Autor Tema: Steyr Aug: Both Elephant  (Leído 5402 veces)

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
Steyr Aug: Both Elephant
« en: Enero 17, 2006, 03:37:38 pm »
Bueno... pues por fin tengo en mis manos mi primera replica relativamente decente..., y como lo prometido es deuda, voy a ha hacer una pequeña presentacion (estoy en epoca de examenes.. y de momento va a ser bastante superficial).

Antes de todo, decir que, obviamente, es mi primera review, y que si echais en falta algo, me deis un toque para ver si puedo solucionarlo;-)
 Tambien decir, que como la mayoria de los presentes(supongo), no tengo cronografo, y a pesar de mi, tampoco camara digital, con la que retratarme con el cacharro, y sacar bonitas fotos de sus tripas... si se la consiguo quitar a algun amigo, y aprender a colgarlas en inet, tendreis estudio fotografico;-)

La replica se ha comprado por internet en www.sogood.de a un precio de 43,95 euros.. , se envio el miercoles pasado, y llego ayer lunes (correcto supongo), sin pasar por aduanas, ni parase en correos.

Al abrir la caja, nos encontramos:
 Con el fusco (con el cargador montado).
 Un panfleto tamaño A3 con las "instrucciones".
 Una caja de bolitas de 0,12 (bastante esfericas).
 Unas gafas de proteccion (pararan las bolas, pero yo no las usare).
 Una varilla para limpiar el cañon.
 Una bateria de Ni-Cad 9,6 volt y 700 miliA.
 Un cargador de bolas (para cargar el cargador), similar al de Marui.
 Un cargador de baterias.
 Un para de miras corrientes para enganchar al rail.
 Una mira bastante falsa, meramente decorativa..(aunque podria llenarse de baterias llegado el caso). 
 No viene con tapon rojo.

A primera vista, el plastico no esta mal(ABS supongo), el cacharro parece robusto, excepto  la bocacha del cañon,  la empuñadura delantera, y los enganches para correas.

Como partes metalicas, solo habra algun muelle interno, el cañon interno, los engaches para las correas, una pieza para darle peso dentro de la empuñadura y los tornillos (algunos los cambiare proximamente).

Podemos desmontarla en tres partes principales, sin quitar ningun tornillo, simplemente desplazando un seguro que hay encima del cargador, podemos separar el cuerpo del cañon con el "asa", y montando la palanca de carga y desplazando otro seguro, podemos separar el cañon del asa.
 Desmontar y volver a montar el cuerpo del cacharro, no tiene ninguna dificultad, no he visto el Steyr aug de Marui, pero comparandolo con los planos de este, que he encontrado en internet, son practicamente iguales.

El acabado final es algo chapuza(siendo exigente), y cada vez que me imagino al pobre chino que lo halla hecho, montando 300 bichos de estos cada dia, me imagino el porque de este acabado. Desde luego.. con un par de tornillos chulos, y grasa de silicona, podemos dejarlo nikelao.

En cuanto a los mecanismos internos, el gearbox, es una copia  del 3de marui de algo similar al metacrilato, los engranajes son de algun tipo de plastico blanco...:
http://photobucket.com/albums/b16/losi_phile/

El hop-up que trae, es fijo, y se trata de una gomita pequeña que se coloca de un modo algo chapuza(a mi parecer) al principio del cañon...

No he podido dispararlo todavia... (si he visto como otro colega disparaba el suyo, y rebotaba la bola por todo mi jardin) asi que no os puedo decir que tal lo hace... de todas maneras... en los foros donde me he estado informando sobre el, marcan unos 200 fps de serie con bolas de 0,2g.
http://acmgames.proboards66.com/
Cuando tenga tiempo le hare un test completo.

Bueno... globalmete, estoy muy satisfecho con la compra. Ya sabia lo que me iba a encontrar en cuanto al acabado, asi que no ha habido sorpresas. Y teniendo en cuenta, que al ser una copia de Marui, podre darle bastante mas potencia, y dejarlo a la altura(aproximadamente) de un cacharro de 300 euros,  estoy muy contento por haberme decidido a comprarlo.
 Ademas, por el precio que sale... pronto me dedicare al bricolaje, y transformare el cacharro, en un subfusil para CQB
ver el Zetsaba M22:
http://www.geocities.com/Tokyo/Fuji/3598/gits5.htm

Hay un par de versiones en camuflaje, uno desert muy feo, y un tiger muy chulo, estas versiones, tienen el gearbox algo mas reforzado.

aqui os dejo una review alemana con fotos:
http://www.co2air.de/wbb2/thread.php?threadid=22207&

El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
Re: Steyr Aug: Both Elephant
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2006, 03:47:16 pm »
Se me olvidaba, no hay selector de disparo...simplemente aprietas un poco el gatillo y dispara una bola, lo aprietas a tope, y disparas en full auto.

El seguro es como el de Marui tambien, un cacho de plastico perpendicular al movimiento del gatillo, que si esta puesto, impide fisicamente al gatillo moverse.
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2006, 07:03:53 am »
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu as! :o

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2006, 11:08:08 am »
Sniper, el juas significa que no me ha quedado mal el articulo?, que el cacharro es muy cutre?, que estabas experimentando con el teclado?;-)...
Ten en cuenta.. que es la primera cosa de estas que escribo, y me gustaria que alguien me diese su opinion, y las onomatopeyas se pueden interpretar de muchas formas...;-)(necesito una palmadita en la espalda...;-)

Por cierto, entre en matadores el otro dia por lo del video largo de mazarron (el del metraje largo de cuatro)... como va el asunto?
    Thnx

Desconectado Suntokuo

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2006, 01:28:45 pm »
Creo que el "juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu as!" de Sniper lo dice todo y me uno a él.  :o
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxx

Desconectado Panzerblitz

• Novatisimo
  • LATVERIA PREVAILS
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2006, 01:39:29 am »
Felicidades por la review y gracias por la info, llevo un tiempo pensandome en pillar una de estas para partidas entre colegas, y tambien porque me gusta la Steyr AUG, pero no se si tanto como para pillarme la de Marui... Ya contaras que tal dispara y como va de alcance y demas. Por cierto, ¿como narices se hace el pago en la tienda de sogood.de? ¿Es por ingreso, o puedes pagar con tarjeta/paypal?

"Si los panzers triunfan, la victoria esta asegurada"  -Generaloberst Heinz Guderian-

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2006, 06:59:20 am »
Suntu, traduzco el juas: plas plas plas plas plas plas plas plas.... capici??  ;D, y marchando un par de raciones extra de palmaditas en la espalda  :D

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2006, 10:56:44 am »
:-)Que feliz!!!.. jejej

Panzer, te comento:
 El pago se hace mediante ingreso bancario normal y corriente, cuando has hecho el pedido, te mandan un milio  con la factura y ahi tendras toda la informacion (numero de cuenta, numero de pedido etc).
 Si les escribes en ingles, te contestan en ingles, aunque todo el proceso de encargo, sea en aleman (usa esto: http://www.elmundo.es/traductor )

Ya he probado un poco el cacharro.. (con lo que queda de carga en la bateria),
y una vez colocado el hop-up en su posicion correcta, doy a un cd a 15m con las bolas de 0,12g, a partir de ahi, la bola se dispara hacia arriba, y se sale de mi jardin... no se hasta donde llegara.

cuando engrase el gearbox, cambie el muelle por el estandar de Marui, y le ponga una goma(no la pseudo-goma con la que viene) al piston, y empieze a tirar con 0,2g, contare mas..

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2006, 11:07:56 am »
En este foro hay muchisima informacion de ese chisme, le puedes instalar el gear de la marui casi in hacer nada, de hecho es totalmente compatible.
acmgames.proboards40.com/
tienes que registrarte primero pero los orientales estos (no tengo ni idea de donde son)le hacen ñapas a cualquier cosa y ademas te lo esxplican bastante bien con muchas fotos y tal.
saludos

Desconectado YY

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2006, 01:12:41 pm »
Bueno... globalmete, estoy muy satisfecho con la compra. Ya sabia lo que me iba a encontrar en cuanto al acabado, asi que no ha habido sorpresas. Y teniendo en cuenta, que al ser una copia de Marui, podre darle bastante mas potencia, y dejarlo a la altura(aproximadamente) de un cacharro de 300 euros,

Hombre... el review está bien, pero en ese pto. no estoy de acuerdo. Por mucho que intentes hacer bricolage, para llegar a tener 300 fps consistentes y un rendimiento acorde, que es lo que da una réplica normal de 300€, tendrías que:

- Instalarle un cañón interno y externo de metal, una camara de Hop Up nueva, un Gearbox V3 metálico, con engranajes metálicos, etc (si alguna vez los de pot-metal no aguantan los 300 fps, imaginate unos de plástico guarro) y probablemente un motor nuevo.

Y luego ver si sería compatible todo con el cuerpo del Steyr ese de BE.

Porque por mucho que quieras los pobres materiales de los que está hecha ese AUG no lo van a soportar.

Si no es trivial del todo potenciar un AEG de 300€,que  para ganar 50 o 80 fps, si es una Marui tienes que ponerle rodamientos metálicos, engranajes reforzados, posible pistón reforzado, etc... tu imaginate lo que será intentar potenciar eso, que vale la réplica entera como un kit de 3 engranajes reforzados CA. Si aguanta bien tirando a esos supuestos  200fps (porq supongo que serán medidos a ojo), por 40€ ya es para conformarse.

Como mucho, si te decies a modificarla, conformate si llega a tirar cerca de lo que tira una AEP Marui (220fps y con HopUp regulable), porq a lo que tira una AEG auténtica no va a llegar.

No es por descalificar tu review, ni mucho menos, espero que no te moleste mi crítica. El review está muy bien (pena de fotos), pero creo que no conviene crear falsas espectativas a otras personas que estén interesadas en productos similares.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2006, 01:29:58 pm »
insisto, por 200$ que te vale el gera completo para la marui (o menos) la dejas al pelo, aunque si es verdad que entre gastos de envio, patatin y patatan al final por muy poco mas te compras la marui y listo y ademas te ahorras quebraderos de cabeza.
eso si, por lo que valen esas replicas son unas solucion cojonuda para cqb y el peligro que conyeban los impactos a corta distancia, es mas, soy de la opinion de que es con esas replicas con las que se deberia jugar en este tipo de escenarios. No olvidemos que aunque sea en semi, un bolazo a 300fps en un pasillo a todos nos pica de cojones.
saludos.
Tililin

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2006, 02:29:59 pm »
Por supuesto que el rendimiento , no sera igual que el de una de 300lerus,(desde luego, la calidad no es la misma), pero si puede ser aproximado...,

A los trescientos fps se puede llegar segun los filipinos..(aunque igual, no deberia de decirlo, hasta haberlo hecho yo...que con 260-270 me conformare).

El gearbox a esos extremos, hay que reforzarlo.... de hecho, se vende un gearbox metalico para el steyr, pero no en la tienda alemana:-(.

Los cambios que se suelen hacer son:
  Cambiar cañon interno, por el estandar de Marui.
  Cambiar "goma" de piston, por una de goma.
  Cambiar muelle, por el estandar de Mauri por un x120 (recortado dos o tres vueltas) equivalente creo, al m100.
y con esto, ya se colocan en el rango de los 260-280.

Por lo de las expectativas... pues hombre... esta claro que si tienes pasta y te interesa el deporte, te compras una replica japonesa, pero para acercarte un poco al mundillo, o si no eres capaz ade ahorrar mas de 60 euros, pienso que esta es una buena oportunidad...  44lerus+11 de gastos de envio(antes tenian packs de 84 euros 2 Steyr, o 120 3 Steyr.... y a dividir gastos de envio).

Ademas... no os apetece cacharrear para haceros una para cqb?... la idea es muy golosa....;-)

Desconectado Panzerblitz

• Novatisimo
  • LATVERIA PREVAILS
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2006, 03:22:05 am »
Gracias por las indicaciones intruso, a ver si hago un pedido despues de examenes.

"Si los panzers triunfan, la victoria esta asegurada"  -Generaloberst Heinz Guderian-

Desconectado Fernando

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2006, 07:07:33 pm »
Muy buenas, sabeis de alguna tienda fisica u online española donde se pueda adquirir esta réplica (Steyr AUG de Both Elephant)?. Saludos!

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2006, 03:00:27 pm »
Ni idea.... por cierto, hace tiempo que se agotaron en la tienda alemana....
ahora tienen well r5,r6,r7,r8.... que en teoria son mejores todavia, gears metalicos hop ups regulables...