Autor Tema: Problema gearbox, piston...  (Leído 14832 veces)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
Problema gearbox, piston...
« en: Febrero 27, 2011, 09:14:49 pm »
Bueno, hace unas semanas mi replica casco. Se le partio un engranaje, asi que tuve que pedir unos nuevos. Ayer me llegaron, engrase perfectamente la replica con grasa guarder y esto es lo que paso al montarla.

http://www.youtube.com/watch?v=bSG1D6_6Bx0 Se ve que se queda el piston atrasado del todo, como si el engranaje no le dejara volver, y luego se oye al motor intentar mover, pero hay se queda la cosa. Le he puesto tambien dos baterias en serie, para ver si asi funcionaba, pero tampoco va.

He probado de todo. Le habia instalado un cableado mas grueso y un mosfet con freno activo. Como lo hacia con el mosfet y no habia manera de que disparara volvi a dejarla tal y como vino de casa, sin mosfet y con el cableado original, como recien sacada de la caja, y hace lo mismo.

Los engranajes estan bien nivelados, le puse estos nuevos http://shop.ehobbyasia.com/shs-speed-up-gear-set-for-gearbox-v2-3-18-1.html. He probado tambien a ponerle unicamente el engranaje central, que es el que se me partio, con los otros antiguos, pero hace lo mismo.

En definitiva, con el mosfet y sin el, con el cableado original y con el mas grueso, con todos los engranajes nuevos, y con los antiguos pero con el del centro nuevo, con todo hace lo mismo del video.

Si me podeis echar una mano estaria muy agradecido, porque sinceramente, ya estoy que me subo por las paredes con la pu.. replica china.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Problema gearbox, piston...
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 09:50:04 pm »
Has comprobado a mano, con el gear abierto y sin  muelle, que el pistón llega hasta el fondo engranando bien y que no faltan ni sobran dientes en engranaje y pistón?
Cerrado y sin el muelle que  se puede llevar hasta el fondo el pistón y volver hacia delante?
Has comprobado el correcto alineado del motor?

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 10:29:49 pm »
Has comprobado a mano, con el gear abierto y sin  muelle, que el pistón llega hasta el fondo engranando bien y que no faltan ni sobran dientes en engranaje y pistón?
Todo perfecto, llega hasta el fondo y no sobra ningun diente.

Cerrado y sin el muelle que  se puede llevar hasta el fondo el pistón y volver hacia delante?
Lo mismo que antes, todo perfecto.

Has comprobado el correcto alineado del motor?
Tambien comprobado, esta bien alineado

Desconectado Skylet

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 11:27:34 pm »
¿la batería estaba bastante descargada? (lo digo por experiencia personal)
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 11:31:50 pm »
Le he puesto tambien dos baterias en serie, para ver si asi funcionaba, pero tampoco va.
Creo que si no va con eso, que me daba unos 17 V.......

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2011, 12:33:48 am »
Como va a dar 17V la batería?

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2011, 01:15:52 am »

cue creo que se refiere a que ha probado con las dos baterías en serie (dos de 8.4).

Respecto a tu problema... no se me ocurre nada que no te hayan dicho ya.

Por como se para igual tu cutoff lever actua antes de tiempo y deja los engranajes sin hacer el recorrido entero y por tanto el pistón se queda también a medio recorrido? me parece absurdo pero no se me ocurre nada más. La forma de comprobarlo es fácil, pon en full auto que no actua el cutoff y dispara. si hace lo mismo es que no es eso.
(Antes Rocco).

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2011, 01:46:03 am »
Me pasa esactamente lo mismo que a el; con la diferencia es que yo no cambie nada. Solo abri, limpie la grasaca de fabrica porque los engranajes nadaban en ella, engrase todo lo que habia que engrasar y abrí y limpié todo lo que se pudiese abrir..... y al principio iba bien ( pegué dos rafagas cortas de prueba para ver si lo habia montado bien) pero de repente al probarlo en casa "clak!" y ahi se queda el piston.
He abierto ya tres veces el gear por ese problema y no doy con el, siempre pasa lo mismo; a ver si entre todos encontramos una solucion para ambos XDXD
(la unica diferencia es que el mio es un v6)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2011, 07:52:11 am »
Polaridad del motor? de las baterias? parece una chorrada, pero a mi ya me paso parecido.

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2011, 09:33:24 am »
Lo digo desde la ignorancia de no ser un experto en mecánica de gears, pero si el pistón no "se lanza", será porque algo se lo impida... y si algo se lo impide lo mas probable es que sea el engranaje que hace que se desplaze, que no lo libera, se por uno o x dientes...

Y si es así (repito, desde la ignorancia) es que la sincronización del movimiento de los engranajes (como la distribución de los motores para aclararme, que yo vengo de la automoción) estará mal "hecha".

Seguiré este hilo, que así tambien aprendo  ;)

Un coridial saludo y suerte.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2011, 09:50:53 am »

cue creo que se refiere a que ha probado con las dos baterías en serie (dos de 8.4).

Respecto a tu problema... no se me ocurre nada que no te hayan dicho ya.

Por como se para igual tu cutoff lever actua antes de tiempo y deja los engranajes sin hacer el recorrido entero y por tanto el pistón se queda también a medio recorrido? me parece absurdo pero no se me ocurre nada más. La forma de comprobarlo es fácil, pon en full auto que no actua el cutoff y dispara. si hace lo mismo es que no es eso.

Si, me referia a eso con lo de 17V
Lo de full auto lo he probado, mismo problema, asi que eso no es

Polaridad del motor? de las baterias? parece una chorrada, pero a mi ya me paso parecido.
La polaridad esta bien, lo he comprobado

y si algo se lo impide lo mas probable es que sea el engranaje que hace que se desplaze, que no lo libera, se por uno o x dientes...
Tiene los mismos dientes que el engranaje antiguo, y con el engranaje antiguo si que iba. Todo hay que decirlo, si le pongo a hora el engranaje antiguo... tampoco va

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2011, 12:23:07 pm »
Pues poner dos 8.4 en serie es arriesgarse a que si algo no estaba cascado... cargártelo.
Fundes el motor, el cableado, el plástico del switch y el selector plate...

Yo probaría otro motor, porque si antes no estaba chungo, tras meterle 5V más de los que aguanta, tiene todas las papeletas de haberse muerto. Cuanto más si el gear se queda bloqueado, disparándose la intensidad...

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2011, 03:58:33 pm »
Nada nada, el motor va perfectamente. Lo he probado en otra replica, por si acaso, y no da ningun problema

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2011, 09:12:30 pm »
Si dices que sin muelle y con el gear cerrado el pistón va hasta atrás y el engranaje es capaz de liberarlo solo me viene a la cabeza que estes colocando mal la guía del muelle a la hora de cerrarlo

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2011, 09:17:27 pm »
la guia esta bien puesta, las lenguetas que tiene entran en sus respectivos agujeros