ahi, y aunque compre unas miras abatibles y un red dot de seguna mano a traves del foro, eso es todo lo que he podido completar, ni culata, ni MEU, asi que esta en dique seco como proyecto.
Respondiendo a tu duda. La palanca de carga del kit me parece una buena mierda. Creo que en una pistola de gas haria su funcion, por tener que amartillar una sola vez la replica y listo. Bajo mi punto de vista, si lo vas a usar para amartillar una replica de muelle (que aparentemente, ofrecera mas resistencia que una de gas), no creo que te dure mucho.
La buena noticia es que igual podrias pillar el kit y apañarte de alguna manera esa misma pieza en metal para asegurarte la durabilidad del conjunto. Yo en su momento pense en sacar una pletina, de las que cubren los puertos de la torre del PC, y empezar a reproducir la pieza a partir de ahi. Ya si eres manitas te puedes conseguir una plancha de aluminio.
En cualquier caso, no se hasta que punto seria comodo para jugar el meter ahi una pistola de muelle.
EN fin, espero que, cuando leas esto a altas horas de la noche, te resuelva las dudas.
Un saludete y que duermas bien (cuando decidas hacerlo).