Autor Tema: Problema gearbox, piston...  (Leído 14844 veces)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
Re: Problema gearbox, piston...
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2011, 09:49:25 pm »
Alguna idea mas de lo que puede ser?

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2011, 10:38:29 pm »
Cierra el gear con el muelle y todo, y sin el motor prueba con un destornillador (si puedes meterlo por algún sitio) a mover los gears hasta completar un ciclo.

Según todo lo que has puesto en el post debería de quedarse pillado haciéndolo de esa forma manual, y es una de dos: O lo que te he dicho antes (la guia del muelle mal puesta), o estás cerrándolo mal ocasionando que haga mal el ciclo, por ejemplo dejando algún diente del engranaje de arriba ya engranado en el pistón.

Si no es ninguna de esas 2 cosas es ya de expediente-X

Tambien ten claro que si con el destornillador consigues completar el ciclo es o la batería o el motor, que en ese punto no pueden dar mas caña. Por cierto, mejor que en serie, prueba a poner las baterías en paralelo.

Desconectado icarus

• Novato
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2011, 10:40:04 pm »
tal vez el diente metalico del piston es mas largo de lo normal y golpea contra el engranaje que mueve el piston en su camino de retorno,cuando el muelle se estira.Prueba a cambiar el piston ...
que tengas REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encojimiento de tus pelotas

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2011, 10:47:43 pm »
tal vez el diente metalico del piston es mas largo de lo normal y golpea contra el engranaje que mueve el piston en su camino de retorno,cuando el muelle se estira.Prueba a cambiar el piston ...

La cosa es que antes ya le funcionaba, lo único que ha hecho ha sido cambiar un engranaje

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2011, 10:50:24 pm »
a ver se me ha ocurrido una cosa... has cortado alguna vez el muelle? es posible que si lo has cortado quede una punta afilada que pinche el pistón o algo de plástico y lo atasque? esque macho, este tema es raro de verdad eh? no se me ocurre nada coherente.
(Antes Rocco).

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2011, 11:05:34 pm »
Vale chicos, esto es todo un EXPEDIENTE-X.

Cierra el gear con el muelle y todo, y sin el motor prueba con un destornillador (si puedes meterlo por algún sitio) a mover los gears hasta completar un ciclo.

Según todo lo que has puesto en el post debería de quedarse pillado haciéndolo de esa forma manual, y es una de dos: O lo que te he dicho antes (la guia del muelle mal puesta), o estás cerrándolo mal ocasionando que haga mal el ciclo, por ejemplo dejando algún diente del engranaje de arriba ya engranado en el pistón.

Si no es ninguna de esas 2 cosas es ya de expediente-X

Tambien ten claro que si con el destornillador consigues completar el ciclo es o la batería o el motor, que en ese punto no pueden dar mas caña. Por cierto, mejor que en serie, prueba a poner las baterías en paralelo.

Lo acabo de hacer con el destornillador.... completa el ciclo, dispara. Asi que el problema debe de estar entonces en el motor, porque en la bateria no esta. Es mas, he probado con las 3 baterias que tengo y no funciona con ninguna, tendre que probar con otro motor.

a ver se me ha ocurrido una cosa... has cortado alguna vez el muelle? es posible que si lo has cortado quede una punta afilada que pinche el pistón o algo de plástico y lo atasque? esque macho, este tema es raro de verdad eh? no se me ocurre nada coherente.

El muelle esta intacto, tal y como venia de casa, asi que hay no esta el problema. Y como decia, antes de que se me partiera el engranaje disparaba

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2011, 11:09:31 pm »
tienes más muelles en casa? si como dices es problema del motor y además este anda renqueante pero en otra réplica te ha funcionado quizás antes de comprar otro, gastar 30 euros en eso prueba un muelle menos fuerte, que el motor tenga que desarrollar menos fuerza, quizas así termine el ciclo.

Aun así esto me parece raro raro como decía el papuchi.
(Antes Rocco).

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2011, 11:24:26 pm »
Sería interesante saber que baterías estas usando y que muelle lleva.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2011, 10:53:26 am »
Yo haría pruebas con un muelle blandito y con otro motor.

También podría ser, raro, pero podría ser, causa del cut off lever, pero si en auto hace lo mismo, entonces no  es causa del cut.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2011, 02:28:47 pm »
Sería interesante saber que baterías estas usando y que muelle lleva.
Tengo 3 baterias:
8.4V 1500mAh Ni-Mh
2 de 8.4V 1100mAh Ni-Mh

Los muelles que he usado son el que viene de serie con la replica, y un systema de 1 julio (el que me rompio los engranajes si)

Yo haría pruebas con un muelle blandito y con otro motor.

También podría ser, raro, pero podría ser, causa del cut off lever, pero si en auto hace lo mismo, entonces no  es causa del cut.
He probado con el motor de la otra replica que tengo y hace lo mismo. El cut off lever no es, es auto pasa igual.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2011, 04:56:05 pm »
Vale chicos, acabo de probar otra vez el poner dos baterias en paralelo, para ver si iba, resultado... ha funcionado! dispara! peeeeero.. si le conecto solo una sigue haciendo lo mismo.

Alguien puede explicarme que diferencia hay entre conectarle una bateria de 8.4V 1100mAh y ponerle dos iguales, esto es 8.4V 2200mAh. Se supone que la unica diferencia es que la bateria dura mas tiempo al tener mayor capacidad, pero la potencia es la misma, solo aumentaria la potencia poniendolas en serie, en vez de en paralelo, y en ese caso la capacidad se mantendria, no se sumaria

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2011, 08:58:12 pm »
mis conocimientos de electrotecnia la verdad que son escasos, corregidme si me equivoco por favor.

A ver en teoría la potencia de un motor eléctrico depende del voltaje y de la intensidad que que le suministres.

P[watios]=V(voltios) x I (Amperios)

La potencia es Energía/tiempo (Julios/s) por tanto se supone que al introducirle más intensidad lo que has hecho es darle más potencia y por tanto suministrarle el doble de energía en el mismo tiempo, por lo que en ese caso si que consigue mover el muelle.
(Antes Rocco).

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2011, 09:32:41 pm »
Vale, esto es muy muy raro. Ya me funciona la replica. Que que he hecho? Pues lo mismo de siempre, abrir la replica, colocar todo en su sitio y engrasar un poco los engranajes. De verdad no entiendo que narices le pasa a mi replica, va o no va cuando a ella le da la gana

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2011, 09:44:06 pm »
Al ponerlas en paralelo, duplicas la potencia de salida, ya que la intensidad que llega al motor es la suma de la que sale por ambas baterías.
Si las pones en serie la intensidad se mantiene y lo que se  duplica es el voltaje.

Los mAh no solo es un indicativo de capacidad, si no también de la intensidad que es capaz de dar la batería y cuando hablamos de potencia, los Amperios es lo más importante. Cuando se habla de velocidad, lo que  importa son los voltios.

Tiene pinta de que tienes un problema de mala instalación eléctrica, un cable medio cortado, na conexión defectuosa.
Es decir, por una u otra razón, el motor no le llega toda la potencia que sale de la batería.
Esta vez ha debido quedar bien colocado  de pura casualidad, por lo que puede que en cuanto se mueva vuelvas a estar como antes, o  no moverse nunca... lo dudo, y dejarte tirado en cualquier momento.

Estas cosas se detectan a base de polímetro para comprobar la continuidad, ohmetro para comprobar la resistencia de las diferentes secciones de  la instalación.. y sobre todo mucha paciencia. La que tenga mucha más resistencia que las otras... bingo :D

La otra opción  es... a la mierda... lo cableo entero nuevo con buen cable y  no me mato más  ;D

« Última modificación: Marzo 01, 2011, 09:50:53 pm por cue »

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2011, 10:05:40 pm »
Vale chicos, acabo de probar otra vez el poner dos baterias en paralelo, para ver si iba, resultado... ha funcionado! dispara! peeeeero.. si le conecto solo una sigue haciendo lo mismo.

Alguien puede explicarme que diferencia hay entre conectarle una bateria de 8.4V 1100mAh y ponerle dos iguales, esto es 8.4V 2200mAh. Se supone que la unica diferencia es que la bateria dura mas tiempo al tener mayor capacidad, pero la potencia es la misma, solo aumentaria la potencia poniendolas en serie, en vez de en paralelo, y en ese caso la capacidad se mantendria, no se sumaria

La batería es un tanque de agua
La intensidad nominal que es capaz de suministrar es el tamaño de la boca del tanque
La tensión es la altura a la que está el tanque
El motor y todo el conjunto de engranajes, muelle etc. es un pesado molino de agua que hay debajo
El cableado es un tubo por donde va el agua del tanque
El gatillo es una válvula en dicho tubo

Si pones las baterías en serie doblas la altura del tanque, pero el chorro es el mismo.
Si pones las baterías en paralelo doblas el chorro, y mantienes la altura.

El tanque puede estar alto, puede golpear con fuerza el molino, pero si la cantidad de agua que cae no es suficiente...
Si el tanque suelta un chorro gordo, aunque sea a una altura pequeña... el molino se moverá, aunque despacio...