Autor Tema: Insonorizar replica  (Leído 2273 veces)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
Insonorizar replica
« en: Marzo 28, 2011, 10:22:29 pm »
Pues eso, que si alguien ha intentado insonorizar la replica. No me refiero a silenciador, que lo unico que hace es cambiar el tono pero misma intensidad, si no a intentar aislar el gearbox.
Habia pensado en lana de roca y plomo, pero primero tengo que mirar si le entra todo, porque lo veo dificil. El plomo o la lana si que entrara, pero las dos cosas lo veo dificil. Cuando tenga tiempo y los materiales intentare ponerme manos a la obra y ya os dire que tal.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Insonorizar replica
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 10:31:40 pm »
La fibra de vidrio es mejor aislante acustico que los dos que nombras (la lana de roca es un aislante térmico). Si consigues fijar una lamina en el interior, entre el cuerpo y el gearbox apuesto a que eliminaras el 80% del ruido de la replica.

Pero es complicado porque su manejo es peligroso y su fijación quimicamente compleja (resinas epoxi y demas).
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 10:34:26 pm »
Fibra de vidrio mejor aislante que el plomo!!???? lo dudo Kurtz

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 10:44:50 pm »
Fibra de vidrio mejor aislante que el plomo!!???? lo dudo Kurtz

Acustico, que no estamos en Fukushima.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2011, 10:57:17 pm »
Si el plomo es un aislante acústico excelente.
Otra cosa es que sea factible de trabajar ya que una capa fina, se rompe con  solo verla, y una gorda pesa  un montón y no entra donde debe ser instalada.

Por eso que la fibra es más adecuada para según que trabajos.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2011, 11:24:20 pm »
Puedes usar espuma acústica, yo no usaría lana de roca, su manejo no es muy grato que digamos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2011, 03:40:07 am »
Claro, todo el mundo sabe que hacen planchas de plomo de menos de un milimetro y con forma de aislante de AEG en cualquier lado....

Depende muuuucho del AEG, pero hay algunas que insonorizando FUERA del gearbox lo tienes muy crudo. Y aparte del gearbox, el motor hace un sonido bastante amplio. Pero hay que centrarse en donde hace sonido en el gear, y es en el golpe de la cabeza del piston con la cabeza del cilindro, si tenemos algo ahi que amortigue bien el sonido a costa de los FPS....quitaremos buena parte del sonido. La otra ....usar un motor que no sea un escandalo (Systema Energy) y unos engranajes que...,por dios, no sean helicoidales, que esos gritan. Un buen shimming y una buena lubricacion, unido a un nozzle que no este en mal estado, y metiendo un silenciador...y de verdad tendras un sonido amortiguado.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2011, 11:40:35 am »
Las VFC son de las mas silenciosasque he visto yo y lo único que necesita para ser silenciosa a mas de 10 metros es un silenciador en condiciones. Yo hace tiempo me propuse lo mismo con un mp5 sd6 de ICS y lo consegui.

Facil mejorar los materiales del interior del silenciador para intentar que absorban lo máximo posible, cambiar el motor por un marui, todo el interior de systema silencer de esas gamas, y nunca usar la rafaga, siempre tiro a tiro, y con las baterias de ahora, de 7,4 conseguiras una cadencia en tiro a tiro tan rápida que la rafaga sera innecesaria.

Y lo del silenciador no cambia solo el tono, si no que evita la dispersión del ruido que sale a través de la bocacha...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 05:42:09 pm »
¿Soy yo el único que piensa que silenciar tanto un AEG es innencesario? No se, cada uno que haga lo que quiera, pero tampoco hacen tanto ruido...
Aún así, creo que son mejores las soluciones que no implican recubri el gearbox con cosas, lo veo francamente complicado.