Desde mi punto de vista, por regla general, la calidad del modelo viene determinada por el "tramo" del presupuesto en el que te muevas... más que un modelo concreto (que es mera estética y por tanto debes elegir el que más te guste a ti), debes buscar la relación adecuada de calidad/precio de los componentes, es decir, no es mejor un M4 que un Scar que un AK... lo que determina la calidad/precio de los diferentes modelos suele ser la calidad de los materiales. Normalmente cada marca suele moverse en determinados tramos, por lo que puedes ver marcas muy básicas (como Dboys) a marcas "tope de gama" (como Tokio Marui), pero el factor determinante será el presupuesto que tengas para tu réplica.
Por 150€ tendrás acceso a la gama más básica adecuada para iniciarte en el hobby, yo tengo una M4 de Dboys y llevo un año tan contento con ella tras algunos upgrades (DAD, cambios estéticos, etc...) y me costó 135€.
A partir de ahí, va subiendo presupuesto y mejorando prestaciones y calidades... date una vuelta por el foro y te inflarás de ver diferentes marcas, modelos y precios, el buscador te vendrá fenomenal para esto.
Pero creo que visitando una tienda de las que te he comentado, tendrás la mejor disponibilidad sobre que usar ajustado a tu presupuesto. Piensa también algunas otras cosas básicas que deberás adquirir para sumárselo al precio de la réplica (gafas, bolas, etc...).
Espero haberte ayudado
Flanchi