Autor Tema: Construirse un CETME  (Leído 77216 veces)

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
Re: Construirse un CETME
« Respuesta #120 en: Diciembre 02, 2008, 09:44:31 pm »
Que bonito Purple enhorabuena
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #121 en: Diciembre 02, 2008, 11:05:44 pm »
y esta vez con la mira bien puesta  ;D ;D

es broma purple :P la verdad es que es guapisimo

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #122 en: Diciembre 03, 2008, 02:09:57 am »
Bienvenido a la chopera nacional.

Las diferencias entre el modelo de CA y el JG son grandes en cuanto a calidades y acabados. Afortunadamente JG ofrece un clon del Marui bastante decente y con un rendimiento muy bueno en relacion al precio. Solo tendras que mejorar las piezas que fallen con el tiempo y un uso normal y si tienes ganas de complicarte la vida un poco cambia solo la goma del hop y el cañon.

Como solo tendras espacio para una bateria de lapiz de 9.6 no puedes pasarte con el muelle, asi que la potencia deberas dejarla en torno a los 330-350 de un M100, que es mas o menos la que da de casa el JG.

Mención aparte tiene que el cuerpo metalico del CA tiene unos horribles marcajes en blanco de Swchuaben Armas (o como c*j*nes se escriba) que le sientan fatal al aspecto del CETME. Mejor pintas el cuerpo del JG o te buscas un cuerpo metalico de CA del modelo antiguo que no tiene marcajes.

Si no puedes conseguir un visor ENOSA (que no podras conseguirlo) cualquier visor te vale. Tambien hay uno aleman para el G3 pero no creo que te apetezca soltar los 300-400 napos que suelen pedir por ellos. Lo dicho cualquier visor te vale.

Por cierto, que rifle mas bonito lleva el tio feo de la foto... ;D

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
  • Stalkers Airsoft Team - Murcia
« Respuesta #123 en: Diciembre 03, 2008, 12:33:06 pm »
O puedes hacer como yo y lijar los horribles marcajes de SAR, incluida la nervadura del recéptaculo del cargador, y dejarlo liso

Fotos cuando tenga el alza y el tetón de la bayoneta, ahora mismo mi chopito está al 80% y totalmente operativo

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
« Respuesta #124 en: Diciembre 03, 2008, 12:56:26 pm »
ok gracias , el mio esta en fase  de  produccion a falta de la cantonera de goma,
mis colegas Cetmeteros Panzer, de los Vikingos- mi armero, y Bodiguard de los Ases - alma mater del proyecto chopito-.  me indujeron a la cofradia ya que fui usuario -when I was young and soldier.-
pero de todos modos  no teneis por ahi una afoto de un cetme clasic army y un J&G ?
para comparar el nivel de ambos.
Me siguen preocupando tres temas, alcance, punteria, y fiabilidad.
Creo de todos modos leyendo los post que no hice del todo mal eligiendo un G&J.
Los españoles hacen bien tres cosas el amor, la guerra, y el tonto.- Napoleon  Bonaparte

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #125 en: Diciembre 03, 2008, 12:58:18 pm »
El de Bodyguard es de CA , y creo recordar que el de Purple es de Gijón.

Pero yo los he visto los dos en persona , y no noto diferencia (el señor Purple se lo ha currado mucho).
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #126 en: Diciembre 03, 2008, 01:24:14 pm »
Alcance y precisión esto va como todas las réplicas.
Ajustarlo bien, minimizar pérdidas de aire, utilizar piezas de calidad y montarlo todo bien.
De todas maneras es un bicho con un buen cañón, así que a poco que le metas va a ser bastante preciso

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #127 en: Diciembre 03, 2008, 03:02:56 pm »
bueno, para los que deseen emular a gabriel y usar un arma inutilizada (aparte de si es legal o no), encontré esto:
http://dysequipamientos.com/product_info.php/cPath/44/products_id/42
luego intentas ponerle un gearbox, hop, cañón etc, y mira por donde, tendríais el primer cetme L de airsoft

encontre mas tiendas pa los amantes de nuestro querido cetme
http://www.militaria.es/Base/Tenda.php?num=0&ref=49&sc=S&subcat=152
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 03:08:25 pm por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado aosi

• Novato
« Respuesta #128 en: Diciembre 03, 2008, 03:32:14 pm »
Jode Agoyo!!!, lo que no encuentres tu...
"Canillejas - Madrid"

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #129 en: Diciembre 03, 2008, 04:32:40 pm »
Ironpig: todas las fotos de mi chopo en este post (y en el otro tambien) son de un cuerpo metalico de CA.

Si le pones un cañon de precisión y una goma de hop decente sobre una base JG tendras buen alcance, potencia y fiabilidad a un precio muy interesante.

Sobre el CETME L, la idea de incrustar una gearbox a un L inutilizado la tengo descartada por temas de reglamento de armas. De momento y a falta de conseguir un L inutilizado como donante de piezas me parece que la base mas practica para montarlo seria un Type89 o un FAL FNC. Lo más probable que el 89 por tema de presupuesto.

Respecto a los enlaces, hay precios mucho mejores en el mundo que esos para un L. Ya os contaré de aqui a un par de meses que me pille el mio.

Y por cierto, ya para muy cafeteros, la AMELI la tengo en cartera para construir una.... y puede salir incluso barata.... y muy aparente.... pero eso será despues del L.

Un saludo choperos.

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #130 en: Diciembre 03, 2008, 05:01:20 pm »
El L también lo descartamos nosotros porque el HK33 no es lo más apropiado, habría que enfangarse un capazo para construirlo y no sería demasiado fiel.
El tema del inutilizado como bien indicáis, también lo eliminamos por temas legales.

Por tanto, dado el parecido del Type89 se podría estudiar realizar el proyecto.

Y la Ameli ando detrás de unos planos decentes mucho tiempo, pues se ve bastante bastante factible.
Dispones de ellos amigo H_U_M?

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #131 en: Diciembre 03, 2008, 07:39:36 pm »
opcion b: pillar las medidas del cetme L, y que te hagam la pieza del cuerpo y tubo de gases en CNC. luego pillas culatas y guardamanos reales, y tirar palante...

en la pag de militaria esa que puse mas arriba, en el mismo enlace, pagina 2, hay culatas y guardamanos
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 07:40:55 pm por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #132 en: Diciembre 03, 2008, 08:52:23 pm »

Sobre el CETME L, la idea de incrustar una gearbox a un L inutilizado la tengo descartada por temas de reglamento de armas. De momento y a falta de conseguir un L inutilizado como donante de piezas me parece que la base mas practica para montarlo seria un Type89 o un FAL FNC. Lo más probable que el 89 por tema de presupuesto.

Je je je, debe de ser que varias personas tenemos las mismas ideas al mismo tiempo, precisamente mi 89 está viniendo hacía aquí con ese mismo proposito  ;D

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #133 en: Diciembre 04, 2008, 12:08:00 am »
ScarBelly, por desgracia no dispongo de ellos, tan solo de una colección de algun giga de fotos de la susodicha para un dia que me aburra empezar a levantarlos.

AGOYO!!!, no hace falta CNC porque el L esta construido de chapa estampada, asi que doblando chapa o encontrando un perfil en U de la medida aproximada es posible reproducir el tubo de la palanca de montar y el mismo cuerpo ahorrandonos el mecanizado, que salvo que conozcas a un compañero del metal con maquinaria y ganas de hacerte el chapuz te puede salir por un pico indecente.

La opción C sería usar perfil de PVC para hacerle una "camiseta" al Type89 o a un HK33 mismamente o a un MP5, aunque estos dos ultimos te complican la vida por el tema del armazon inferior y el pozo del cargador.

La opción D seria usar el tubo de marras de uno inutlizado (no es una pieza fundamental y se podria volver a reinstalar en el L original sin problemas) y pelearse con el cuerpo.

Hasta que no tenga el L para poder tomar medidas y hacer pruebas son todo conjeturas.

Un saludo.

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #134 en: Diciembre 04, 2008, 03:00:36 pm »
Yo descarté la opción del mecanizado también por el precio, siempre he visto la conversión más viable

En cuanto a hacerle un tuning al cuerpo del type 89 parece lo más viable, con algo de masilla que se me da bastante bien podría intentarlo, pero no es cosa baladí: habría que meterle un guardamontes nuevo, intentar modificar la inclinación del pistolete, alargar el receptáculo del cargador y luego los trabajos estéticos menores...
« Última modificación: Diciembre 04, 2008, 03:03:24 pm por ScarBelly »