Mira que me he peleado con replicas en mi vida, pero la Kriss va a llevarse años de mi vida.
La he desarmado por completo (y cuando digo completo me refiero a que he tenido que quitarle hasta el armazon interno del externo, abrir el armazon interno en 2, quitar la palanca de carga, TODO, llegando al knocker y al muelle del punzon).
El caso es que el muelle del punzon que presiona la valvula es el sistema mas chapucero, estupido y absurdo que me he podido encontrar en mi vida.
No se si viene asi de fabrica, pero he tenido que darle forma porque estaba totalmente deformado, me refiero a la pieza 112. Los tornillos del armazon interno, aparte de los 10 grandes, los 4 pequeños, son de un diseño tan imbecil y chusquero, que al ser tan pequeños y venir apretados como el infierno (y eso que no hacen ninguna falta para el conjunto del armazon y aunque unan, no dan ningun tipo de estabilidad porque eso ademas va dentro de otro armazon) se pasarian con mirarlos, me he pasado media hora para quitar 2 tornillos sin que se pasen, porque uno ya venia asi de serie (NORMAL una mierda de cabeza para una allen de 0,algo mm o asi, que cojones esperan, una allen que si soplo rompe y que hay que meter con lupa) y menos mal que solo hay que quitar 2 de los 4.
Luego los pasadores, unos pasadores que con un botador salen solos, menos mal. Pero que la mitad no hacen ninguna funcion aparte de tal vez simular que los trae la real.
El mag release viene con 2 tornillos que pense que desmontarian el mismo, pues no, eso se desmonta por otro lado.
El Bolt catch con 4 tornillos, 4!!! para quitar una pieza que con 2, o incluso 1, estaria firme igualmente por donde va encastrada.
Dios te libre de que se te escurra el muelle de la palanca de carga, sino vais a flipar como hay que sacarlo, un diseño inteligentisimo vamos, como para que te pase despues de desmontarlo todo.
El tornillo liberador del cañon externo esta puesto de forma que a no ser que dispongas de llaves allen en forma de destornillador (y de esa medida en concreto), te pasaras un rato sacandolo, mas en concreto iras de octavos en octavos de vuelta para ponerlo y sacarlo. Y SOLO vale para quitar el puto cañon de los huevos, pero pega consigo mismo.
El hop de KSC, pues una PUTA MIERDA, como todos los hops de KSC que he conocido. Pero claro, a mi me llego tocado previamente y encima estaba trampeado que clamaba al cielo, hubo que cambiar la ridiculez de brazo actuador que estaba mal doblado (otra vez una mala doblez) y no hacia efecto, aparte de poner un cacho de papel de plata para que presione mas *sigh*. Al menos ya no es la bolita famosa de los KSC.
El cañon externo es de metal (no como la MP9) y tiene unos barrel lock y una forma de poner el interno dentro de el que hace muchisimo mas facil el centrado (la Mp9 es un acto de fe, suerte y sacrificar alguna mosca o cucaracha a los dioses). Cañon que siendo un EdGI hubo que cambiar porque venia dañado de sabe dios que, pero con relieve por dentro de algo que desconozco. Y por fuera tambien lo habian bañado de algo, desconozco el producto.
El sistema de recoil, pues es un TRASTO enorme e inutil, pero seguramente sufra menos que la corredera de la Mp9, que de los bombazos acaba cascando los pasadores traseros y destrozando la calamina porosa.
Los selectores, no estan mal. Y el plastico en general de la replica esta bien.
Unos 100 tornillos/pasadores/arandelas de seguridad, despues, creo que me se de sobra esta jodida replica, y tirara bien, acabara tirando bien. Por mis huevos.
Ahhh, y tranquilos, solo tiene 6 medidas de allen diferentes la replica, casi nada, ni las marui de antaño (o de ahora, que el VSR10 tiene distintas medidas hasta en los tornillos que unen el cuerpo de plastico al armazon de metal). Los pasadores del principio hacian presagiar que iba a ser mas facil, pero no fue asi, es un coñazo de replica como tengas que despedazarla hasta sus ultimas entrañas.
Todo esto va a resultar en una review de lo mas completa, porque vamos, ya puesto, ya la dejare colgada en el blog cuando termine con ella. Pero, que replica, pongo a Marui por testigo que si alguna vez acepto otra KV para mirar que tiene y dejarla a punto, no aceptare menos que una Full FCC a cambio.