como novato, y tras haberlo vivido recientemente, puedo decirte que:
si empiezas comprandote una secundaria de una marca buena, si, será una mejor compra que una réplica china, pero empezar a jugar con la pistola puede que acabe por frustrarte y te de una idea equivocada del airsoft. yo lo haría si y solo si, supiera que realmente el airsoft me va a gustar.
si por el contrario aún no estás familiarizado con el hobby, pues seguramente te hagas una mejor idea de cómo va si comienzas con una réplica principal.
y por último, un consejo personal. si tienes pensado gastarte 150 euros en una réplica china, ten en cuenta que vas a tener que dejarte otro tanto en cargador,batería, y mejoras necesarias como el cambio de la goma del hop o el ajuste de fps, amén de un cañón de precisión, para intentar dejarla funcionando como una réplica medianamente decente.
conclusión? espera a ahorrar un poco mas, y en vez de gastarte esos 150 en una réplica china, gastate 200-250 en una réplica de una marca algo mejor. en el foro la gente te dirá amablemente qué marcas están testadas por la comunidad e intentaran aconsejarte por la que mejor cumpla lo que buscas.
no olvides pasarte por el mercado de 2ª mano de ésta página, puedes encontrarte réplicas de gamas medias y altas tiradas de precio. hay un sistema que puntúa a los foreros para que no temas timo alguno.
y ante todo, pregunta,pregunta,pregunta y disfruta