En el caserio de la Aldehuela se jugo hace unos años, siento informaros de que actualmente ya no existe XD
Juassssssss, ale pues ya no hace falta entonces comprobar nada XD
Alguien podria informarnos de como funciona el tema d elos cotos?? yo es que de caza ni papa
Le he pegado un toque a un amiguete que antes si estaba metido en el tema (porque yo solo he cazado moscas y con mucha suerte XD)... pero él cazar poco, iba mas para sacarse unos duros ayudando a cargar con los bichos.
Me ha dicho que un coto privado no era porque ahi solo "puede" entrar quien el dueño diga y pasando por caja (nadie podria reclamar derechos)... que seria un coto local: terrenos que pueden pertenecer a distintos dueños pero que en epocas determinadas se "ceden" para la caza (cesión que se pudo hacer hace ya ni se sabe de años).
Para eliminar esa cesión, haría falta bastante papeleo y como normalmente tiene metido mano el ayuntamiento de turno, posiblemente te lo denieguen (aunque se ponga muy cabezon el dueño) por la politica del pachorrismo... "las cosas estan mejor como estan: tu cuando compraste el terreno sabias que era coto y ahora no tienen porque quedarse sin cazar los demás".
Otro punto que me ha comentado es que la gente es muy cabezota... si toda la vida han estado entrando ahi para cazar, incluso en el caso de tener la inmensa suerte de lograr quitar la cesión.. se te pueden seguir metiendo por sus santos snorquels como no plantes un muro de mas de dos metros... asi que el riesgo de accidente seguiría... y si te han enganchado, ya da igual que tengan la culpa total.
Un coto privado sería mas factible, para alquileres puntuales sobre todo en epocas de veda... total si el dueño dice que ese dia no entra ni el tato con un arma a cazar, se supone que podriamos jugar tranquilamente (podria compensarle puntualmente sin cobrarnos lo que vienen cobrando porque no pierde ningun animal)... pero siempre hay furtivos e incluso sin ellos, como nos cruzasemos con un jabalí.. mas nos valia estar en forma XD
En resumen.. que si la finca en cuestion esta dentro de un coto (sea del tipo que sea).. mejor olvidarse

Para mirar fincas me ha sugerido que nos fijemos sobre todo en las que hayan estado dedicadas a ganado mas que agricultura... que tienen mas papeletas de estar libres de estas cosas.