Autor Tema: Problema MP5K  (Leído 2908 veces)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
Problema MP5K
« en: Febrero 23, 2011, 10:23:27 am »
Vale, el problema es el siguiente. Hace unas semanas le instale el mosfet, todo perfecto, y ultimamente es como si no tuviera potencia suficiente para mover los engranajes, le conecto la bateria y disparo en semi, normalmente va perfecto aunque a veces le pasa como cuando la pongo en auto, dispara una vez y luego hace el ruido de que el piston se va para atras pero de repente como si se acabara la bateria. La he abierto y todo en orden (mentira, el piston estaba atras del todo, supercomprimido el muelle), la vuelvo a montar y va perfecta, pero al rato.... lo mismo otra vez. Total que le conecto dos baterias en serie para que asi tenga mas potencia y pueda mover el muelle, disparo una vez en semi y listo, dispara, asi que vuelvo a ponerle solo una bateria, sigo disparando pero plaaaaaaaas, otra vez lo mismo. Esta vez con las dos bateria en serie ya no dispara, se oye el motor como que intenta girar (como cuando se acaba la bateria). Abro el gearbox, igual que antes, muelle supercomprimido. Ya no se que hacer, ha alguien que le haya pasado o que crea saber que es que me eche una mano, porque yo no entiendo que narices le pasa.
Creo que puede ser el mosfet, porque antes de ponerselo nunca tuve ningun problema con ella, aunque lo dicho, no tengo ni idea de si es eso o que es

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Problema MP5K
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2011, 11:24:36 am »
Que baterias? igual es que la bateria dijo basta, si son las que vienen con las replicas, no son muy alla.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2011, 11:26:17 am »
facil de ver, quitale el mosfet y prueba a ver..

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2011, 11:28:05 am »
Que baterias? igual es que la bateria dijo basta, si son las que vienen con las replicas, no son muy alla.

Las baterias son las que vienen con la replica, de Ni-Mh las dos. Pero funcionan perfectamente, de eso no hay duda

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2011, 11:32:15 am »
Has probado en otra replica como andan de autonomia y les has puesto el polimetro para ver como andan de cargadas?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2011, 11:35:43 am »
si si, todo eso esta comprobado, por eso digo que estan perfectas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2011, 12:01:36 pm »
La soldadura esta bien hecha y no en forma de pegote?
El Fet y sus cables estan bien aislados de que hagan masa en algun lado?
Esta cerca de algun sitio que de calor?

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2011, 12:25:33 pm »
La soldadura esta bien hecha y no en forma de pegote?
El Fet y sus cables estan bien aislados de que hagan masa en algun lado?
Esta cerca de algun sitio que de calor?

Las soldaduras estan bien, igualmente es finde lo abrire de nuevo y volvere a soldarlo.
Todo perfectamente aislado, con sus tubos termoretractiles y demas. Y de calor nada, el que pueda producir el mismo

Desconectado feral

• Novato
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2011, 02:34:44 pm »
Eso te pasaba antes de poner el mosfet????
Me explico, si el mosfet lo has puesto por haberte quedado sin contactos, puede que tengan carbonilla que impida el paso de corriente. Compruebalo.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2011, 02:36:00 pm »
Creo que puede ser el mosfet, porque antes de ponerselo nunca tuve ningun problema con ella, aunque lo dicho, no tengo ni idea de si es eso o que es
Los contactos estan perfectamente limpios

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2011, 02:52:41 pm »
Normalmente suele ser causa de una mala alineación del motor. Es decir, puede que el motor esté demasiado apretado cotra los engranajes o esté demasiado alejado de los mismos.

Otra causa puede ser una soldadura deficiente.
Un motor que se ha estropeado.
Escobillas sucias.
Contactos sucios o deficientes en la batería del motor o en los bornes del motor.
Un fusible en mal estado...

En resumen, en alguna parte de la instalación hay mucha más resistencia de la deseada.

Otra opción es que el mosfet esté defectuoso, que siempre puede pasar...

Ahora.... si usas puntos y aparte es más fácil entender tu problema, para tostones sin fin ya está Dostoievski.
Si el título hace referencia al problema es más fácil que quien entienda del tema  vea el título e intente ayudarte, algo en plan "Problema mosfet con MP5K"...
Y, para estos temas hay un hilo muy grande e interesante en el cual es mejor centrar toda la información, problemas y soluciones, de esta forma estará en un mismo hilo todo, y los compañeros no tendrán que saltar de hilo en hilo para encontrar toda la información.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2011, 03:23:17 pm »
Si, lo de lo ponerlo por puntos me he dado cuenta una vez publicado, pero claro, no se puede editar.

Y lo del mosfet no lo he puesto en ese tema por la simple razon de que no se si el problema es a causa del mosfet

Desconectado magoextremo

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2011, 04:52:28 pm »
Tengo el mismo problema que tu. Le deje a Nelo el M4 para que lo mirara y tambien le pasaba con sus mosfets (que funcionaban ok). Sin el mosfet todo bien, pero una vez puesto el piston se queda retrasado.

EL consejo que me dio Nelo fue cambiarle el cableado. Le puse un King Arms (el silver que recomienda Cue en el post del mosfet)  y la cosa parecia que funcionaba correctamente. No pude comprobar mucho porque el gearbox partió por delante en las pruebas (justo cuando las iba a dar por buenas).

Cuando cambie las tapas te comento si se ha resuelto sólo cambiándole el cableado.

Un saludo

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2011, 05:01:09 pm »
Vale, ya me dices lo del cableado y que tal te va.

Lo que tengo pensado es instalarle el freno activo ademas del mosfet, y creo que con eso solucionare el problema de que el piston se quede atrasado