Autor Tema: Como teñir una prenda de camuflaje?  (Leído 15320 veces)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Como teñir una prenda de camuflaje?
« en: Marzo 29, 2011, 01:03:03 pm »
Tengo por ahi un smock en DPM y estoy tentado de convertirlo en abrigo monocolor, tintarlo en gris o en marron kaki.

He buscado por internet y al parecer, en principio, deberia poder decolorarse a fin de que luego el tinte agarre mejor sobre la tela.

La pregunta es: ¿Alguien ha hecho algo asi? ¿Alguien conoce alguna marca de tintes que tenga colores proximos a los de uso militar?

Saludos.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
Re: Como teñir una prenda de camuflaje?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 07:41:49 pm »
Hola Grey!
Sobre decolorar no tengo mucha idea, pero hace años recuerdo hacer camisetas de esas "de hippies" metiéndolas anudadas en barreños con agua y lejía, si no anudas la ropa y la metes a capón perderá mucho color.

De lo que si tengo idea es de teñir. Una vez teñí un chaleco de color horrosísimo a un marrón mas que decente.
El tinte en cuestión lo compré en Carrefour, no recuerdo la marca, y lo hice en un barreño, a mano, siguiendo las instrucciones.
Para cualquier cosilla mas, escríbeme.
Saludete.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2011, 08:39:12 pm »
Todo depende del tejido, del porcentaje de algodón  y de sintético que tenga....
Lo más normal es que quede una chapuzada y  termines tirando  la prenda.
Yo no lo haría.
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 09:01:39 pm por cue »

Desconectado Víctor_BSA

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2011, 08:57:24 pm »
Cierto, además, todos sabemos por los anuncios de neutrex que la lejía desgasta los tejidos  :=
Hanka Hanka!

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2011, 09:50:59 pm »
Lo de decolorar mas que para que agarre mejor (que para eso se suele utilizar catalizadores sal/vinagre segun el tinte y tejido) es para dejar la prenda mas uniforme (si tiñes sobre un patron de manchas.. te quedaran las manchas, en plan zonas mas oscuras del tono del tinte) y el color final se aproxime mas al deseado (siempre te quedara algo entre el color original y el tinte aprox.. mas cerca de uno o de otro segun la cantidad que uses y lo que pueda absorber el tejido):

La lejia puede decolorar bien solo fibras naturales, tienes que andar con ojo de vigilar para que cuando se haya ido el color mas o menos... cortar la reaccion con vinagre a cascoporro... que si no sigue comiendose el tejido y pierde demasiada consistencia, y se te rompe a la minima.

A las fibras sinteticas no le suele hacer casi ni risa... si es mezcla se comera la parte natural quedandote una cosa bastante horrorosa (comprobado para mi desgracia XD)... y si es sintetico puro... dependiendo del material en si, o poco o nada... que yo deje un parche que iba a tirar de feo que era, toda una noche en lejia pura, de la puñetera de suelos (no la version light para ropa que es mas suave) por ver que pasaba... y por la mañana el parche seguia igual, apestando a lejia... y riendose en mi cara XD

Las fibras naturales (sean del tipo que sean) suelen ser bastante amigables a los tintes comerciales de toda la vida... para fibras sintenticas la cosa cambia... si es 100% polyester puede sonar la flauta con un producto comercial un poco raro de encontrar... otro tipo de sinteticas, yo lo probe pensando que tampoco puede ser tan distinto y el resultado nefasto... la montas parda para que no agarre ni un 10% del color deseado (y casi seguro que lo que agarro fue en la parte de natural de la mezcla).

En este post comente un poco a que me refiero con "liarla parda" XD y tienes alguna referencia mas de productos.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=33010.msg274300#msg274300

Yo desde entonces.. los chalecos si los kryloneo... pero la ropa, si no me convence ya el color.. la vendo y compro otra.. que las que sufrieron las pruebas terminaron todas en la basura...

Saludetes!
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2011, 10:13:59 am »
Pues nada, seguiremos meditandolo.

He buscado en las dos prendas militares que tengo, y en las etiquetas (cuando las hay) no viene nada de materiales. Aun asi, supongo que seran fibras de algodon o algo.

A ver si fustigando el internet encuentro algo.

Es una pena, porque me lo queria dejar en kakhi, pero en fin, igual sigo tu consejo, nacho, y me hago un smock hippie ;)

Un saludete.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2011, 10:35:11 am »
y una vez teñidas es dificil que destiñan?¿

es que tengo un chaleco negro de eso tipo aventura que costo 4 perras, pero le estan saliendo cercos de color amarronado, como si el tejido se gastase del roce...y el negro se ha aclarado dejando un color mas tirando azul marino...si lo tiño de negro..lo que no quiero es encontrarme tras una sudada con todo el cuerpo de color negro a ronchas :-\

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2011, 11:03:05 am »
y una vez teñidas es dificil que destiñan?¿

es que tengo un chaleco negro de eso tipo aventura que costo 4 perras, pero le estan saliendo cercos de color amarronado, como si el tejido se gastase del roce...y el negro se ha aclarado dejando un color mas tirando azul marino...si lo tiño de negro..lo que no quiero es encontrarme tras una sudada con todo el cuerpo de color negro a ronchas :-\

Yo en esas zonas le pasaria algun tipo de spray para disimularlo.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2011, 02:46:44 pm »
Las probabilidades de que termines a ronchas son altas Nelo... según el tinte que uses (y para esto depende del tejido) deberias usar un fijador especifico para minimizar eso.

No hay recetas universales por lo que pude ver.

En este foro encontre la mayor parte de la info, lo de jacquard creo que fue en otro foro pero ahora no lo localizo:

http://www.tobasign.com/foros/index.php

Pero a bote pronto:

- si son fribras naturales, si te lo curras bien todo el proceso de teñido y fijado.. te puede quedar bien... y que no "sangre" demasiado. (eso si, te vas a gastar mas de lo que costo el chaleco seguro).

- si son sinteticas.. o lo dejas como estas (no hay opcion de teñir viable en casa con resultados decentes por lo que pude comprobar) o le pegas un toque de spray mate.

Aunque si por chaleco tipo aventura entendemos lo mismo (rollo cazador, coronel tapioca)... la opcion de pintar a mi juicio va a quedar de culo... krylonear con capas progresivas finas un chaleco tactico es otro cantar XD

Lo que si es de esos, a lo mejor tienes suerte y son 100% algodon o algo asi...
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2011, 06:21:57 pm »
A mi el chaleco que teñí me costó 5 euros y el tinte unos 3. No sé, tampoco es la leche, pero ahí quedó, no increible, pero si resultón; si bien es cierto lo he usado un par de veces.

Que mejor que una foto:

By villafru at 2010-10-11

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2011, 10:22:35 am »
Ostia nachete pues esta muy guapo!! Bonito look contractor!! Justo es el tono que le queria dar a mi prenda.

Estoy pensando que como tiene un trozo de tela en camo, a la altura de los riñones y por dentro de la prenda (osea que no esta a la vista) igual pruebo con eso y veo que tal resultado da.

Un saludete!

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2011, 12:02:45 pm »
Mmm pues si pues si.. si te quedo bien.

Eran fibras naturales jejeje por fortuna XD

Tinte de 3 euros... Iberia de casualidad? jejejej ese para fibras naturales va bastante bien, es el de toda la vida ;) y es de los pocos que se encuentra facil... el catalizador/conductor para esos suele ser sal, el fijador no lo se porque como no me agarro bien el color ni lo busque.

--

GreyWolf... lo de las partes no a la vista de prueba es buena opcion... mientras que puedas desmontarlas de la prenda principal. Que si no te las vas a ver y desear para sumergir en el barreño solo esas partes y que no se te mojen las otras, todo el tiempo que necesita XD

A lo mejor te es mas factible para pruebas, protegiendo bien todo el resto de la prenda... intentar decolorar con lejia de suelos (que la de ropa es muy light) en alguna parte de esas que no esta a la vista (y una parte pequeña).

Ve mirandolo de vez en cuando... si se va comiendo el color, premio son naturales.. puedes decolorar entero (si quieres) y teñir al gusto (busca lo de fijadores por si acaso)... y si no se decolora nada en varias horas, mala suerte.. son sinteticas.

En cualquier caso, aunque no se coma el color.. recuerda siempre que despues de usar lejia... dejar la parte en cuestion en agua con vinagre (bastante vinagre) para que pares la reaccion, un buen rato.. que a lo mejor con el color no puede, pero te come las fibras si lo dejas a libre albedrio.

Saludetes!

Canillejas City (Madrid)

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2011, 01:10:59 pm »
Gracias por los consejos Revan, eso hare.

A ver si este finde hago compras y ya os comento que tal ha ido la cosa.

Saludos.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2011, 01:20:07 pm »
De nada compi, para una cosa que si me he curtido un poco a base de intentos jejejejeje lo que necesites  ;D

Suerte con las pruebas, a ver si tu si consigues aprovechar el smock ese ;)

Saludetes!
Canillejas City (Madrid)

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2011, 12:31:08 am »
y con un bote de pintura del color adecuado? si se que es una opcion burra, pero fijo que asi no falla
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP