¿Luego pides respeto? ¿En serio?
Espero que esos mismos cientificos sepan tambien como cumplir con los tratados de Kyoto cerrando con candado las energias nucleares que....anda! son las mas limpias comparadas con las fosiles!!
Que si, que con los molinillos de viento tenemos para el PC y las AEG. Espero que no salgas a la calle porque puede caer una teja, y que no vueles en avion porque puede caer. Ostras!! deberian prohibir el transporte aereo, que PUEDE caer, y son un monton de gente las que va en ellos!! y si no estais deacuerdo, .....señores es que es muy facil opinar cuando no se mato nadie cercano en un accidente aereo, es mas, los coches prohibidos, porque es muy facil opinar si no se te ha muerto nadie en un accidente de coche!! viva la demagogia bien aplicada, para que estudiaremos Ciencias politicas!!!
Ahora todos se apuntan a lo antinuclear, pero sin dar una alternativa REAL (si hombre, solares en el desierto, y molinillos en el Everest, muy realista todo). Pero lo que no dicen es que los que se estan apuntando a ese carro es por motivos puramente electoralistas pensando en los reditos en forma de votos de pseudoecologistas que no saben mirar mas alla.
La energia nuclear no se puede quitar, asi de claro, y os lo voy a plantear desde el punto de vista economico, que al fin y al cabo es el que mueve el mundo. En alemania estan jugando con cerrar un 20% del parque electrico por un motivo electoralistas (increible...), en españa las nucleares solo suponen un 20-25% y por eso somos un pais deficitario, en vez de plantearnos una inversion seria (y menos costosa que la nimia aportacion de las renovables en terminos de coste/beneficio), nos planteamos cerrar (cambiando las reglas a mitad del partido y teniendo que pagar por renovables y por el cierre de las nucleares, que lo pagamos todos, no lo paga el Estado etereo), y seguir comprando energia a Francia (mas dinero a tomar por culo). Francia, un pais super ecologico, verde y que todos tomariamos como modelo en el que el nuestro se puede fijar para un 99% de las cosas, tiene un parque nuclear que supone un 70% del total!!! un pais dependiente totalmente de la energia nuclear, un pais avanzado, con una sociedad que no creo que estemos en condiciones de compararla con la española en practicamente todo (y es que vamos con varios años de retraso), no se plantea tomar una decision tan a la ligera por un fenomeno externo como es un terremoto y un tsunami. Y es que en Burgos no puede pasar un terremoto de 9 y un tsunami (y tranquilos, que si uno llega a Burgos es que ha desaparecido el mundo habitable ya), asi que cada pais deberia mirar si realmente corremos el riesgo que en Japon, en Islandia no tienen centrales.....y seguramente en el fondo de las Marianas tampoco, pero claro, aqui en España montamos centrales solares donde no hace sol, eolicas donde no sopla el viento, y no ponemos nucleares donde no tenemos riesgo de terremotos ni de tsunamis, porque somos asi de listos e inteligentes, y porque en este pais nos apuntamos a las modas incluso cuando no nos convienen, porque ser ecologista queda de putamadre para ligar y para ir por la calle con la cabeza bien alta.
Cada dia que pasa siento mas vergüenza de ser español, asi de claro, somos un pais de risa, de chiste malo, somos verdaderamente la España de Torrente. Y asi me lo demuestran muchas de las opiniones que veo aqui, confundiendo el tocino con las velocidad, y vertiendo una opinion que es precisamente la que quieren los que manejan los medios que tengamos (esos que no mirais porque cotejais las opiniones en la wikipedia y los contactos garganta profunda), ahora la moda es "nucleares no"...y un monton de gente diciendo "beeeee".
Voy a deciros un secreto a voces, es economicamente inviable prescindir de las nucleares en el mundo. En España no, porque es poco, y podremos deshacernos de ellas, eso si, prepararos para pagar la luz a precio de Ferraris aunque cobreis como un Somali que pasara por las 3 ultimas guerras. Es verdad, podremos seguir encendiendo el PC para cotejar nuestras fuentes de informacon privilegiada, e incluso jugar con las AEG, pero vais a pagarlas bien caras, mas aun.
Ahh, y que sepais que los ecologistas que apoyan Kyoto, que son unos cuantos, deben estar cagandose de gusto con el "nucleares no" de moda, porque antes eran unos cuantos, pero ahora seran unos muchos y corren el riesgo de que se les haga caso, con lo que supondra en aumento de contaminacion en centrales mas contaminantes (y es que saben de sobra que si un estado cambia una nuclear....no va a ser por una central mareomotriz o geotermica...).
Dime ahora, de verdad crees que un posible accidente nuclear que pueda matar a....¿10millones de personas?¿100millones?¿200millones? ¿no es preferible a hipotecar el planeta con otro tipo de contaminantes mas "seguros" y de efectos mas continuados y que no podemos controlar? vease efecto invernadero, calentamiento global, y todas esas cosas que ya no estan de moda para los ecoloprogres de salon.
Aparte de no tener ni idea de economia o de no demostrarlo, muchos ahora parecen que se olvidan de otros temas que estaban muy en boga hace 4 dias....pero.....ya paso de moda, ahora la nueva moda es nucleares no. Eso de Kyoto, es agua caducada, que no por ello deja de ser agua, pero que al estar caducada, ya no interesa.
Pais de chiste y pitorreo, no por el territorio, sino por sus habitantes, la sorpresa es que tambien empiece a tener vergüenza de ser europeo....libia, nucleares....que Union.
PD: Ale ya me he desahogado, afortunadamente no dependera de nosotros el cerrarlas, porque papa dinero controla mucho mejor los impulsos de las modas. "Hay que cerrar las nucleares!!" "señor.....venga por aqui, .....mire, ve esto? y esto otro? pues eso es que no hay dinero para hacerlo, sentemonos a pensar las cosas con calma".