SIEMPRE, y digo SIEMPRE que he reclamado a paypal me he quedado con cara de capullo, NADA y sobre todo, mucho ojo con los trucos que usan por ejmp. pones reclamación porque no te llega el artículo, te llega y te das cuenta de que faltan cosas o no son las que deberían y te dice el memo que te coge el telf " lo siento no se puede abrir dos disputas por un mismo artículo, usted ya abrió una disputa por no recibir el paquete ¿lo ha recibido?, pues si lo ha recibido ya no se puede reclamar de nuevo (todo ello con voz gangosa procedente de un capullo que parece estar leyendo una revista de coches mientras te atiende. Suelo llamar en persona al telf español, de ese modo te desahogas un poco mejor je je).
Otro caso típico es reclamar por algo que ellos (y buscan la manera de que siempre sea así) consideran que no cubre como por ejm envío de software que luego no funciona en tu equipo pero que se puede acreditar que lo mandaron.
Que el vendedor te mandara algo como nuevo y que la apreciación de si es nuevo o no sea demasiado, digamos, apurada (tu caso por ejmp) es muy cercano a la posibilidad de perder la reclamación si el vendedor dice que te las ha mandado nuevas puesto que lo verdaderamente penalizable para paypal e ebay es que no te las manda, no sean ni de lejos las gafas que pediste o simplemente las gafas esté completamente destrozadas y sea muy muy evidente que no son nuevas.
Estoy por apostar que en tu caso un despeluchado de la goma o restos de polvo en el puente si el vendedor no reconoce que no son nuevas lo pierdes (ojala me equivoque tron) y una vez la pauta me la dió precisamente uno de los de paypal, me dijo en los casos en los que la cosa pueda quedar a juicio o criterio de paypal o ebay y no esté demasiado claro, es mucho mejor no abrir la reclamación si no pedir la devolución completa del dinero al vendedor (así me lo dijo pero no tengo muy claro en que se basa) porque si la reclamación le da la razón al vendedor y este es mejor cliente que tu, tenlo claro, te quedas sin las gafas nuevas.