Autor Tema: silentghost ladron  (Leído 9946 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: silentghost ladron
« Respuesta #30 en: Marzo 23, 2011, 05:13:05 pm »
vamos por partes y con calma compañero ;)
la venta es de 400 euros, en estos 400 euros, están incluidos los gastos de envio? comisiones? etc o ya es totalmente el precio 400 euros.
Ahora bien, yo te recomiendo que hagas dos cosas:
1- vete a comisaría a poner la denuncia. Cuando vayas a comisaría, lleva toda la documentación que puedas aportar, que podría ser:
- El anuncio de compra-venta y donde fue publicado, así como todos los privados que tengas de comunicación. Llevalos impresos, en un pendrive no te van a dejar ponerlo en un ordenador de ellos.
- nick y todos los datos que tengas sobre el vendedor (eso incluye los datos que puedas tener de paypal, así como los del envio, ya que te habrá llegado con remitente, que actualmente es obligatorio por ley, aunque otra cosa es que se cumpla feacientemente).
- La persona testigo que pueda decir también que lo que has comprado no es así, que lo que has recibido es otra cosa, así como decir que esto da a entender que ha sido intencionado. Seria bueno un listado con las diferencias, y también alguna foto ;)
- Diles el importe total de la compra.

2- con la denuncia, abre disputa en paypal, y les comunicas que has puesto denuncia policial. Ellos no te van devolver el dinero, porque no se hacen cargo de las compras fuera de paypal, pero si pueden estar con ojo para esa cuenta.

Luego, por lo demás, no entro en valoraciones, si es cierto, la justicia se encargará del resto (y sino también).
La ip solo puede pedirse a través de oficio de policía judicial u orden judicial (cualquiera de las dos valen), por el tema de la protección de datos. Pero tampoco es necesaria para la denuncia ;)
Suerte con el caso.
Freelander

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2011, 05:22:26 pm »
Voy a hacer de abogado del diablo, no porque conozca el estado o a la persona pero:

-Las partes del gearbox de Systema que dice que tiene son:
  + Systema Gear Box
  + Systema Motor Turbo
  + Systema Cañón interno precisión BS 6,04 mm de 303mm
  + Systema Hop Up pack
  + Systema Metal Chamber Set

Si entiendes el Gearbox como yo entiendo, osea, solo la caja, no sus internos, no veo que pieza te falta.

Puedes darle un toque por el mal estado, pero no por diferentes piezas a lo prometido.

En EHobby ponen:

- Systema Ver II Turbo Gear Box and Motor Set

Pero el comprador no "copypasteo" eso como si que lo hizo en lo demas, no se la razon, sinceramente, pero habria que haberle preguntado mas a fondo (joder, yo en su dia puse todas y cada una de las piezas en el SPR, lo vendi por poco mas y costo muchisimo mas!).

Si por cualquier razon el motor "engrano" (por lo que sea, por bajo mantenimiento, mucho tiempo parado, una bateria que hiciera un extraño, etc ...), el Mosfet casca, el motor puede revolverse en su tumba y joder el tornillo de regulacion y de paso sacar un gear de sitio si seguimos intentando disparar (y el sonido caracteristico que hace que pongas mala cara), al cascar el mosfet,puede quedarse con la corriente abierta, y meter caña al conjunto del gatillo, que no es una maravilla en los V2. Dado que en el post no veo por ningun lado el piston y la cabeza diferentes a la que tienes, no se por donde quieres pillarlo. Yo veo mas una averia que una estafa.

Con todo, el comprobar que lo de dentro no es lo que pensabas, es algo violento cuanto menos. Si el usuario no se hace cargo, denuncia, y veremos si con papelitos si se hace cargo.

Como dije, haciendo de abogado del diablo eso es lo que veo. De systema, la replica tiene lo que pone en las caracteristicas del anuncio de Ehobby, no dice que lleve un FTK de systema, ni que sea un gear revolution o energy, pone un compendio de piezas. Un Gear systema el solito vale unos 300-600€ que es una burrada de pasta, y ya puestos te vas a una PTW.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2011, 05:28:28 pm »
Hari, en el post dice, que no tiene ninguna TARA.

Pues menos mal.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2011, 05:31:36 pm »
Hari, en el post dice, que no tiene ninguna TARA.

Pues menos mal.

Que no tenga taras no quiere decir que no pueda sufrir averias. Si ha pasado lo que te he dicho, puede ocasionar todas esas "taras" debido a un hecho producido por el uso del nuevo dueño. Y como ademas no veo claramente con el anuncio y lo que ha dicho que tiene que falte nada....yo no veo tan claro como vosotros por donde pillarlo.

Perdonad por ser abogado del diablo, pero no lo veo tannnnn facil y evidente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2011, 05:34:04 pm »
Hari, no le busques 3 pies al gato, si la replica le llego en ese estado y con esas piezas, HA OMITIDO informacion, por que esa replica no trae esas piezas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2011, 05:41:31 pm »
en el post tambien pone

Vendo replica M4 Magpul PTS MOE AEG Deluxe Carbine
Replica fabricada por Magpul y Systema.
Exteriores Magpul e interiores Systema
Gran alcance 45 metros sin problema, tiro tenso, eso si con bolas de 0,25 de G&G.

No puedes decir que vendes un Mercedes y no avisar de que el motor es de un Renault.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2011, 05:45:49 pm »
A ver, recopilo:

1- No veo piezas que falten, lleva, de hecho, un upgrade bastante bueno. Creo que en piezas no especificadas en el post como son el piston (que es de CA) y los engranajes (guarder) no son ni mucho menos malos. Si el comprador no se molesto en preguntar por todas esas piezas vitales que no venian puestas en el anuncio, no es algo que podamos achacar al vendedor.

2- El vendedor tiene el mismo grado de confianza que el comprador. Con eso quiero decir que lo mismo podemos creer que la replica ha sido usada ampliamente despues de su compra o que estuviera parada, yo no lo he visto ergo no lo se. Asi que no tengo que lanzarme tampoco a la yugular del vendedor.

Dicho esto, si mañana me aparece el vendedor y me dice que lo que pasa es que el comprador quiere cargarle una averia producida por el mal uso, o el poco conocimiento o simplemente, porque le toco a él la mala suerte(todos sabemos la aletoriedad de las averias, si supieramos cuando pasan no serian averias....), ¿a quien vais a creer? No es una compra que la dia siguiente me dicen que ha fallado, o que venia mal; y no conozco a ninguno de los 2, por lo que parten del mismo grado de confianza y solo puedo basarme en las palabras y los hechos aqui expuestos (que es como lo va a ver la policia, no nos equivoquemos).

Y con los hechos en la mano, veo un grado de culpabilidad mas grande en el comprador que en el vendedor. Ha dejado pasar mucho tiempo en probarla (ya no usarla, pero comprobar que me viene todo correcto es algo necesario), no se intereso lo suficiente por piezas no especificadas, o entendio mal el anuncio. Por ahora con lo que tengo leido es lo que yo veo, sin dejarme llevar hacia un lado u otro.

PD: Nelo y tiene interiores systema.....los que vienen especificados!!! el anuncio es un copypaste de Ehobby, donde luego desglosan que internos son systema, ......no habla de muchos internos, entre ellos, gears, piston, cabeza de piston, cabeza de cilindro, cilindro....y si quieres sigo. En otras replicas si que viene cristalino que es que, en esta no. Desidia de Ehobby, y del comprador. No pone "interiores completos Systema". Yo puedo decir de un sniper "interiores PDI" y tener un piston de EdGI y lo demas de PDI, el caso es que luego pone una lista pormenorizada de lo que es systema, y en ellas no aparecen esas piezas "conflictivas".

(Edito) PD2: Mira lo que pone en Ehobby "MAGPUL PTS presented Deluxe version AEG is using top quality Systema gear box and internal custom parts." ¿que quiere decir eso? para mi no hay estafa, sino averia. Y no se el uso que ha tenido porque la palabra de uno me vale lo mismo que la del otro.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 05:49:31 pm por Hari »

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2011, 05:50:13 pm »
Hari, que no tio que no, que ha omitido informacion, y vendedores asi no merecen la pena ni confianza ni nada, si empezamos asi en que mundo vivimos.

Yo cuando vengo algo digo todo, salvo alguna cosa que se pueda pasar, y asumo mi responsabilidad, tio el tio se la ha colado bien colada, una replica con dos partidas no va en ese estado.

Esto no se puede defender, ademas el amigo se las a ingeniado para que pague por paypal como regalo y no pueda reclamar.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2011, 05:53:04 pm »
Hari...yo trabajo de comercial...y si todo funcionase de la manera que dices...creeme, seria tremendamente feliz...pero por desgracia no es asi.

En mi tierra dicen que el que calla, otorga.....si el vendedor no tiene nada que ocultar...pues tardando esta en dar su version.

Que los internos no son malos?? eso lo he dicho yo en mi primer mensaje....que el mosfet puede haberse quemado por la "insitencia" del usuario...vaya, juraria que tambien lo he insinuado en mi primer mensaje....esos internos, de esas marcas concretas, no se destrozan asi como asi...y menos si no ha disparado.

En fin...mejor sigo a lo mio, que es mas entretenido,

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Marzo 23, 2011, 06:00:45 pm »
Y no te digo que no se la liara, te digo como lo va a ver la policia. Que esto no es tan simple. Partiendo de que si se tarda en usar, el tipo como se ponga tonto tiene por donde defenderse. Yo no lo veo tan simple, no es buscar 3 pies, es no dejarme llevar y analizar lo que tengo delante.

El tipo de pago, no es algo que nos importe para lo que ha pasado.

El no preguntar a pesar de que en la lista no aparecian muchas piezas.
El no usarla cuando le llego, y no tiempo despues.
El carecer de conocimiento sobre el uso que ha tenido (porque tengo que fiarme de uno y no de otro, igual se uso mucho y mal y por eso sufrio la averia de engranarse).

Juzgando lo que tengo delante veo desidia de las 2 partes. No veo un estafador ni mucho menos.

Nelo es un V2, puede cascar perfectamente por un atasco tonto, y pasar todo lo que dice que le ha fallado. No solo por quemar el mosfet, sino todo lo demas.
El que calla igual no sabe que le estan poniendo de estafador para arriba con un post donde le han llamado ladron, e igual tiene otras cosas que hacer (como lo que pone en su post de venta, hijos y demas parafernalia que es un "poco" importante en la vida) para empezar.....si el ultimo dia que se conecto ha sido el 12 de marzo, y no es un usuario asiduo, no tiene por que haberlo visto. Pero podeis seguir poniendolo a caer de un burro, yo solo digo que no me parece tannnnn simple como vosotros lo veis, y que esa denuncia no tengo tan claro que tenga un contenido que se sostenga tan bien como parece que lo vosotros creeis.

De una manera u otra esto se acabara viendo, pero yo veo una averia no tan poco comun en una replica que use un gear v2 (coño nelo, jurame que nunca has visto un V2 que engrane y tengas que abrir para liberarlo, por la razon que sea, es relativamente simple, ahora ponle una bateria muy fuerte o una que este muy acabada, y tienes todos los sintomas de "la estafa").

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2011, 06:24:20 pm »
gears atrancados?? muchos y de todas las versiones...bueno no, mi V4 aun no se ha atascado.....que se "revienten" por estar atascados?? aun no he visto ninguno...y menos con esos componentes...si es que son los que dicen y estan como dicen que estan....se puede marcar algun engranaje...tostar algun cable o contacto....abrasar el motor en casos graves...pero destrozarse un gear entero??? no lo han visto mis ojos.....salvo cuando se ha hecho expresamente claro.

de momento no voy a tomar partido porque tengo reproches para ambas partes...y menos despues de la descripcion que citas de ehobby.....anunciar una replica como magpul/systema y utilizar internos de otras marcas?? no me parece logico....pero tampoco imposible.

Pues nada, a ver si aparece el interesado y nos dice algo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2011, 06:49:42 pm »
Es que es lo que os estoy diciendo, no digo que no exista la estafa, peor no porque alguien llame ladron a otro me voy a lanzar a un bando porque si, me parece una desidia de todas las partes Nelo.

Para empezar no leerse una descripcion de Ehobby que no marca mas que lo que puso el vendedor. Lo de dentro ....pues lo que fuera...

Y si, puede reventar facilmente, no sabemos ni la bateria, como le pongas una lipo de esas tan de mosa de 11,1 de monton de C....veras que risa,

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2011, 06:58:53 pm »
Hombre, parto de que nadie con mas de 2 dedos de frente conectara la replica a la bateria del coche si esta no responde....y por otro lado....creo que antes se quemara motor o cableado que triturarse todo el gear...nose, no voy a comprobarlo.

Salu2

P.D. Por cierto hari...lo de engranar, para referirse a un motor atascado es la primera vez que lo veo...yo de toda la vida he oido decir que ha "gripado"..me ha resultado curioso.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2011, 07:06:34 pm »
Buenas,como "mecánico" de dicha replica expongo lo que me he encontrado,mas adelante ya colgaré fotos del gearbox y de diferentes partes de la replica,pero aqui os dejo un adelanto:

-La replica no tiene ni una ni dos partidas ni por asomo,simplemente viendo el desgaste exterior ya denota que la replica ha sido usada a cociencia,al abrir lo primero que me encuentro es el mosfet quemado...bueno,mejor dicho carbonizado,ya que este consiguió deshacer por el calor toda la funda termoretractil que lo cubria...el cableado tambien tiene signos de recalentamiento en varios puntos,llegando al extremo que el conjunto de gatillo esta parcialmente deformado.

-Dentro del gearbox uno ya se encuentra que esta replica ha sido tocada de arriba abajo,del gearbox Systema original solo queda la carcasa del gearbox,el cilindro,los rodamientos y la guia de muelle,el resto del gearbox es una mezcla de piezas Guarder y CA,tambien se puede apreciar que la carcasa ha sido tocada para instalar un tope en switch del conjunto de gatillo(punto flaco de todos los Mechbox de Systema),las piezas de recambio son de calidad,pero al existir tanta mezcla la compatibilidad de unas y otras no es la idonea,y el piston CA ya muestra signos de desgaste en su dentado que recomiendan su cambio,la cabeza de pistón es de aluminio con rodamientos,lo de aluminio lo cumple,pero los rodamientos creo que se fueron de paseo con el resto de piezas Systema originales...

-El motor es el original Systema Turbo,con la salvedad que el engranaje de motor me lo encontré dentro del gearbox...los conectores del cableado en este punto estaban medio partidos,esto es lo que me he encontrado en una supuesta replica con 1 o 2 partidas.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2011, 07:13:21 pm »
Hari, por supuesto que hay que poner en cuarentena cualquier acusación hasta oir las dos partes, otra cosa es que si el vendedor no hace caso de los mensajes y viendo como esta la replica, lo que se tercia es una denuncia y luego ya se verá quien lleva razón.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"