Autor Tema: COMPETICION A.I.P.S.C.  (Leído 9108 veces)

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
COMPETICION A.I.P.S.C.
« en: Febrero 24, 2011, 10:53:34 am »
Bueno, pongo el post aquí porque no sé donde ponerlo, si los administradores consideran cambiarlo a otro lugar así sea  ;D ;D.

Pertenezco a una Sociedad Deportiva en León cuyo origen es la actividad de la pesca y la caza, o, supongo deportes relacionados con estas, aunque ahora es más un club de recreo con sus piscinitas, sauna, paisanas gruesas con pareos y pamelas imposibles repletas de floripondias, niños coñazo (entre ellos y encabezando la lista con medalla de honor EL MIO  := :=) etc.

Entre sus instalaciones cuenta con un hermoso pabellón de deportes con gradas y todo cuyo tamaño no sé determinar pero vamos creo que el reglamentario para balonmano, futbito y baloncesto (tiene unas de esas canastas gigantescas abatibles pegadas al techo que tengo que evitar cuando vuelo el heli de RC para no dejarlo enredado  ;D)

El mes de septiembre son las fiestas de la sociedad y están abiertas a la celebración de todo tipo de actos y competiciones deportivas solicitando a los socios la aportación de ideas para dar contenido a dichas fiestas y he pensado (ya, se ,raro pero lo he hecho)

Si es deportiva y relacionada con la caza (muchos de los miembros veteranos son cazadores, tiradores o tienen aficiones asimiladas a las armas como el tiro olímpico, coleccionismo etc) no me debería costar demasiado proponer una competición de AIPSC en ese pabellón cubierto para las fiestas.

El problema es que no tengo ni puñetera idea de cómo hacer algo así, o sea, como se diseñan los stages, que tipo de competición debe ser (abierta a todos, puntuable para otras a nivel nacional, sólo local, etc)

Desconozco como están las cosas, se por la FEA que están estudiando modificar el reglamento para AIPSC (en cuanto a las potencias y admitir la modalidad de rifle de asalto) pero no sé si para que sea puntuable hay que solicitarlo a ellos no el procedimiento.

A mi me gustaría que, si la sociedad acepta la competición, esta fuera abierta a todos los que deseen participar, y que fuera un acto muy participativo y de alto nivel en el que acudieran los mejores tiradores interesados, sponsors con premios, Federaciones y clubes, prensa especializada etc

Peero necesito consejo y ayuda así que ala, ya podéis ir empezando a mover el culo
 ;D ;D ;D (es broma, anda un poco de ayuda si la idea os parece buena)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
Re: COMPETICION A.I.P.S.C.
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2011, 11:04:44 am »

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2011, 11:16:55 am »
aipsc va en tactical shooting:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?board=37.0
Uffff como para encontrarlo, dentro de histórico, WWII etc  ;D ;D ;D, bueno que se cambie donde deba ir, a ver si surgen ayudas y sugerencias y montamos una buena si nos dejan (es la mejor manera de hacer de esto algo legal)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2011, 11:20:41 am »
lo mejor que puedes hacer es conseguir todas las licencias y permisos de tu asociación, la policía local (que sepan que va a haber gente moviendo réplicas al campeonato) y que los niveles de seguridad y controles sean buenos para que la gente vea que es un deporte que, aunque necesita muchas protecciones, es sano y divertido.

si consigues eso, con un minimo de participación puedes empezar una serie de competiciones que le den fuerza al practical shooting en tu zona, y que va a ayudar a todos en este deporte.

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2011, 11:28:09 am »
lo mejor que puedes hacer es conseguir todas las licencias y permisos de tu asociación, la policía local (que sepan que va a haber gente moviendo réplicas al campeonato) y que los niveles de seguridad y controles sean buenos para que la gente vea que es un deporte que, aunque necesita muchas protecciones, es sano y divertido.

si consigues eso, con un minimo de participación puedes empezar una serie de competiciones que le den fuerza al practical shooting en tu zona, y que va a ayudar a todos en este deporte.
Con eso cuento, je je, uno de los socios es el concejal de seguridad del Aytamiento (responsble de la policía local) y será con el primero que hable. La Sociedad está justo frente al cuartel de la GC de león y pegado a la Carcel provincial   ;D ;D ;D así que lo tenemos todo a mano.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2011, 11:29:53 am »
te digo una cosa: tener a gente de las FFCCSE jugando es algo muy bueno. si desde dentro ven que es algo divertido y sin riesgo real, tenemos un voto de confianza mucho mejor que si lo ven desde fuera con malos ojos.

animo y buena suerte con el proyecto!

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2011, 11:37:41 am »
te digo una cosa: tener a gente de las FFCCSE jugando es algo muy bueno. si desde dentro ven que es algo divertido y sin riesgo real, tenemos un voto de confianza mucho mejor que si lo ven desde fuera con malos ojos.

animo y buena suerte con el proyecto!
mi idea es llevar mi KJW KP06 en un maletin a la reunión y enseñarsela para que vean que es inofensiva pero con cierto nivel de profesionalidad, nada mejor que el directo para no tener que recurrir a la imaginación.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2011, 11:42:58 am »
llevate varias gafas y todo desmontado y toda la historia. si llevas a rajatabla lo de la seguridad ganarás muchos puntos, remarcalo bien.

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2011, 11:52:00 am »
llevate varias gafas y todo desmontado y toda la historia. si llevas a rajatabla lo de la seguridad ganarás muchos puntos, remarcalo bien.
mis V12 ESS  ;D ;D marcadora en maletín sin alimentar y bolitas bien visibles para que vean lo que escupe... pero vamos que eso es lo que menos me preocupa, lo que me preocupa es que si me dicen que si (muy probable) necesito consejo sobre como diseñar los Stages, y como solicitar la inclusión en las rondas oficiales (si es que existen) para las puntuaciones etc. y como reclamar la participación de tiradores interesados etc (me gustaría que se interesaran diferentes clubes en participar)

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2011, 11:54:38 am »
por cierto solicito a los moderadores el cambio del hilo a tactical shooting

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2011, 11:55:09 am »
pues haber si te podemos echar una mano entre todos. yo poco se de organizar eventos. por lo pronto aqui te dejo una traduccion del reglamento echa por iaps center. lo primero los permisos y el lugar donde lo vas a realizar. vas a necesitar poppers abatibles,dianas de carton con su soporte y manparas de separacion para los stages,un timer etc etc . mirate videos para hacerte a la idea de los stages.

saludos.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2011, 11:57:22 am »
lo de no poder editar los post inmediatamente es un incoveniente importante. obiga a escribir mas post para lo mismo. en fin.. se me olvido el link del reglamento: http://www.airsoftalmagrib.es/iapscenter/imagenes/ReglamentoIAPS.pdf

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2011, 12:10:42 pm »
Además de que si la enseñas y la primera imagen que se llevan es de una pistola montada, sólida y real como la que más, a lo mejor impacta mucho, yo te recomendaría llevarla montada y que vean bien el cargador, el cañón interno y esas cosas que les ayudarán a ver que eso solo puede disparar bolitas, además de que dará una imagen de profesionalidad.

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2011, 01:53:09 pm »
Si, en ese aspecto no os preocupéis que me apañaré para que no se asusten de hecho llevo un cazabolas y les muestro que no es mas que un soplido de una bola de plástico.

En cuanto a organizar eventos no me preocupa, es mi trabajo así que en eso tengo experiencia con la prensa, corporaciones locales sponsors etc, era más buscar la parte técnica, acabo de hablar con mi amigo Ángel (sulaco) que es (creo) tesorero de la FEA para la organización del evento y vamos a empezar con ello para hacer la competición puntuable a nivel autonómico (Castilla y León) para llevarlo luego a una hipotética competición Nacional cuando se celebre.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2011, 02:00:08 pm »
MANRIQUE si necesitas ayuda para preparar cositas avisame ;)
No conozco reglamento de IPSCa pero si quieres mano de obra, incluso para el dia para cronometrar u lo que sea ya sabes, que para eso somos de la misma tierra

Un abrazo tio