Autor Tema: Convoco a los gurús (Va de HKs)  (Leído 6549 veces)

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Convoco a los gurús (Va de HKs)
« en: Marzo 28, 2011, 01:45:50 pm »
Hace tiempo tuve la misma incertidumbre respecto a que G36 elegir y ayer estuve hablando con un colega (el cual quiere comprarse uno) y no supe aconsejarle en que cuanto a sus dudas.

Ciertamente no existen muchas marcas que produzcan esta réplica (no como los colt), pero dentro de las que hay hemos leido mil y una pega de todas ellas.

Os propongo lo que el me dijo por si alguno tiene un rato y nos saca de dudas a ambos.

¿Cuál en sus distintas variantes, se asemeja más a la original o tiene los mejores acabados externos?, es decir, externamente cual es la que mejor construida está y sus materiales son de mejor calidad.

¿Cuál es la que da mejores prestaciones? en cuanto a funcionalidad.

Eso por ahí.
Y ahora os quería yo preguntar, que pensáis en cuanto a los MP5, llevo tiempo con uno entre ceja y ceja, pero no me acabo de convencer por ninguno, siempre la misma historia, contradicciones en opiniones y basuras vertidas sobre distintas marcas.

He barajado la posibilidad de G&G, pero no se si alguna otra le supera.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

No hace mucho ví la de Umarex y me pareció una gran réplica dado que aparentemente (no he tenido ninguna entre mis manos), parecía tener una gran calidad de componentes y era bastante fiel a la real.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Convoco a los gurús (Va de HKs)
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 01:59:54 pm »
Pues G36...el mas parecido al real que haya pasado por mis manos son los nuevos Umarex.

El cuerpo tiene la misma forma, el cañon va sujeto con el mismo sistema que el real...tiene un ligero efecto blow back...etc.

El marui le gana en cuanto a efecto blow pero hay detalles que no son como el real a parte de que el cuerpo es de un negro liso brillante que no me gusta...el ares es rugoso y mate.

Ambos hablando de electricas....en gas el g36 de WE es una maravilla...duro, tacto rugoso y mate...cerrojado, bolt catch, etc. Salvo que el sistema interno del gatillo es como el del m4 y no se puede poner el seguro sin estar amartillado..pero no vamos a ponernos quisquillosos.

Mp5, las Cyma son buena opcion para lo que valen...pero hay que meterles algo de mano para dejarlas jugables. las G&G no son malas, vienen a potencia jugable, pero el cuerpo es de plastico frente al metlico de cyma....evidentemente el peso del metal tambien puede verse como un handicap.

la version eso ya depende de gustos....si te interesa, tengo una MP5SD6 de cyma bastante retocada a la venta

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 02:05:50 pm »
Gracias nelo por la pronta respuesta.

En cuanto a el G36, creo que le aconsejaré el de umarex, dado que creo es la mejor opción, a todo esto, ¿sabéis si existen distintas versiones de éste?

Y con respecto al MP5 lo que ando buscando es el MP5 A4, es de los únicos MP5 que me gustan, soy muy quisquilloso para eso :), pero gracias por el ofrecimiento.

Con respecto al MP5 de G&G, ¿no los hay en metal?, yo pensaba que cyma copiaba a G&G... :S

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 02:10:47 pm »
Con respecto al MP5 dudo entre ICS y G&G pero no sé si habrá alguna otra marca que merezca la pena considerar (a excepción de marui claro, aunque no me llaman mucho las marui pero no se lo digáis a nadie :)...).

En modelo es este en cuestión:

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2011, 02:14:12 pm »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2011, 06:28:38 pm »
Me he tenido que leer la fecha porque pense que la pregunta venia de hace años.

¿Que hay pocas opciones de G36? ¿y de Mp5 las ics?

De G36 miraria el CA, y para pillar el umarex que es un rebrander, me busco la marca a la que lo compra.

De Mp5 la cosa la tengo mas clara, CA por tacto y por solidez.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2011, 06:46:13 pm »
el tema Hari es que el Umarex es rebrander de ARES y no se venden ya....y menos la version con blow ya que se fabrica especialmente para Umarex.

El de CA quiza sea el que mas se asemeja al real en materiales por su dureza...pero en ese sentido nada mas....su desmontaje no es para nada como el real...el Umarex si....y mientras que el Umarex lleva marcajes bajo licencia ( muy cutres eso si ) los de CA son un amago de logo bastante feo a mi parecer.

En mp5, las CA son bastante curiosas, pero las cyma tampoco salen malas y son mas economicas...ahi cada uno lo que prefiera

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2011, 06:49:10 pm »
Hari, en algunas cosillas no estoy de acuerdo contigo, o por lo menos tengo una idea distinta, dado que según lo que he leido y reviews me han echo pensar distinto.

Primero con respecto a no hay muchas, me refiero a de calidad.
Con respecto al classic army todo lo que he escuchado es fallos en compresión, hop up para cambiar solo venir la réplica y fallos eléctricos bastantes chungos (eso visto por mi en alguna que otra de la serie colt).

Con respecto al modelo MP5 en el modelo A4, la culata con bastantes holguras desde el principio, visto en una b&t de esta marca.

No sé si realmente me he dejado influenciar por los mayores problemas de dicha marca, pero la verdad, hoy por hoy tengo una mala concepción de CA.

Por eso la he descartado desde un principio.

Con respecto a umarex, he estado indagando un poco y pese a ser un rebrand de Ares, tiene algunas mejoras que me han molado, como la forma del tubo de gases, que es totalmente distinto a todas las demás G36, de hecho creo que es como el original.
Cierto es que tiene unos marcajes cutres de +++++++ pero bueno, creo que en lo demás es la mas adecuada o la más preparada.

Pero si una cosa me queda clara CA, hoy por hoy no me da confianza ninguna.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2011, 07:13:13 pm »
CA G36 + camara prowin, una maravilla. El ares es una pasada, y no se vosotros, pero se puede encontrar, aunque no la version BB.

Pagar a un rebrander queda fuera de mi espectro de opciones. La Umarex P99 es una maruzen, el G36 un Ares.....en fin.

La Mp5 ....ahi es que no tengo ninguna duda, CA, pero por muuuucho. Las Cyma no saldran mal, pero, los materiales....y de las JG no hablamos, que tienen el plastico de las marui.

Los problemas electricos de la mayoria de CA armalites, suele venir de los cableados delanteros o los traseros si no tenemos cuidado, porque van tan justos de espacio que la mitad de las veces los pelamos y hacemos contacto con algo. El problema es poner un cableado en condiciones y tener cuidado al montarlos, sobretodo la parte de colocar ambos cuerpos, que es donde los solemos trillar con alguna chapita (que encima estan bastante afiladas).

Para mi la Mp5 de CA B&T son una roca, todas las que vi son una maravilla, y con un cañon de precision y una goma, duran años. Las ICS que he visto hace años son todas una mierda, las SD se les caia el silenciador, el selector no funcionaba o se rompia, un puto desastre con todas las letras, eso si las nuevas.....pues la que vi iba igual, una de esas modernas con la culata "tacticool". Yo esas las descartaria. Si no me pillara una CA me pillaria una Cyma, porque es hoy por hoy una marca que se ha desmarcado de las chinas, ....y lo haria pronto, que los rumores son que no tardaremos en dejar de verlas como cyma....y puede que las veamos como cibergun.....total y absolutamente, si es cierto o no, lo veremos con el tiempo.

De calidad, Ares tiene sus cosas que no molan, como esos pistones que luego no son 100% comp. con todo lo aftermarker, y en muchos gear sus guias especiales (tavor y M4, el G36 no lo recuerdo ahora), pero.....yo he visto tirar a las Ares, y son una maravilla, aunque con el precio se estan empezando a subir a la parra,acordaos lo que valia un Ares antes...y ahora. Ya estan al nivel post-star.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2011, 07:25:31 pm »
Realmente en CA como he dicho lo poco que he visto no me ha molado.

Ciertamente llevas razón con lo de que Ares se está encareciendo, antes no llegaban a los 200 dólares y van ya por los 300.
Pero realmente lo que me ha molado de este modelo de umarex era el echo de tener el tubo de gases en una pieza y metalico, dado que los demás tubos de gases suelen ser de plástico y con el enganche en metal, debido a esto suele haber mayores vibraciones en el cañón, realmente como te he dicho no he tenido ningún Umarex entre manos, ni ningún Ares, pero me ha dado buen royo y por eso se lo recomendé en su dia al colega este.

Con respecto a la B&T me pones en la duda, la verdad que pensaba en G&G como mejor marca en cuanto a MP5 de ahí la copia por parte de cyma de la gran mayoria de sus modelos.

¿Cómo están fabricadas las B&T y las CA en su variante g36?
¿Qué tipo de plástico usan?, ¿Cómo son los internos, rodamientos metálicos y tal? o ¿tienes que gastarte pasta en mejorarlas?
Según tengo entendido las Ares usan polimero como las reales, pero no estoy 100% seguro.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2011, 07:47:05 pm »
A mi personalmente CA si me gusta en tema de externos....y si te digo la verdad...internamente mi G3SG1 y los g36 que he trasteado vienen bastante bien.

Hari, me referia al a version EBB en concreto...esa ARES no la llego a sacar. Las replicas de ARES que he catado, para el precio que tienen son una maravilla...pero han pasado por el aro de cybergun asi que salvo restos de stock ya no encuentras sus replicas.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2011, 07:53:56 pm »
su desmontaje no es para nada como el real...el Umarex si....y mientras que el Umarex lleva marcajes bajo licencia ( muy cutres eso si ) los de CA son un amago de logo bastante feo a mi parecer.

Como que no se parecen...dos pines y todo fuera...que mas quieres XD

El logo de CA no es un amago de logo, es un logo 100% real, de la empresa suiza Brugger & Thomet que fabrica bajo licencia de Hk (http://www.bt-ag.ch/). Esto lo habran hecho asi imagino por que siempre sera mas barato pagar por licencias de una submarca que por las de Hk que estan mas cotizadas que yo que se...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2011, 08:21:34 pm »
no, el cañon no se sujeta como en el real con una tuerca rodenadolo...en el umarex si....al plegar la culata se ve un agujero y la pieza no es como el real...en el umarex si....los marcajes del de CA no son la marca de ningun fabricante...es su logo y listo....el umarex lleva pasadores, en el CA algunos son tornillos

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2011, 08:24:16 pm »
Yo hablaba de los Mp5 de CA en concreto, los cuales tras tener unos cuantos y actualmente un A4 me parecen los mejores, muy por encima de los Cyma.

Sobre los G36 de CA pues bueno...quitando el cableado y que el soporte del cañon no es muy alla...por lo demas estan bien.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2011, 08:34:53 pm »
Tambien cuestan una media de 100€ mas :=