Buenas.

Parece que el tema ha creado debate con diferentes puntos de vista y es algo que me alegra.
Este fin de semana estuve jugando en el matadero y sorprendentemente vi que había dos jugadores, un tirador normal y otro jugador de DMR. Ninguno usaba ÓPTICA, es mas, jugaban con mira de "hierro" de serie en sus replicas ( Eran un dragunov y un VSR). Pregunte a los organizadores de la partida sobre este tema y me dijeron que no era necesario, que eso dependía de cada jugador.Luego vi otros cuantos tiradores que si que la llevaban.
Esa frase realmente me ha hecho pensar, ya que por ejemplo se podría decir que una óptica hace que un DMR tenga dificultades para encarar fácilmente... pero yo he llegado a ver en "muchísimos" campos, DMR que disparaban con un ROF que parecía casi auto, tenían un dedo maravillosamente rápido... y eso que jugaban con óptica, era un chorro de bolas continuo. Si nos paramos a pensar en los combates reales, en lo que podemos ver por telediarios y otras fuentes, nunca se ha visto un tirador americano con un m21 o sr25 disparando de esa forma. Por este motivo pienso que el rol, mas que los accesorios que lleve una replica o la replica en si, depende de la forma de jugar de la persona y que la interprete o que lo interprete bien.
La verdad que durante la partida, estos tiradores que no usaron óptica, los vi en unas cuantas ocasiones disparando con sus replicas de una forma pausada y selectiva y no regando el campo de pvc.
También le doi toda la razón a un compañero que ha dicho ,anteriormente, que sirve para que muchos no usen la escusa de ser DMR para ir pasados de potencia. De todas formas la unica donde te la podrían colar seria que llevasen una replica que pudiese ser fusilero/DMR: m14 largo (no un socom), un g3 TRAS, m16...
Y
a en cuanto situaciones reales, he visto mucha fotos de militares usando sr25 y m21 con ACOG, con Elcan, incluso con Eotech ( Sin magnificador ni ningún sistema de aumentos). Y se que no era infanteria normal si no DMR ya que portaban la equipación de este.
Asi que creo que lo único que se puede hacer al respecto es acatar la normativa de cada campo como lo hayan establecido. Aunque a mi personalmente, creo que si se respeta el rol y se actua en consecuencia, el accesorio de la replica que uses (tipo de visor) da igual, porque ser tirador o DMR es una determinada actitud en juego.
Gracias por aguantar este parrafote, un saludo y mucho pvc compañeros.