Debido a la existencia de multiples hilos respecto a los diversos modelos y marcas de LPEG me gustaria plasmar mis impresiones respecto al tema y que a su vez los interesados posteen sus puntos de vista.
La discusion tiene multiples factores, no solo lo que es el producto en si, sino los factores empresariales que no paramos a analizar.
LPEG's, opinion de Traker:
El primer punto que me gustaria tratar es el factor empresarial y estrategia, ya que como he indicado, pasa desapercibido.
Partiendo del coste de la replica y su comparacion con marcas como TM hay aspectos que condicionan el precio final.
Las marcas de LPEG no gastan en I+D, nisiquiera en diseño. A diferencia de las primeras marcas, el coste elevado del desarrollo de nuevos productos fiables y competentes (como ejemplo, el nuevo type 89, una maravilla), los fabricantes de LPEG omiten este punto ya que fabrican a base de plagio.Primero venden gearbox plastico y aeg plastica, luego meten gbox metalico, luego cuerpo metalico.. no se yo cuanto les va a durar el bajo precio a estos señores.
Algo que llama la atencion es el ipo de producto ofertado, curiosamente el 70% de los clones de nueva generacion son AKs (en sus miles variantes). Quien haya destripado un AK y sepa un poco de fabrcacion se dará cuenta que se plagia un producto ROBUSTO (el ak de marui es el AEG solido por excelencia), FIABLE (gearbox 3, hop de corredera), y sobretodo de facil fabricacion.El cuerpo metalico de AK es lo mas sencillo de construir, plancha de bajo espesor estampada y posteriormente doblada, incluso menos aparatoso de construirlo metalico que por inyeccion, ya que la inyeccion es una tecnica mas compleja que el estampado y doblado.
La eleccion de esta replica, junto al XM y G36, los cuales se hacen con inyeccion de plastico y curiosamente llevan gearbox 3. O la misma copia del MC51, cuyo cuerpo son dos planchas de polimero inyectadas.
Las piezas que en marcas punteras son de mecanizado, aqui son de fundicion y ni siquiera son rectificadas o minimamente desbarbadas.
Los materiales empleados son los mas economicos, que a precio de China, ustedes me diran lo que valen; al igual que la mano de obra, en la cual no quiero pensar porque sentiria remordimientos al comprar el articulo.
Ahora la clave, la revolucion, y el dolor de cabeza de la empresa moderna el CONTROL DE CALIDAD. Diganme ustedes la cantidad de piezas fabricadas por LPEG que serian rechazadas pasando el control de calidad de TM, no quiero arriesgarme a lanzar una cifra, pero desdeluego que seria una enorme cantidad, por no decir que TM daria tratamientos y operaciones de mecanizado adicionales para conseguir la pieza “impoluta”.
Sin embargo, este control de calidad exhaustivo me parece de lo mas innecesario ya que los articulos que adquirimos no requieren precision de micras y solidez a prueba de balas, son juguetes. Tanto CC y tanta revisión en un juguete, encarece mucho el precio.
Asi que en este aspecto del CC, pues ni tanto ni tan poco, lo suyo seria un termino medio, que algunos fabricantes como SRC empiezan a tener.
AEG full metal+Hicap+Cargador+Bateria+ sling cutre = 80USD?? Aqui algo falla,o los japoneses nos han tomado el pelo.
Y si, en cierta manera los Japoneses y marcas punteras estiran el precio hacia arriba. Vivimos un mercado no excesivamente amplio a nivel de usuarios, y hasta hace unos añitos escaso de fabricantes. Es de risa que una bocacha de dragunov
valga 59USD, y el LPEG dragunov (con la bocacha mencionada incluida) valga 89USD.
Algo no cuadra...
Y es que los fabricantes LPEG venden "basura" o "artículos de fácil fabricación y baja calidad", y los japoneses y marcas punteras venden "artículos de lujo" (exclusividad, al no haber competencia el precio lo inflan) y de "calidad contrastada y proceso de fabricación elaborado".
Viendo esto, queda claro: Los caros, venden caro a posta y bueno, los baratos, venden por lo mínimo y malo; ahí es donde se queda el abismo en el precio de la replica.
El producto:
--Me quedo sin tiempo,que estoy en la oficina--- Luego sigo