....o mi consejo, te pillas conectores Dean o miniDean (tambien llamados conectores T) de un color ladrillo, que son la mejor opcion y solidos como ellos solos, se lo cambias a la bateria y a la replica y tendras lo que usa ya mucha gente, y sobretodo el lipos.
Los Tamiya no son recomendables para lipos, no son una maravilla de conector.
Totalmente de acuerdo, los XT60 no son malos pero en comparación con los T-dean, ocupan más espacio.
Si vas a dar el salto definitivo a lipos, lo recomendado es pegarle un tajo al conector d la replica y
soldar un t-dean macho, nada de empalmes. Aunque la mayoría de baterías de HK, como ya te han dicho traen XT60, y habría que andar soldando en ellas (nunca me acostumbro a esto de cambiarle el conector a las baterías, me da canguis). Yo personalmente le pondria un XT60 a la réplica y fuera.
En mis helis me hago adaptadores caseros con 5cm de cable, pero en una réplica por norma general no hay espacio para tanto cable/conector.
Para soldar conectores T-Dean hay que usar un soldador de 80w o 100w y siempre soldar los cables con el macho y la hembra puestos para que no se deforme la "T", ya que si se deforma te ves negro luego para quitarlos y/o ponerlos.
Saludos.